Cinvestav Unidad Tamaulipas

Cinvestav Unidad Tamaulipas

Compartir

Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Tamaulipas

15/05/2026

🚨 Últimos días de registro
El cierre de la convocatoria está muy cerca. No dejes pasar esta oportunidad.

💻🎓 Convocatoria 2026 para la
Maestría en Ciencias en Ingeniería y Tecnologías Computacionales del Cinvestav Unidad Tamaulipas.

🔗 Consulta la convocatoria y realiza tu registro escaneando el código QR de la publicación o en:
https://cinvestav.mx/Utilidades/Solicitudes/ctl/RegistrarReporte/mid/3396/sid/68?SkinSrc=%5bG%5dskins/Cinvestav2020v2/internas%20tamaulipas

🗓️ Cierre de registro: 17 de mayo de 2026
📝 Examen de admisión: 21 de mayo de 2026



14/05/2026

🚧 TopTamaulipas 2026… EN PROCESO 🚧

Después de un tiempo de espera, comienzan nuevamente los preparativos para el posible regreso de uno de los encuentros académicos y tecnológicos más importantes de la región.

TopTamaulipas está en proceso… y con ello regresan las ideas, la innovación, el talento universitario y las experiencias que marcaron a estudiantes, docentes e investigadores. 🚀📚

Aún hay mucho por revelar… 👀
Pero queremos saber:

💬 ¿Qué te gustaría ver en esta nueva edición?
💬 ¿Con quién asistirías a TopTamaulipas?

Mantente atento, porque esto apenas comienza. ⚡

13/05/2026

📣📣

¡Estás a un paso de completar tu registro!📣

Recuerda que para participar oficialmente es indispensable subir toda tu documentación y conservar tu acuse de registro. Verifica que tu información esté completa y realiza tu proceso antes de la fecha límite.






13/05/2026

🚀 Da el siguiente paso en tu formación profesional con el Cinvestav Unidad Tamaulipas.

La Maestría en Ciencias en Ingeniería y Tecnologías Computacionales está dirigida a egresados y próximos a egresar interesados en desarrollarse en la investigación, la academia y la industria tecnológica.

💡 Áreas de innovación y desarrollo tecnológico
🎓 Posgrado de alto nivel
👨‍🏫 Profesores e investigadores especializados
📍 Modalidad presencial y de tiempo completo

✅ Mecanismos de ingreso disponibles:
• Proceso Cinvestav
• EGEL
• EXANI III

📅 Cierre de inscripciones: 17 de mayo de 2026

📲 Postúlate:
https://cinves.mx/maestria-tamps

04/05/2026

💻✨ Convierte tu pasión por la tecnología en innovación de alto impacto

En Cinvestav Unidad Tamaulipas, te preparamos para ir más allá: investiga, desarrolla y transforma ideas en soluciones tecnológicas que respondan a los retos actuales.

🎯 Maestría en Ciencias en Ingeniería y Tecnologías Computacionales

🔹 Especialízate con investigadores de alto nivel
🔹 Participa en proyectos científicos y tecnológicos
🔹 Accede a formación de excelencia reconocida a nivel nacional

💼 Beneficios del programa:
✅ Reconocimiento en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP)
🎓 Posibilidad de beca nacional (SECIHTI)
🤝 Acompañamiento académico personalizado

📅 Examen de admisión: 21 de mayo de 2026

📲 Inicia tu proceso aquí:
👉 https://cinves.mx/maestria-tamps

📄 Consulta la convocatoria completa:
👉https://www.cinvestav.mx/tamps/academia/convocatorias/convocatoria-del-programa-de-maestr237a-en-ciencias-en-ingenier237a-y-tecnolog237as-computacionales-2026

📞 (834) 107 02 20
📧 [email protected]
🌐 https://www.cinvestav.mx/tamaulipas

El futuro se construye con conocimiento. Empieza hoy.

Photos from Ingeniería en Sistemas Tecnm ITM's post 22/04/2026

El día de ayer, 21 de abril, tuvimos el gusto de recibir en el Cinvestav Unidad Tamaulipas a 37 estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Matamoros, acompañados por sus asesores, el Dr. Álvaro Abraham Colunga Rodríguez y el M.Sc. Juan Pablo Tristán Moreno.

Agradecemos su visita y la participación mostrada durante las actividades académicas, incluyendo el taller “Diseño e Implementación de una Red Neuronal desde Cero” y las charlas sobre redes y seguridad.

Reiteramos nuestra disposición para seguir colaborando y será un placer recibirlos nuevamente en futuras ocasiones.

Photos from Conexión Cinvestav's post 15/04/2026
06/04/2026

Desarrolla habilidades avanzadas para generar conocimiento, diseñar soluciones tecnológicas y participar en proyectos de investigación de alto impacto, en un entorno académico de excelencia.

✅ Programa reconocido en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP)
✅ Beca nacional otorgada por la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI)
✅ Acompañamiento académico especializado

📅 Examen de admisión: 21 de mayo de 2026
📝 Formulario de registro:
👉 https://cinves.mx/maestria-tamps

📄 Consulta la convocatoria:
👉 https://www.cinvestav.mx/tamps/academia/convocatorias/convocatoria-del-programa-de-maestr237a-en-ciencias-en-ingenier237a-y-tecnolog237as-computacionales-2026

📞 Informes: (834) 107 02 20
📧 [email protected]
🌐 https://www.cinvestav.mx/tamaulipas

Photos from Cinvestav Unidad Tamaulipas's post 31/03/2026

🎓✨ Defensa Doctoral Concluida con Éxito en Cinvestav Unidad Tamaulipas

La comunidad del Cinvestav Unidad Tamaulipas felicita a la M.C. Shanel Daniela Reyes Palacios, quien realizó de manera exitosa la defensa de su tesis doctoral titulada:

🧠💻 “Minería de datos como servicio segura y eficiente mediante criptografía postcuántica”

Con este destacado trabajo, obtiene el grado de Doctora en Ciencias en Ingeniería y Tecnologías Computacionales, bajo la dirección del Dr. José Juan García Hernández y el Dr. Miguel Morales Sandoval.

Su investigación aborda uno de los grandes retos actuales: la seguridad y privacidad en la minería de datos en la nube, proponiendo soluciones innovadoras basadas en criptografía convencional y postcuántica, con resultados que demuestran su viabilidad práctica y eficiencia.

👩‍⚖️ Comité de evaluación:
• Dr. Marco Aurelio Nuño Maganda – Universidad Politécnica de Victoria
• Dr. Gregorio Toscano Pulido – The Catholic University of America
• Dr. Ricardo Landa Becerra – Cinvestav Unidad Tamaulipas
• Dr. Edwyn Javier Aldana Bobadilla – Cinvestav Unidad Tamaulipas
• Dr. José Juan García Hernández – Cinvestav Unidad Tamaulipas
• Dr. Miguel Morales Sandoval – Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica

👏 Extendemos nuestro reconocimiento al comité de evaluación por su valiosa participación, así como a familiares, colegas y asistentes que acompañaron este importante logro académico.

📍 El examen se llevó a cabo el pasado 27 de marzo de 2026 en el Aula Magna del Cinvestav Unidad Tamaulipas, contando también con transmisión en vivo para el público en general.

🎉 ¡Enhorabuena por este gran logro!

25/03/2026

Consulta los apoyos disponibles y fortalece tu trayectoria académica

Si eres estudiante del Cinvestav, conoce los apoyos que puedes solicitar a través del Cinvestav y el Programa de Becas Elisa Acuña 📚✨

Impulsa tu formación académica con becas y apoyos que reconocen tu esfuerzo y dedicación.

🔎 Consulta requisitos en:
👉 sinac.cinvestav.mx/becas/
¡No dejes pasar esta oportunidad para seguir creciendo profesionalmente!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Ciudad Victoria?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Carretera Soto La Marina Km. 5. 5
Ciudad Victoria
87110

Horario de Apertura

Lunes 9am - 7pm
8pm - 9pm
Martes 9am - 7pm
8pm - 9pm
Miércoles 9am - 7pm
8pm - 9pm
Jueves 9am - 7pm
8pm - 9pm
Viernes 9am - 7pm
8pm - 9pm