CUERNAVACA, MORELOS A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL FAMILIAR Y
ASISTENCIA SOCIAL DEL SISTEMA DIF MORELOS
INVITA A LA CONFERENCIA MAGISTRAL
“RIESGOS EN LAS REDES SOCIALES”
CUIDANDO A LA NIÑEZ EN MORELOS.
Fecha: 29 de Septiembre 2015
Lugar: Teatro Morelos, Ubicado en José María Morelos y Pavón
188, Centro, Cuernavaca, Mor.
Hora: 9:30 a 12:00
DIRIGIDO A MAESTROS, MADRES, PADRES DE FAMILIA Y PÚBLICO EN GENERAL.
ENTRADA LIBRE
Aquiles Serdan Club de Leones No 1
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Aquiles Serdan Club de Leones No 1, Colegio, Avenida Cuauhtémoc, Cuernavaca.
Cuernavaca, Morelos a 1 de septiembre 2015
ATENTA PETICIÓN
A la persona que tomó la cámara y el celular de la Sra. María Fernanda García Becerril madre de familia del primero B, mucho agradecemos entregue la memoria de la Cámara a la Dirección; sugerimos que sea de manera anónima para facilitar la entrega.
¨ La honestidad es un valor que implica reconocimiento y respeto por el otro.¨
Respetuosamente
La Dirección
Cuernavaca, Morelos a 31 de agosto del 2015
ATENTO AVISO
A la Comunidad Escolar con preocupación el personal de la escuela notifica que hoya la hora de realizar la Asamblea General para elegir los integrantes del Comité Gral. de Padres de Familia; una madre de familia del primero grupo B desafortunadamente le robarón su celular y su cámara.
La profesora Toñita al acompañara una de sus niñas al baño, encontró entre la pared y la base de la taza una bolsa que únicamente contiene el cargador de la cámara
A la madre de familia que tomo estos objetos la invitamos a reflexionar y practicar el valor de la honestidad.
Ningún acto negativo tendrá consecuencias positivas en su vida personal ni familia.
Respetuosamente la Dirección de la Escuela
Cuernavaca, Morelos; a 19 de agosto de 2015
Atento aviso:
A la comunidad escolar la saludamos con alegría el personal de la escuela y les comunicamos que sino pudieron presentarse el viernes 14 del presente a realizar la inscripción o reinscripción de sus niños, los esperamos con la documentación respectiva el lunes 24 a la hora de la salida.
Le recordamos que el horario de entrada es a las 8:00 am con la finalidad de colaborar con el hábito de la puntualidad y asistencia que definitivamente se reflejara en el aprovechamiento escolar de sus hijos.
Sin otro asunto a considerar esperando gocen de salud y bienestar quedamos a sus órdenes .
El personal y la dirección de la escuela.
Cuernavaca, Mor; a 13 de agosto de 2015
Atento aviso
Con el gusto de saludarlos les informamos a los padres o tutores de nuestros alumnos, que los documentos requeridos para la inscripción y reinscripción, en original y 2 copias son los siguientes:
* ACTA DE NACIMIENTO
* CURP AMPLIADA AL 200%
* REPORTE DE EVALUACIÓN DE 2°A 6°
* CERTIFICADO DEL JARDÍN PARA 1°
* COPIA DE LOS REPORTES DE EVALUACIÓN DE 1° A 5° PARA LOS ALUMNOS DE 6°
* 2 FOLDERS TAMAÑO OFICIO AZULES O ROSAS, DE ACUERDO AL S**O DE SU HIJO O HIJA.
LE AGRADECEMOS SU ASISTENCIA MAÑANA A LAS 8:00 HORAS.
Respetuosamente
La Directora de la escuela.
5 DE JUNIO DE 2015
Aviso a la Comunidad Escolar
Con el gusto de saludarlos les informamos que, el próximo lunes reanudaremos labores en un horario de 8:00 a.m. a 13:00 p.m., este horario se modificara conforme avance la construcción de la techumbre.
Habrá la posibilidad de comprar sus alimentos si así lo prefieren, el recreo será a las 10:30 a.m., esperamos hayan terminado sus guías o planeaciones de trabajo.
Los esperamos puntualmente el lunes próximo, hermoso fin de semana.
Respetuosamente
La Dirección de la Escuela
27/05/2015
GUIA DE TRABAJO PARA ALUMNOS DE 5 A
Escuela Primaria de Tiempo Completo Aquiles Serdán
Clave: 17DPR0485Q
Español
Investiga qué es el bullying, escribe en tu cuaderno cuales son los comportamientos que reflejan que haya bullying, si es posible comenta con tus papás, tíos o abuelitos cómo eran sus relaciones entre compañeros en la escuela cuando eran estudiantes.
Copia en tu cuaderno la siguiente tabla, deja el espacio suficiente para que escribas sin amontonar el texto y complétala con la información que investigaste. Fíjate en el ejemplo:
REVISAR EJEMPLO DE TABLA EN FOTOGRAFIA
Ciencias Naturales
Lee en tu libro de ciencias naturales a partir de la página 144 y escribe en tu cuaderno una narración en la que expliques cómo empezó el hombre a observar el cielo, qué instrumentos utilizó, cuáles fueron sus primeros descubrimientos, cómo fueron evolucionando, es decir cambiando sus instrumentos de observación. Escríbele el título que consideres más apropiado.
Dibuja los instrumentos de observación que ha utilizado el hombre desde la antigüedad para la observación del cielo, dibuja cada uno en una hoja blanca tamaño carta para que al final las puedas unir en orden cronológico, es decir cómo fueron apareciendo, si es posible investiga en internet para que tu línea del tiempo de los instrumentos de observación del espacio quede más completa y no olvides escribirle su nombre a cada uno.
Historia
Escribe en tu cuaderno las preguntas de la página 162 y contéstalas con la información de la línea del tiempo de las páginas 162 y 163, recuerda estudiarlas para el repaso que se hará en el salón de clases.
Pregunta a tus papás cuál es el acontecimiento que haya ocurrido de 1980 al 2015 que haya dejado un recuerdo importante y después de que te lo hayan narrado escribe en tu cuaderno de qué se trata, es muy importante que tu escrito sea detallado en lo que ocurrió, porqué lo recuerdan tus papás, es decir porque es importante para ellos, explícales que puede ser un programa de televisión de aquella época, una película, un desastre natural, un acontecimiento político etc.
Esta narración la vas intercambiar en el salón de clases y algunas serán leídas en voz alta, además vamos a hacer gráficas con este tema.
¿Recuerdas el tema de geografía acerca de los países desarrollados y subdesarrollados? ¿Recuerdas que platicamos acerca de lo qué es una crisis económica? Pues en nuestro país hubo una crisis económica en 1981 y 1982.
Lee en tu libro de historia las páginas 166 y 167, comenta con tus papás qué es una crisis económica y la inflación, después escribe en tu cuaderno lo que entendiste acerca de esto.
Ahora es tiempo de que les preguntes a personas mayores de 40 años lo siguiente:
Ésta será una entrevista que realizarás a cinco personas, trata que sean mayores para que tengan recuerdos de lo que ocurrió en esos años y no olvides llevar tus entrevistas al salón para compartir la información y elaborar un informe de entrevista en equipo.
¿Cómo era el estilo de vida de las personas en los años a partir de 1981?
¿Cuánto costaban algunos productos?
¿Qué pensaba la gente acerca de la crisis económica?
¿Qué acciones emprendió el gobierno de ese entonces?
¿Quién era presidente del país en ese año?
¿Qué opinaba la gente de ese presidente?
¿Cómo afecto la economía familiar esa crisis?
¿Cómo consideran que se encuentra la economía en la actualidad?
Matemáticas
Resuelve las actividades del libro páginas 167, 168 y 169
Resuelve y pega en tu cuaderno los ejercicios en copias, recuerda hacer tus operaciones, resultado sin operaciones no es válido.
Geografía
Lee en voz alta la página 156, después escribe las preguntas de la página 157 que están dentro del cuadro amarillo y realiza ese cuestionario a tres personas mayores, registra sus respuestas, posteriormente escribe una conclusión con tus propias palabras acerca de cómo es el clima y las estaciones del año en la actualidad y como era hace dos o tres décadas.
Lee las páginas 158, 159 y 160, después elabora un esquema que explique los problemas ambientales y sus consecuencias, recuerda colorearlo y darle buena presentación.
Consulta el anexo de la página 199 y pasa a tu cuaderno la tabla de la página 161 para que tengas más espacio y complétala, para terminar contesta las dos preguntas que se encuentran debajo de la tabla.
Escuela Primaria Aquiles Serdán Club de Leones No. 1
Z.E. 01 SECTOR 01
Guía de actividades del grupo de 4º.
ESPAÑOL
1.-Lectura
Lectura por minuto de las lecturas de la pag. 104 y 111-112 Libro de Español (lecturas)
2.-Tema: La Biografía
- Actividad de la pag. 141 del Libro de Español. Hacer la Biografía del autor en el cuaderno, contestando las preguntas de esa página.
- Autobiografía en una hoja blanca, escrita a mano con todos tus datos biográficos (puedes incluir fotografías.)
3.-Tema: Nota Periodística
Lectura de pag. 144-148 del libro de Español y hacer un mapa conceptual sobre las características de las notas periodísticas, en el cuaderno de Español.
MATEMÁTICAS
1.- Tema: Equivalencia de fracciones
- Resolver los ejercicios de la hoja, (ver los ejemplos)
- Libro de desafíos Matemáticos pag. 170-172
Recortar el material de las pags. 207 a 215 y 217 a 223, ponerlos en diferentes sobres
2.- Tema : Cálculo mental
- Resolver los ejercicios de la hoja (mentalmente lo más posible)
- Libro de Desafíos pag. 183, 184 y 185.
* Nota: Los ejercicios que digan que se trabaje con un compañero o en equipo; hacerlo con
sus papás o hermanos mayores.
Preguntar una tabla diaria desde la del 2 hasta la del 12.
CIENCIAS NATURALES
- Reforzar el contenido del tema que van a exponer. Traer un pequeño resumen impreso o escrito a mano.
- Hacer un listado de los temas del Bloque V, en el cuaderno de Ciencias para tenerlos como referencia en el momento de las exposiciones.
GEOGRAFIA
1.-Analfabetismo y Vivienda
- Lectura de la pag. 150 y 151
- Investigar sobre el Analfabetismo en su comunidad (familia, vecinos y otros) y escribir un pequeño resumen
- Actividad de la pag. 152. Elaboración del mapa como indica la página.
- Contestar las preguntas de la pag. 154, en el cuaderno
2.- Medio Ambiente
- Lectura de la pag. 158 a la 161.
- Hacer en el cuaderno el mapa mental de la pag 159 con la información de la lectura.
- Elaborar un colage en media cartulina de los problemas ambientales en Morelos.
HISTORIA
1.- Causas de la Independencia de México
- Completar el esquema de la pag. 167 que ya habían trazado en su cuaderno.
- Leer todas las lecturas del Bloque V de Historia, para llevar la secuencia . Una lectura diaria desde la pag. 162 hasta la 172.
- Hacer en el cuaderno el esquema de la pag. 173 sobre el pensamiento de Miguel Hidalgo y el de José María Morelos.
_______________________________________________________________________
Notas: 1.- Es importante que distribuyan las lecturas de todas las asignaturas en
un horario establecido en casa, para que puedan hacerlas comprendiendo
los contenidos.
2.- Todos los esquemas, tablas y mapas mentales trazarlos con regla, color
buena letra y limpios.
Ejercicios de Cálculo mental
1.- El doble y el triple de 15
2.- La mitad y tercera parte de 30
3.- Multiplica por 10, x 100 , x1000 el 75
4.- Multiplica x 10, x100 , x 1000; 45.7
5.- El doble de 24 entre 6
6.- El triple de 15 entre 9
7.- La cuarta parte de 100 entre 5
8.- La mitad de 50 por 5
9.- 200x 5-500+80+3=
10.-300 entre 3 x 5 +90=
11.-9x9 -1 +20 x 3=
12.- 2x 2 x 2 x 2 x 2 x 2x 2=
13.- 3x3 x 3 +3x10 – 50=
14.- 2.5+2.5 x 5x 2x2x 10=
15.- 55.5 + _____= 100
16.- 60.3 + _____= 100
17.- 6 000+ 300 + 60 + 17 =
18.- 20 000 + 3 000 + 900 + 50 +3 =
20.- El perímetro de un cuadrado de 50cm por lado.
21.- El área de un rectángulo de 14 m de base y 8 de altura.
22.- Antecesor y sucesor de 9 569
23.- Antecesor y sucesor de 7 999
24.- 500 x 2 + 850 +150 -1000=
25.- 450 x 2 -300 x3 -500 =
ESCUELA: “AQUILES SERDÁN” CLAVE: 17DPR0485Q ZONA ESCOLAR: 01 SECTOR: 01
3-“B”
ESPAÑOL
1.- Al formular una pregunta se deben utilizar los signos de interrogación y acentuar, por ejemplo:
¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿En qué? ¿Con qué? ¿Para qué? ¿Quién? ¿Qué?
• Escribe en tu cuaderno un ejemplo con cada pregunta.
2.- Investigar que son y las características de las adivinanzas.
3.-Elaborar una mini antología con mínimo 10 adivinanzas con imágenes.
4.- Revisar que el libro de ortografía bloque IV este contestado y resolver del bloque V las páginas de la 115 a la 119.
5.- Practica la lectura diaria por 20 minutos y recuerda registrar diariamente cuántas palabras lees por minuto.
6.- Responder las actividades de comprensión lectora (fotocopias)
MATEMÁTICAS
1.- Estudiar y aprenderse las tablas del 1 al 10. Registrar en el cuaderno al menos tres veces la serie de cada tabla de multiplicar.
2.- Revisar que el bloque IV esté terminado por favor, y responder del bloque V las páginas 142 a la 145.
3.- Contestar los ejercicios de las fotocopias de los ángulos y los problemas.
CIENCIAS NATURALES
1.- Realizar los experimentos del tema 3 “interacción de imanes y su aprovechamiento” paginas 121, 122, 123 y 124. Registrarlo y copiarlo en el cuaderno.
2.- Responder la evaluación y autoevaluación del bloque IV.
3.- Elabora un mapa conceptual de las características de la Luna y su movimiento.
MORELOS
1.- Leer el contenido 5 “El patrimonio cultural de mi entidad: del México independiente a la Revolución Mexicana.
2.- Elaborar un folleto de algún Patrimonio Cultural de tu estado, con información del lugar e imágenes.
3.- Realiza la actividad del libro pág. 132 y contesta la evaluación pág. 133
4.-Con ayuda de hojas de color, elabora la línea del tiempo pág. 136, así como, contestar y copiar las preguntas en el cuaderno.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
1.- Terminar de contestar el bloque IV págs. 82 a la 89
2.- Contestar las páginas 102 y 103
3.- Elaborar un collage de como participar en cuidar y reforestar nuestras áreas verdes o medio ambiente.
ESCUELA PRIMARIA “AQUILES SERDÁN CLUB DE LEONES No. 1”
GUÍA DE ESTUDIO DE 2° “A”
MAYO 2015.
ESPAÑOL
1.- Libro de Español para el Alumno: Comenta con el Padre de Familia acerca del “Sol”. Contesta en su cuaderno de español las preguntas de la pág. 208. Lee y comenta la información de la pág. 209, 210 y 211. Luego contesta.
2.- Hacer 10 descripciones que pueden ser de personas, animales, paisajes, plantas y frutas en su cuaderno de español.
3.- Llevar a cabo una lectura diaria por 20 minutos con la supervisión de un adulto y llenar la hoja de reporte de lectura. (Sacar copia a la hoja que anexo).
*Nota: tomando en cuenta lo siguiente:
• La ortografía de las palabras.
• La letra debe ser clara y legible.
• Vigilar que separe adecuadamente las palabras.
• Escribir con rojo las mayúsculas y los signos de puntuación.
4.- Contestar las páginas atrasadas del Libro de Español hasta donde vamos.
5.- Contestar las páginas de la Guía: de la 337 a la 341.
MATEMÁTICAS
1.- Manejo de billetes y monedas: Consigna 50 pág. 97 a la 99.
2.- Suma de cantidades: Consigna 51 pág. 100.
3.- Seriación de números: Consigna 52 pág., de la 101 a la 104.
4.- Sucesiones: Consigna 53 pág., de la 105 a la 107.
5.- Cálculo mental: Consigna 54 pág. 108 y 109.
* NOTA: Algunas actividades se manejan por pareja o por equipo, es importante que el padre de familia apoye a su hijo para que el objetivo se logre.
6.- Seguir repasando las tablas de multiplicar del 2 al 10.
7.- Resolver diariamente 3 sumas, 3 restas y 3 multiplicaciones en su cuaderno.
8.- Resolver un problema diario utilizando la suma, la resta y la multiplicación, con situaciones de la vida cotidiana.
9.- Avanzar en la Guía Santillana de la pág. 360 a la 363.
EXPLORACION DE LA NATURALEZA
1.- Realizar los experimentos de las págs. 124 y 125, haciendo un reporte de lo observado y dando respuesta a las preguntas.
FORMACION CIVICA
1.- Leer, copiar y contestar en su cuaderno las págs.123 y 124.
2.- Leer y copiar en su cuaderno las págs., de la 125 a la 129.
PROFRA. ADRIANA NUÑEZ SUAREZ
ESC. PRIM. “AQUILES SERDAN”
GUIA DE ESTUDIO DE 1° “A”
MAYO 2015.
ESPAÑOL
1.- Estudio y repaso del abecedario, leyendo en voz alta.
2.- Realizar en el cuaderno de cuadros la escritura del abecedario, primero las mayúsculas con rojo utilizando dos cuadros y luego las minúsculas.
3.- Dictado de 10 palabras diarias de personas, animales, objetos, juguetes y nombres de familiares, amigos, primos en forma de lista, la mayúscula con rojo.
4.- Lectura de un cuento por día para contestar las hojas de lectura (copias).
5.- Escritura de 10 oraciones tomando en cuenta la primera letra mayúscula de color rojo, separando cada palabra.
6.- Realizar las actividades de lectura de comprensión de su libro “Juguemos a Leer” pág. 73 a la 97.
7.- Copiado de 5 lecturas de su libro “Juguemos a Leer” en el cuaderno, remarcar con rojo en la copia, las mayúsculas.
8.- Realizar 10 descripciones de personas, animales, plantas y frutas en hojas blancas, cuidar la separación entre una y otra palabra.
9.- Escritura de 5 palabras de cada letra del abecedario 3 letras por día.
10.- Trabajos de ejercicio de caligrafía (libro) uno por día.
11.- Desarrollar la lectura diaria mínimo 15 minutos, supervisada por un adulto.
12.- Trabajar diario dos hojas de su libro de actividades,( Libro grueso).
MATEMATICAS
1.- Resuelva 5 operaciones de suma y resta utilizando unidades y decenas, por día en su cuaderno.
2.- Escritura de los números del 1 al 300.
3.- Realice series numéricas de 2 en 2, de 3 en 3, de 4 en 4 y de 5 en 5 hasta el 100 en todas las series.
4.- Dictado de 10 cantidades en desorden para ordenarlos de mayor a menor.
5.- Ordene 10 cantidades que estén en desorden de menor a mayor.
6.- Redacte problemas cortos de suma y resta de la vida diaria con cantidades reales, uno diario auxiliado por un adulto.
7.- Realice las actividades de matemáticas de las copias previamente solicitadas y entregadas.
8.- Represente con dibujos unidades y decenas de diversa cantidades, por ejemplo.
Cuernavaca, Morelos a 21 de mayo de 2015.
A la Comunidad Escolar de Aquiles Serdán le informamos que el día de hoy a las 2:50 horas pm se acordó de manera unánime en presencia de los padres de familia que por motivos de la segunda fase de la construcción de la techumbre, los alumnos no asistirán a clases a partir de mañana hasta el día 29 del presente, día que sugerimos se revise esta página para comunicar la fecha en la que regresaremos a la escuela.
Le recordamos que el viernes 22 podrá pasar desde las 8:00 hrs am a recoger la hoja de la planeación de actividades para sus hijos también ese día podrá recoger los libros y cuadernos de los niños.
Si decide no venir podrá accesar a esta información el día viernes a la pagina de Facebook Aquiles Serdan¨ donde encontrara la planeación de parte de su maestra.
El personal de la escuela agradece el apoyo, la comprensión y disposición para colaborar con la construcción de la techumbre.
Atentamente
La directora.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Página web
Dirección
Avenida Cuauhtémoc
Cuernavaca
62410