14/09/2026
🤝 La colaboración institucional fortalece comunidades más seguras
El Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Durango del Instituto Politécnico Nacional realizó la entrega formal de constancias a las y los participantes del curso "Construcción de Entornos Seguros: Estrategias CPTED con Enfoque Comunitario", impartido por el Dr. Javier Perea, instructor del CVDR Durango.
Esta capacitación reunió a integrantes de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes fortalecieron sus conocimientos en estrategias de prevención mediante el diseño ambiental y, al mismo tiempo, dieron un paso importante al conformar una red de asociaciones civiles comprometida con el trabajo colaborativo y la construcción de comunidades más seguras, inclusivas y resilientes.
Expresamos un especial reconocimiento y agradecimiento a la Dra. Karla Alejandra Obregon Avelar, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango., así como a la institución que dignamente representa, por su invaluable apoyo para hacer posible esta iniciativa. Gracias a su confianza, vinculación y convocatoria fue posible reunir a las organizaciones participantes, fortaleciendo los lazos entre la sociedad civil y las instituciones en favor del bienestar común.
En el CVDR Durango del IPN reafirmamos nuestro compromiso de impulsar la capacitación, la vinculación estratégica y la generación de alianzas que contribuyan al desarrollo social y a la construcción de una cultura de paz.
y Desarrollo Regional IPN Secretaría de Innovación e Integración Social IPN