27/09/2026
Se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de las actividades de la donde se busca siempre el fomento a la lectura, siendo esta edición todo éxito y se tuvo la presencia de las autoridades universitarias encabezadas por el Mtro. Joel Adir Acuña Gálvez, director general de extensión universitaria, Mtra. Yuridia Raquel Velasco Sosa, Directora de Difusión Cultural, Mtra. Erika Sánchez Chablé, Coordinadora de Responsabilidad social universitaria, Mtro. Eliú Vadillo Mandujano, jefe de la biblioteca central y la Lic. Ana Polkey Gómez, Jefa de Fomento Editorial y Coordinadora de la FELILE 2026.
Al tomar la palabra el Mtro. Joel Adir Acuña Gálvez, menciono los datos de esta FELILE 2026 donde hubo 38 actividades durante 6 días. Siendo estas: 6 presentaciones de libro, 16 talleres, 2 conferencias, 4 Cuentacuentos, 2 Club de lectura, 1 Obra de títeres y 3 presentaciones artísticas por grupos de la Dirección de Difusión Cultural y la UNACAR.
Así mismo durante los 6 días se tuvo la entrada de más de 600 visitantes, en lo que se refiere a estadísticas de redes sociales, ya que muchas de las actividades tuvieron transmisión en vivo se tuvo un alance de 6,200 visualizaciones, 586 interacciones de las cuales 64% de las interacciones son de seguidores y 36% de público nuevo en las diferentes redes oficiales, siendo un logro del aumento en un 2% de seguidores de la página de Facebook de Fomento Editorial.
Posteriormente todas las autoridades presentes realizaron la entrega de las constancias de participación, en primer lugar, a los expositores que durante 6 días ofrecieron toda la gama de literatura para el publico asistente siendo ellos: Librería blackbook, Librería Isla de Letras, Sr. y Sra. Wheels, escritor Alberto Arias y biblioteca universitaria.
También fue merecido reconocer el trabajo de los colaboradores que no se ven pero que sin su trabajo no seria posible realizar esta FELILE 2026 siendo ellos: Departamento de Servicios Generales, a la CGTIC con sus Departamentos de Redes y Telecomunicaciones y Soporte Técnico, Departamento de Radio y Televisión, Radio Delfín y al Guanal Museo Universitario de Ciencias y Artes.
Por último, pero no menos importante se reconoció el arduo trabajo de todo el Comité organizador de esta FELILE 2026 que estuvo encabezado por la Lic. Ana Polkey Gómez junto con la Lic. Claudia Ortega Chavelas, Lic. Nélida Cabrera Eufracio, Lic. Daniela Karina Vázquez Hernández y el Lic. Irving Alberto Requena López, lo cual culmino en que esta edición fuera un éxito por todas las actividades realizadas con un gran público.
Se espera que la edición 2027 sea aún mejor ya que entra dentro del marco del 60 aniversario de la Universidad Autónoma del Carmen, por lo que se espera sea aun mas grande y con grandes sorpresas para seguir en el gusto de la comunidad carmelita que ama la lectura.