FING UACH - Ingeniería en Sistemas Computacionales en Hardware

FING UACH - Ingeniería en Sistemas Computacionales en Hardware Ingeniería en Sistemas Computacionales en Hardware También desarrolla sistemas basados en microprocesadores y periféricos asociados. Empresa propia.

Compromiso de la Carrera

Formar Ingenieros en Sistemas Computacionales con los más altos estándares de calidad, capaces de analizar, diseñar, desarrollar y optimizar sistemas de cómputo de forma sustentable para el medio ambiente, apoyando su actividad con criterios éticos y humanísticos para contribuir a una mayor calidad de vida. Perfil de Egreso

El ingeniero en Sistemas Computacionales Hardwa

re es el encargado de analizar y diseñar sistemas de interfaces máquina-máquina y hombre-máquina. Al igual que se encarga de analizar, diseñar, operar y dar mantenimiento a sistemas automáticos de control digital. Campo de Acción

El Ingeniero en Sistemas Computacionales Hardware es el profesional con conocimiento en las áreas de sistemas de programación o electrónicos, que permiten responder a las diversas necesidades que se presentan en el campo de trabao de la ingeniería en computación. Puede trabajar en:

La iniciativa privada o pública ocupando cargos tales como:

Director de Sistemas
Gerente de Desarrollo de Aplicaciones
Líder de Proyectos
Analista de Sistemas
Auditor interno o externo de sistemas. Administrador de mantenimiento de Sistemas

En Instituciones de educación y centros de investigación. Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computaciónales Hardware deberá poseer conocimientos básicos de Matemáticas (Álgebra Elemental, Trigonometría, Geometría Analítica y Cálculo diferencial e integral) y Física general; habilidades en el análisis, la síntesis, la reflexión y la critica; destreza numérica, capacidad para interrelacionarse y trabajar en equipo, así como actitudes de servicio, respeto, preservación del medio ambiente y compromiso institucional para lograr una formación integra y multi disciplinaria de actividades de aprendizaje que le permiten alcanzar los objetivos educacionales para el óptimo ejercicio de su profesión.

10,11 Y 12 DE JUNIO 2026
29/05/2026

10,11 Y 12 DE JUNIO 2026

22/05/2026
01/05/2026

II Seminario de la Informática, Facultad de Ingeniería, UACH.

Se les invita cordialmente a participar a las siguientes conferencias celebrando el II Seminario de la Informática 2026....
01/05/2026

Se les invita cordialmente a participar a las siguientes conferencias celebrando el II Seminario de la Informática 2026. con excelentes ponentes.

Les comparto la siguiente vacante
22/04/2026

Les comparto la siguiente vacante

Dirección

Circuito No. 1 Campus Universitario 2
Chihuahua
31125

Teléfono

+526144429503

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando FING UACH - Ingeniería en Sistemas Computacionales en Hardware publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a FING UACH - Ingeniería en Sistemas Computacionales en Hardware:

Atajos

Compartir

Categoría