SNTE 6 COLIMA

SNTE 6 COLIMA

Compartir

Página Oficial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 6 Colima. El Sindicato es integrante del Congreso del Trabajo.

En diciembre 1943, se constituye la agrupación nacional de trabajadores de la educación para el estudio, defensa y mejoramiento de sus intereses comunes. La agrupación de trabajadores toma el nombre de Sindicato Nacional de Trabajares de la Educación, que podrá usar indistintamente las siglas S.N.T.E. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lo integran trabajadores de base, permanent

26/05/2026
25/05/2026

𝐕𝐢𝐝𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞

✨ ¡El programa 𝐕𝐢𝐯𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞, 𝐯𝐢𝐯𝐞 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐳 sigue transformando vidas! Maestras y maestros, motiven a sus alumnas y alumnos a realizar su segunda valoración visual y, de ser necesario, recibir sus lentes gratis. 👓

25/05/2026

🧡

🛑 La violencia familiar nace del poder desigual para someter al otro. Es un problema de salud pública con causas sociales e históricas.

¡Rompamos el ciclo y eduquemos con respeto!🧑‍🧑‍🧒‍🧒

Photos from SNTE 6 COLIMA's post 24/05/2026

🏃‍♀️ Carrera con Causa en Apoyo a la Mtra. Etel Marlene Contreras

El Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Prof. Miguel Ángel Rivera Huezo, acompañado de la C. Dulce Rocio Espíritu Gómez , presidenta del voluntariado, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, brindó su apoyo este domingo 24 de mayo de 2026 a la carrera con causa en beneficio de la Mtra. Etel Marlene Contreras.

Con solidaridad y compromiso social, maestras, maestros y participantes se sumaron a esta actividad deportiva y altruista, demostrando la unidad y el respaldo del magisterio ante las causas que requieren del apoyo de todos. 🤝

Photos from SNTE 6 COLIMA's post 23/05/2026

🏛️ Reconocimiento a la Excelencia Educativa 📚✨

El Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Prof. Miguel Ángel Rivera Huezo, acompañado del Mtro. Juan Manuel Bedolla Ricárdez, representante del CEN del SNTE para la Sección 6, asistió a la Sesión Solemne del H. Congreso del Estado de Colima, en la que se realizó la entrega del Premio Estatal “Profesor Gregorio Torres Quintero” edición 2026.

En esta importante ceremonia fueron reconocidos por su destacada trayectoria y aportaciones a la educación colimense:

🔹 Mtro. Luis Armando Valdovinos Anguiano
🔹 Mtra. Ma. Socorro Hernández Magaña
🔹 Mtra. Ma. Guadalupe de los Dolores Arias Teja

Asimismo, se otorgó una Mención Honorífica a la Dra. Alicia Olvera Montejano, por sus valiosas contribuciones al Sistema Educativo Colimense.

La Sección 6 del SNTE felicita a las y los galardonados, reconociendo en ellos el compromiso, vocación y dedicación que fortalecen la educación y dejan huella en generaciones de estudiantes colimenses. 👏🍎

Photos from SNTE 6 COLIMA's post 23/05/2026

📚 Sesión Solemne en el H. Congreso del Estado de Colima

Por indicaciones de nuestro Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Profesor Miguel Ángel Rivera Huezo, asistieron en su representación la T.S. Ma. Marcela Márquez Rodríguez, el Mtro. Humberto Morán Camberos y la Coordinadora Leticia García Márquez, integrantes de la Secretaría de Jubilados y Pensionados, a la Sesión Solemne celebrada en el H. Congreso del Estado de Colima con motivo del otorgamiento del Premio Estatal de Psicología.

Durante este importante acto se reconoció la trayectoria, compromiso y aportaciones de destacadas personalidades en el ámbito de la psicología, resaltando la importancia de esta disciplina en el fortalecimiento del bienestar emocional y social de la población.

Photos from SNTE 6 COLIMA's post 23/05/2026

🗳️ Asamblea de Cambio de Representantes CT 08 en el Municipio de Manzanillo

En representación del Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Prof. Miguel Ángel Rivera Huezo, los compañeros Mtro. Alonso Arcadio Olivas Pérez y Mtro. Jesús Méndez Ramírez presidieron la Asamblea Ordinaria de Cambio de Representantes del Centro de Trabajo 08.

Durante la asamblea fueron electos como nuevos delegados el Mtro. Bardo Sánchez y la Mtra. Leticia León, a quienes se les deseó éxito en esta nueva responsabilidad sindical.

Asimismo, se abordaron temas prioritarios para las y los trabajadores de la educación, como las necesidades ante el ISSSTE, la atención a compañeros en el régimen de Cuentas Individuales y gestiones ante el H. Ayuntamiento de Manzanillo para atender necesidades de la comunidad escolar.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Colima?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Avenida Ma. Concepción Barbosa De Anguiano N. 175, Col. Liberación
Colima
28976