18/01/2026
👉 Si tu hijo te pega, actuar a tiempo es clave.
🚨No es una señal de que sea “malo”, sino de que no sabe qué hacer con lo que siente. Pero si no lo acompañas desde ahora, puede aprender que la violencia es una forma válida de comunicarse… y eso se vuelve mucho más difícil de corregir después.
Aquí tienes 3 pasos esenciales para guiarlo con firmeza y amor:
✅ Detén su mano con cariño, pero con límites claros
No lo ignores, pero tampoco respondas con golpes. Sujeta suavemente su mano, míralo a los ojos y dile con calma:
“Te amo, pero no está bien que me pegues. Aquí nos tratamos con respeto.”
Con esto entiende dos cosas fundamentales: que lo quieres, y que el amor no elimina los límites.
✅ Enséñale cómo manejar su enojo sin lastimar
Sentirse enojado es completamente válido; lastimar, no. Dale alternativas concretas para expresar lo que siente:
Respira profundo contigo
Abraza un cojín
Aprieta sus manos y suéltalas
Dibuja lo que siente
Usa palabras simples para decir “estoy enojado”
Así aprende que puede sentir intensamente… pero sin recurrir a la violencia.
✅ Revisa y regula el tiempo de pantalla
El exceso de tablet, celular o videojuegos puede aumentar la irritabilidad, la impulsividad y la baja tolerancia a la frustración.
Reduce esas horas y sustitúyelas por actividades donde pueda:
Moverse
Jugar libremente
Hablar
Crear
Canalizar su energía de forma saludable
Esto fortalece su autocontrol y sus habilidades emocionales.
🧠 Recuerda: Cuando un niño pega, no quiere dañarte; quiere expresarse y no sabe cómo.
Eres tú quien le enseña el camino: con amor, con límites firmes y con el ejemplo.
El respeto se aprende en casa, y tú eres su mejor guía.
14/11/2025
!Felicidades Diego por haber concluido satisfactoriamente tu terapia de lenguaje! 🗣️🎉 Fue un proceso lleno de retos, aprendizajes y grandes avances. 🧠
Gracias también a su mamá quien se mantuvo en constancia y siempre pendiente en este proceso.👩🏼🦰
23/08/2025
Hoy queremos compartir con ustedes un logro más, se trata de nuestro pequeño Héctor Emmanuel, un integrante de nuestra familia de Aprendiendo a aprender, quien a base de constancia y dedicación a logrado adquirir los diferentes componentes de lenguaje.
Gracias a su esfuerzo damos por concluidas sus terapias de lenguaje 🗣️y otorgamos su alta y diploma.📜
En hora buena también a su mami 👪 por brindarnos su confianza y apoyar a Héctor en todo momento🤗.
Te seguiremos viendo Héctor Emmanuel.👦🏻
¡FELICIDADES!🦋🫰🏻
21/08/2025
La familia de aprendiendo a aprender felicita al pequeño Liam por concluir satisfactoriamente sus terapias de lenguaje.🗣️
Nos sentimos muy orgullosos de tenerte en nuestro equipo, fue un verdadero placer acompañarte paso a
paso en este proceso en el que diste tú máximo para llegar a este momento.
Gracias también a tus papás quienes se mantuvieron con constancia y siempre al pendiente durante este tiempo y brindarnos su confianza.👫
¡Gracias por haber sido parte de 🦋
02/04/2025
*02 DE ABRIL*💙🩵
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Hoy celebramos la diversidad, la empatía y el respeto.
Cada alumno es único, con formas especiales de aprender, sentir y expresarse.
Nuestros pequeños con autismo nos enseñan cada día el valor de la perseverancia, la honestidad y el amor genuino.
No se trata solo de crear conciencia, sino de construir una sociedad más incluyente, donde todos tengamos un lugar.
¡Conocer, respetar y valorar es el primer paso para incluir!🩵💙🩵💙🫂
22/03/2025
21 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN👣🩷💕
25/02/2025
El equipo de Aprendiendo a aprender les comparte otro objetivo logrado se trata del pequeño , Carlos Santiago un niño carismático y alegre.👦🏼
Nos sentimos muy orgullosos de tenerte en nuestro equipo, fue un verdadero placer acompañarte paso a paso en este proceso en el que diste tu máximo para llegar a este momento. Durante este camino de terapias,🗣️ avanzamos juntos y de la mano aprendimos que todo es posible. Nos hace muy feliz haber sido parte de tu crecimiento, gracias por hacernos participe de este gran cambio en esta etapa de tu vida.🫂🤗
Gracias también a su mamá quien se mantuvo con constancia y siempre al pendiente durante este proceso y brindarnos su confianza.👩🏻🏫