18/06/2026
🌱⚡ ¿Te interesa especializarte en soluciones para los retos energéticos actuales?
La Maestría en Sustentabilidad Energética del CIICAp-UAEM abre su Segunda Convocatoria Extraordinaria para ingreso en agosto de 2026.
✅ Programa registrado en el Sistema Nacional de Posgrado de la SECIHTI
✅ Formación en procesos energéticos sustentables
✅ Desarrollo de materiales y dispositivos para aplicaciones sustentables
✅ Cupo limitado: 4 espacios disponibles
📅 Registro abierto hasta el 19 de junio de 2026.
Solicita informes y conoce los requisitos del proceso de selección.
18/06/2026
¡Mucho éxito, Mónica Torres Álvarez! 🎓
“Formación de compuestos de C-B₄C (nanopolvos y muestras 3D) durante la reducción carbotérmica del B₂O₃”
📅 25 de junio de 2026
⏰ 10:00 h
📍 Auditorio del CIICAp
¡Felicidades por llegar a la meta! 👏🚀
18/06/2026
Conoce el Violentómetro, una herramienta que permite identificar conductas de violencia, reconocer señales de alerta y promover relaciones saludables dentro de nuestra comunidad.
En la Procuraduría de los Derechos Académicos trabajamos para fortalecer una cultura universitaria basada en el respeto, la dignidad y la convivencia pacífica.
Conoce el Violentómetro, una herramienta que permite identificar conductas de violencia, reconocer señales de alerta y promover relaciones saludables dentro de nuestra comunidad.
17/06/2026
🔬⚙️ ¿Quieres continuar tu formación en investigación, innovación y desarrollo tecnológico?
La Maestría en Ingeniería y Ciencias Aplicadas del CIICAp-UAEM abre su Segunda Convocatoria Extraordinaria para ingreso en agosto de 2026.
✅ Programa reconocido en el Sistema Nacional de Posgrados de la SECIHTI
✅ Formación en ingeniería, ciencias aplicadas e innovación
✅ Desarrollo de proyectos con impacto científico y tecnológico
✅ Cupo limitado
📅 Registro y pago hasta el 19 de junio de 2026.
Solicita informes y conoce los requisitos del proceso de selección.
17/06/2026
"Taller de Sensibilización del Docente", impartido por el Psic. Alejandro Ballesteros, de la Procuraduría de los Derechos Académicos.
📅 Fecha: 18 de junio de 2026
🕐 Horario: 13:00 a 14:30 horas
📍 Lugar: Auditorio del CIQ
👥 Dirigido a: Personal académico y administrativo
¡Les esperamos!
15/06/2026
🔬✨ Seminario Metodológico CIICAp
Te invitamos a seguir la transmisión del seminario:
“Fabricación y aplicaciones de alúmina anódica nanoporosa: desde la ingeniería fundamental hasta dispositivos funcionales avanzados.”
👨🔬 Imparte:
Dr. Lluís F. Marsal
Profesor Distinguido de la University Rovira i Virgili, España
Co-Fundador de MATCH BioSystems S.L.
UniSA Distinguished Researcher Award
📅 19 de junio de 2026
⏰ 11:00 h
💻 Modalidad virtual
▶️ Sigue la transmisión por YouTube
15/06/2026
🎓✨ ¡Mucho éxito, Jorge Eduardo Frías Castro!
La Jefatura de Licenciatura en Tecnología invita a la Defensa de Tesis para la obtención de grado, con el tema:
“Implementación de aprendizaje automático para la identificación de bebidas alcohólicas y la cuantificación de su adulteración por metanol usando estructuras fotónicas de silicio poroso”
📅 18 de junio de 2026
⏰ 12:00 h
💻 Modalidad virtual
¡Felicidades por llegar a esta etapa académica! 👏🚀