29/09/2026
📌 Primera Sesión Ordinaria del Comité Consultivo de Asesoramiento Técnico Empresarial de Vinculación 2026-2027
El pasado 28 de septiembre, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Consultivo de Vinculación del ciclo escolar 2026-2027, reuniendo al Coordinador Estatal de la DGETI en Tamaulipas, Ing. Olegario Muñiz Cura, a los directores de los CBTIS de la capital:
CBTIS No. 24 Dr. Ramón Ignacio Guerra Salas,
CBTIS No. 119 Dr. Heberto Guadalupe Huerta Bermúdez,
CBTIS No. 236 Mtro. Juan Marcos Saldaña García y
CBTIS No. 271 Mtro. Ignacio Jerez Chapa,
También estuvieron presentes los presidentes de academias locales de todas las especialidades de los cuatro planteles, así como a representantes del sector empresarial de Ciudad Victoria que integran este importante comité.
Durante la sesión se abordaron temas de interés común enfocados en el fortalecimiento de la vinculación entre el sector educativo y empresarial, impulsando acciones conjuntas que favorezcan la formación integral de los estudiantes y contribuyan al desarrollo de competencias acordes a las necesidades del entorno productivo.
Con estas acciones, la DGETI en Tamaulipas reafirma su compromiso de fortalecer la colaboración entre las instituciones educativas y el sector productivo, generando mayores oportunidades para el crecimiento académico y profesional de las y los jóvenes.