Benessere

Benessere

Compartir

BENESSERE es una Asociación Civil interesada en el bienestar físico y mental de las personas.

13/06/2026

📖 Dentro de su artículo, Areli Shantil Barraza Cárdenas, detalla manifestaciones históricas como la exclusión de mujeres en ensayos clínicos y teorías obsoletas sobre la racionalidad femenina basadas en el tamaño cerebral.
💡Finalmente, destaca que la ciencia moderna implementa principios como la falsabilidad y la objetividad controlada para corregir estas distorsiones y fortalecer la validez del conocimiento.
📌 Si te interesa leer el artículo completo, puedes encontrarlo en el siguiente link:
https://www.benesseredgo.org/revista/index.php/recyb/article/view/8

06/06/2026

📖 En su artículo, el autor Enrique Alberto Cabrera Reséndiz, lleva a cabo un análisis en torno a la pregunta: ¿Cómo es posible alcanzar la libertad personal sin afectar a los demás?
💡 Se concluye que, más allá de la influencia de las relaciones sociales en diversos escenarios, cada situación ofrece al individuo la posibilidad de elegir entre una actuación ortodoxa, que limita las posibilidades creativas, o una heterodoxa, que reconoce la individualidad y favorece un bienestar que impacta positivamente en el colectivo.

📌 Si quieres leer el artículo completo, ingresa al siguiente link: https://www.benesseredgo.org/revista/index.php/recyb/article/view/6

BENESSERE – Centro de Intervención para el Bienestar Físico y Mental 04/06/2026

💡 Si tienes un ensayo, ponencia, adaptación de capítulo de tesis, artículo científico, de divulgación o similar, y este aborda alguno de los siguientes temas:

🤓 Procesos educativos y atención a la diversidad,
🧑‍🏫 Prácticas educativas en contextos institucionalizados,
🧑‍🎓 Bienestar estudiantil y docente en ámbitos escolares,
🕵️ Intervención psicoeducativa y emociones,

👍📖 Todavía estas a tiempo de enviar tu trabajo para formar parte de nuestro próximo libro electrónico.

📌 Encuentra la convocatoria completa en el link dentro de la caja de comentarios.

BENESSERE – Centro de Intervención para el Bienestar Físico y Mental Benessere es una Asociación Civil interesada en la investigación, promoción y difusión del conocimiento sobre el bienestar integral de la población en general.

03/06/2026

💡 La revista electrónica de Benessere, Ciencia y Bienestar, ya forma parte del Directorio de Recursos Científicos y Universitarios en acceso abierto.
👀 Recuerda que recibimos propuestas de artículos todo el año.

(Link en los comentarios)

31/05/2026

📖 En este artículo, los autores presentan los resultados finales de un estudio que examinó los niveles y dimensiones del estrés digital en una muestra de 100 docentes de educación básica en la Ciudad de Durango.
💡 Los resultados revelaron una asociación significativa entre edad y niveles de estrés digital, particularmente en las dimensiones de complejidad tecnológica y falta de soporte técnico.

📌 Puedes acceder al artículo completo en el siguiente link:
https://www.benesseredgo.org/revista/index.php/recyb/article/view/11

23/05/2026

📖 Este artículo aborda tres vías mediante las cuales se concreta el afrontamiento del aburrimiento académico partiendo de breves referentes conceptuales y teóricos para enmarcar el tema.
💡 El autor, Arturo Barraza Macías, enuncia un plan de trabajo semanal para gestionar el aburrimiento académico.

📌 Si te interesa este tema, puedes revisar el artículo completo en el siguiente link: https://www.benesseredgo.org/revista/index.php/recyb/article/view/10

Vulnerabilidad al Estrés 21/05/2026

🤔 ¿Qué determina que un alumno sea más o menos vulnerable a estresores académicos?
🧑‍🏫 El doctor Arturo Barraza Macías aborda esta pregunta en el último vídeo de nuestro canal de YouTube:

Vulnerabilidad al Estrés Se explica desde una perspectiva cognitiva como una persona es vulnerable al estrés.

17/05/2026

📖 En este artículo los autores nos informan el desarrollo de su trabajo que buscó determinar el nivel de estrés por pandemia y sus características en jóvenes de educación superior del estado de Durango.
💡Los principales resultados obtenidos fue el alto nivel de estrés en alumnos, destacando el temor al contagio, la preocupación por la insuficiencia de recursos hospitalarios para atender a los enfermos y la ausencia de un medicamento o vacuna específica para curar o prevenir el COVID-19.

📌 Puedes consultar el artículo completo en el siguiente link:
https://www.benesseredgo.org/revista/index.php/recyb/article/view/7

14/05/2026

📖 En el año 2022 Benessere convocó a un seminario para elaboración de artículos científicos en el campo del bienestar físico y mental. Estudios sobre el bienestar es un libro que recopila los trabajos hechos durante este seminario.
📌 Puedes revisar o descargar el libro completo en el siguiente link:
https://www.benesseredgo.org/editorial/estudios-sobre-el-bienestar/

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Durango?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Victoria De Durango (Durango), DGO
Durango
34074