25/03/2026
Hoy tuvimos sesión en nuestro Club de Lactancia Materna, coordinado por la Mtra. Martha Patricia Ríos Cruz, quien convoca dos veces al mes a mujeres embarazadas y sus familias.
En esta ocasión, el tema “Inicio de la Lactancia Materna” fue impartido por la Mtra. Gisela Guadalupe Rocha Ramírez, quien compartió de forma clara y práctica los procesos de transición de la leche materna y las distintas posiciones para amamantar.
Nos acompañaron el Dr. José Luis Navarro Vargas, jefe de Pediatría, y la Lic. Gpe Liliana Rodríguez Tovar, Coordinadora IHANN.
Nuevamente, contamos durante toda la clase con la presencia de la intérprete en Lengua de Señas Mexicana, la Lic. Luz María Hernández García, favoreciendo una atención inclusiva.
Al finalizar, nuestro director, el Dr. Guillermo Castañeda Gutiérrez, hizo entrega de constancias a nuestra ponente y a las madres con asistencia completa. 💙
06/02/2026
Cuidar la infancia también es cuidar el planeta. LACTANCIAMATERNA HOY , un futuro más sostenible mañana. 💚
14/01/2026
Piel con piel: también es cosa de papá 💜
¿Qué beneficios tiene?
👶 Ayuda a regular temperatura, respiración y frecuencia cardiaca
😌 Disminuye el estrés y el llanto
💤 Favorece el sueño y el apego
🤱 Apoya el inicio y mantenimiento de la lactancia (bebé más tranquilo, mejor succión; mamá con más confianza y apoyo)
💪🏼 Fortalece el vínculo y la participación activa del papá desde el primer día
23/12/2025
🎄✨Así como sabemos cuándo el horno ya huele a cena lista, tu bebé también te avisa antes de llorar que tiene hambre. Reconocer estas señales tempranas hace la lactancia más tranquila, incluso en medio del ajetreo navideño. 🎄✨
13/12/2025
Iniciando nuestra Carrera-Caminata por la Lactancia Materna. 😍
10/12/2025
🏃♀️🤱 ¡Cuenta regresiva activada! 🤱🏃♂️
Este sábado 13 de diciembre a las 7:00 a.m. nos vemos en nuestra PRIMER Carrera por la Lactancia Materna. 💛
Nos da mucho gusto compartir con ustedes esta dinámica para reunirnos, mover el cuerpo y celebrar algo que nos une. La lactancia y la actividad física son dos pilares que fortalecen la salud y el bienestar, y esta carrera es una forma significativa de recordarlo en comunidad.
El recorrido es corto y ameno, de aprox. 5 km, ideal para venir en familia, con amistades o con tu equipo. 🙌
Registro: https://forms.gle/dgQxXh3oykkS3grp6
10/12/2025
✨ Última sesión del año del Club de Lactancia Materna ✨
Cerramos el año con lleno total en nuestro Club de Lactancia. 💛
La Dra. Mayela Garza Rocha compartió el tema de "Orientación para continuar con la lactancia y la alimentación complementaria", resolviendo dudas y brindando recomendaciones muy valiosas. 🥣
Al finalizar, disfrutamos del tradicional pastel 🎂, nuestro director nos regaló unas palabras especiales y se rifaron detalles para nuestras mamás. 🎁✨
Gracias por acompañarnos...
¡Nos vemos el próximo año!
07/12/2025
Hoy compartimos un pedacito de lo que vivimos en nuestro Décimo Curso de Lactancia Materna, ¡y el último del año!
Gracias a cada asistente por su compromiso. Cerramos el año con el corazón lleno y la convicción más fuerte. 🩷💜