EPICC HAYAS

EPICC HAYAS

Compartir

Ecosistema de Innovación Educativa en el Colegio Las Hayas.

Photos from EPICC HAYAS's post 16/05/2026

🌱🦋 PARTE 2: Wings of Change, raíces que crecen.

Nuestros alumnos de 2º de Primaria exploraron el ciclo del mastuerzo y la mariposa, descubriendo cómo ambos procesos se conectan en la naturaleza. ✨

A lo largo del proyecto sembraron, observaron, investigaron y documentaron cada etapa del crecimiento del mastuerzo a través de un libro artesanal elaborado por ellos mismos 📚🌱. Además, representaron el ciclo de la mariposa utilizando Scratch 🖥️🦋, integrando creatividad y tecnología en su aprendizaje.

Desde la primera semilla hasta la liberación de las mariposas, vivieron una experiencia significativa que les permitió aprender observando, creando y experimentando. 💛

Photos from EPICC HAYAS's post 14/05/2026

🌱PARTE 1: Wings of Change, raíces que crecen. El proceso. 🦋

Nuestros alumnos de 2º de Primaria exploraron el ciclo del mastuerzo y la mariposa, descubriendo cómo ambos procesos se conectan en la naturaleza. ✨

A lo largo del proyecto sembraron, observaron, investigaron y documentaron cada etapa del crecimiento del mastuerzo a través de un libro artesanal elaborado por ellos mismos 📚🌱. Además, representaron el ciclo de la mariposa utilizando Scratch 🖥️🦋, integrando programación, creatividad y tecnología en su aprendizaje.

Desde la primera semilla hasta la liberación de las mariposas, vivieron una experiencia significativa que les permitió aprender observando, creando y experimentando. 💛

Photos from EPICC HAYAS's post 31/03/2026

PARTE 2: ¡El aprendizaje cobra vida dentro y fuera del aula al estilo Shark Tank!🐥🐓

Los alumnos de 3ro de Primaria vivieron una experiencia única a través de nuestro proyecto interdisciplinario “Mi primer corral”, donde el conocimiento se transformó en acción a partir de la creación, desarrollo de un gallinero escolar consolidándose hasta la presentación de productos cual pequeños emprendedores.

A lo largo del proyecto, los estudiantes participaron en diversas actividades como investigación, producción de textos, presentaciones orales, diseño y emprendimiento de productos, modelado 3D, creación de calculadora para venta y presupuestos, siempre en trabajo colaborativo fortaleciendo tanto sus habilidades académicas como su conciencia ambiental y social.

Aplicando lo aprendido en clase, lograron comprender procesos naturales, promover el cuidado de los seres vivos y desarrollar habilidades como la responsabilidad, la organización y el trabajo en equipo, demostrando que el aprendizaje significativo va más allá del aula.

Coordinados por los docentes Mario De la Luz, Tania Molina, Citlalic Rojano y por los Integradores STEAM/ Makers Jesús Vera y Josil Méndez.

Este proyecto es una muestra de cómo la educación interdisciplinaria puede convertirse en una experiencia formativa, vivencial e inolvidable. 🐥🥚🐓

Photos from EPICC HAYAS's post 29/03/2026

PARTE 1. ¡El aprendizaje cobra vida dentro y fuera del aula! 🐥🥚

Los alumnos vivieron una experiencia única a través de nuestro proyecto interdisciplinario “Mi primer corral”, donde el conocimiento se transformó en acción a partir de la creación y desarrollo de un gallinero escolar.

A lo largo del proyecto, los estudiantes participaron en diversas actividades como investigación, producción de textos, presentaciones orales, modelado 3D, creación de una calculadora para venta de huevos y promociones, cocina, diseño de propuestas de emprendimiento y trabajo colaborativo fortaleciendo tanto sus habilidades académicas como su conciencia ambiental y social.

Aplicando lo aprendido en clase, lograron comprender procesos naturales, promover el cuidado de los seres vivos y desarrollar habilidades como la responsabilidad, la organización, emprendimiento y el trabajo en equipo, demostrando que el aprendizaje significativo va más allá del aula.

Coordinados por los docentes Mario De la Luz, Tania Molina, Citlalic Rojano e integradores Maker-STEAM Jesús Vera y Josil Méndez, este proyecto es una muestra de cómo la educación interdisciplinaria puede convertirse en una experiencia formativa, vivencial e inolvidable. 🐥🐥

¡Sigue la PARTE 2 de esta publicación!

31/12/2025

2025 en EPICC ✨
Un año de proyectos, ideas, creatividad y aprendizaje.

Donde la curiosidad se transformó en experiencias que dejan huella. ✨

19/09/2025

🤔¿El pensamiento computacional solo es para programadores?

¡En el Colegio Las Hayas descubrimos que es mucho más que eso!

En nuestro taller de Formación Docente, los maestros exploraron estaciones de aprendizaje a fin de
experimentar los 4 principios del pensamiento computacional:
💡 Descomposición
💡 Reconocimiento de patrones
💡 Abstracción
💡 Diseño de algoritmos
Un espacio para crear, colaborar e innovar, construyendo juntos nuevas formas de enseñar y aprender. 🌱

En el Colegio Las Hayas creemos que el futuro se programa… ¡hoy! 💪🏻🧑‍💻👩‍💻

09/09/2025

¿Cómo empiezan algunos de nuestros proyectos? 💡

Descubre cómo nuestros docentes inician el proceso de ideación para la creación de proyectos interdisciplinarios y transdiciplinarios en la sección secundaria.

Un ejemplo de colaboración y creatividad que surge desde la raíz y corazón de la educación, nuestros docentes.

Solo en

Stay tuned 👀

07/09/2025

🛠️⚙️CTE en el Colegio Las Hayas: “Docentes Maker: En el marco de una Educación Maker”

Así vivimos nuestro Taller “Docentes Maker: en el marco de una Educación Maker” en la semana de la Fase Intensiva del CTE. Nuestros docentes explorando y aplicando las dimensiones y valores Maker en la creación de una lámpara lunar.

Docentes de Preescolar hasta Bachillerato participando y explorando el aprender haciendo.💪🏻⚒️🛠️⚙️

Solo en

14/03/2025

¡Nos complace anunciar que nuestra práctica EPICC Hayas ha sido seleccionada para formar parte del mapa virtual en la Segunda Edición del Mapeo de Buenas Prácticas en Educación Digital de las Américas organizado por y ! 🌐✨

Este reconocimiento destaca nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la educación digital. ¡Gracias a todos por su apoyo!

Colegio Las Hayas

29/12/2024

👏🌱💦♻️

Colegio Las Hayas, es una Empresa Ecológicamente Responsable, EER 2024.

Ceremonia de la Séptima entrega de distintivos EER 2024 y Celebración del 19 Aniversario de la Fundación Salvemos el Agua, A.C.

Xalapa, Ver, 9 de diciembre de 2024.
Universidad de Xalapa, UX.

Photos from EPICC HAYAS's post 16/11/2024

Ciencia: La “S” en una Educación STEAM🦋

2do de Primaria observando el ciclo de vida de la mariposa blanca de la col.

La importancia del método científico aplicado en el desarrollo de proyectos interdisciplinares que permite inspirar a chicos y grandes.

Stay tuned 👀🐛🦋

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Coatepec?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Camino A Rancho Viejo 7. Col. La Pitaya
Coatepec
91612

Horario de Apertura

Lunes 8am - 3pm
Martes 8am - 3pm
Miércoles 8am - 3pm
Jueves 8am - 3pm
Viernes 8am - 3pm