AMATE acompañamiento humanista

AMATE acompañamiento humanista

Compartir

Tanatologia
Acompañamiento psicoterapéutico
Talleres
Terapia infantil
Escuela para Padres
Grupos de crecimiento

17/04/2020

A.C.O.M.P.A.Ñ.A.R

1. Acompañar se trata de estar presente para el dolor de otra persona; no de hacer que su dolor desaparezca.

2. Acompañar se trata de ir al desierto del alma con otro ser humano; no de creer que somos responsables de encontrar la salida.

3. Acompañar se trata de honrar el espíritu; no de enfocarse en el intelecto.

4. Acompañar se trata de escuchar con el corazón; no de analizar con la cabeza.

5. Acompañar es dar testimonio de las luchas de otros; no de juzgar o dirigir esas luchas.

6. Acompañar se trata de caminar al lado; no de conducir o ser conducido.

7. Acompañar se trata de descubrir los dones del silencio sagrado; no significa llenar con palabras cada momento.

8. Acompañar al que sufre se trata de quedarse quieto y en silencio; no de querer moverse frenéticamente hacia adelante.

9. Acompañar se trata de respetar el desorden y la confusión; no de imponer orden y lógica.

10. Acompañar se trata de aprender de otros; no de enseñarles.

11. Acompañar se trata de tener una actitud de curiosidad y no de expertos.

~Alan D. Wolfet

11/02/2020

❤️CÓMO AMARTE A TI MISMA❤️

1. NO TE CRITIQUES. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos. Las críticas nunca cambian nada. Acéptate exactamente como eres ahora.

2. NO TE DES MIEDO A TI MISM@. Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador por una imagen de placer.

3. SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO. Sé delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.

4. SÉ AMABLE CON TU MENTE. El odio hacia uno mismo es sólo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos, ámate a ti mismo cambiándolos suavemente.

5. ELÓGIATE. La crítica destruye el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.

6. DATE APOYO. Encuentra formas de apoyarte a ti mismo. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás puedan aprender.

7. AMA TU NEGATIVIDAD. Reconoce que la has creado para cubrir una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas y positivas manera de cubrir estas necesidades. Por lo tanto, puedes dejar marchar, con amor, tus viejos patrones negativos.

8. CUIDA TU CUERPO. Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.

9. UTILIZA EL ESPEJO. Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mismo mirándote en el espejo. Habla a tus padres mirándote en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día dí: "Te quiero, te quiero tal como eres".
10. ÁMATE, HAZLO AHORA. No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.

Louise Hay

14/01/2020
04/12/2019

Para iniciar el año desde un lugar diferente❤️, sin asuntos pendientes y con paz en tu alma.

12/11/2019

Déjate consentir ❤️ Taller gratuito!
Solo 15 lugares!!!

09/11/2019

TU ALMA SABE CUAL ES EL CAMINO

Si tu maestro interno te dice que necesitas un tiempo para ti escúchalo.

Si tu alma te dice que ya no vibras con algunas personas con las que solías compartir, tranquil@ es parte de tu evolución.

Si tu espíritu te pide que te conectes más y que empieces a trabajar en tu equilibrio hazle caso.

Si tu cuerpo te pide que te alimentes mejor, camines y que duermas más horas, consiéntelo.

Si tu vida te dice que ese trabajo ya no es para ti, es hora de tomar un nuevo rumbo.

Si tu corazón te dice que ya no te sientes lleno con esa pareja, sigue a tu corazón el sabe el camino.

Si tu vida te dice que cambies de hábitos, pensamientos y rutinas, busca otras formas

Si tu corazón te pide a gritos que viajes, inténtalo y no saques excusas.

Él sabe cual es la medicina que necesitas,
Aprende a escucharte, conéctate con tu maestro interno y ábrete a todas las señales que llegan para ti.

Tu alma sabe cual es el camino...💗

Copiado del muro del señor Mario Omar

05/11/2019

Te enfrentas a pérdidas importantes?
Falleció un ser querido o se encuentra enfermo?
Terminaste una relación?
Murió tu mascota?
Perdiste tu empleo?
Atraviesas por una difícil enfermedad?

No sabes qué hacer con tu dolor y
A veces sientes que te vuelves loc@?

Te invito a este taller en el que podrás cerrar ciclos, perdonar, transformar tu dolor🦋.

Es una excelente manera de terminar este año e iniciar el próximo desde un lugar de vida diferente 💞

Solo hay 15 lugares!! No te quedes sin el tuyo.

14/10/2019

*HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE*

Muchas personas vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como:

insomnio,
falta de voluntad,
pesimismo,
crisis de llanto ó
las más diversas enfermedades en todo el cuerpo.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona
y sin expectativas,

que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre.

En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.


Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:

"Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo;

*que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.*

_Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto._

Están las que piensan:

¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!.

Y también están las que escandalizadas se van y no vuelven nunca más.

A los que deciden quedarse y a las que no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:

*Amante es:*

_*"Lo que nos apasiona".*_

Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.

Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno.

Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en una pareja,

pero también solemos hallarlo:

en la literatura,

en la música,

en el cine,

en el arte,

en la fotografía,

en la política,

en el deporte,

en el trabajo cuando es vocacional,

en la necesidad de trascender espiritualmente,

en la amistad,

en la buena mesa,

en el estudio,

en viajar ó

en el obsesivo placer de un simple pasatiempo...

*En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novios con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.*


Y que es durar?

Durar es tener miedo a vivir.

Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión arterial todos los días,

es deambular por consultorios médicos,

tomar remedios multicolores,

alejarse de las risas,

es observar con decepción cada nueva arruga,

es cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy todo el día,

esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar,

búscate un amante,

conviértete también TU un amante y un protagonista de la vida.

PIENSA QUE LO TRÁGICO NO ES MORIR, al fin y al cabo la muerte nunca se olvidó de nadie.

*Lo trágico, ES NO* *ANIMARSE A VIVIR; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...*

*_"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de NOVIO CON LA VIDA"._*

JORGE BUCAY

12/10/2019

Taller de Tanatologia
Próximamente 🌷

12/10/2019

Ojo hermosas😉

Leí esto y me encantó:

El verdadero amor acompaña, cuida, nutre, valida, ama❤️

Si te exhibe, te ridiculiza incluso, en redes sociales, te minimiza... es violencia, no amor.
Si busca aplausos y reconocimiento ridiculizándote, no es amor.

El amor no te daña.
El amor construye, no destruye.

La única persona indispensable en tu vida, eres tú misma🌷

Ámate cada día más, obsérvate, escúchate. Eres maravillosa 💞

Tienes la gran capacidad de amar y de ser amada, respetada.

Amate
Acompañamiento Humanista.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Cuernavaca?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Cuernavaca

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 5pm