31/01/2018
Nuestro Grupo Cívico, a raíz de los problemas sucitados desde el 30 de enero a partír de las 00:10 hrs expresa lo siguiente:
Lamentamos la situación que atraviesa nuestra orgullosa alma-mater ya que, al ser una institución de alto prestigio en la zona tenga que pasar por estos problemas sin tener una RESPUESTA FAVORABLE TANTO AL ALUMNADO COMO A LOS DIRECTIVOS.
Lo único que puede decir la Banda de Guerra y Escolta de bandera es:
*No contamos con el apoyo suficiente por parte de nuestros directivos.
*Se hizo entrega de material de apoyo 1 AÑO y 4 MESES DESPUES, cuando éste se solicitó antes del ANIVERSARIO 34 de nuestro instituto y se volvió hacer mención del material antes de la presentación del III ENCUENTRO REGIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA en la ciudad de Minatitlàn en el año 2016, mismos que fueron entregados unos dias antes del ANIVERSARIO 35 de nuestra màxima casa de estudios. (Cabe mencionar que el apoyo fué incompleto, por lo que los integrantes se vieron en la nesesidad de hacer gastos propios por amor al grupo cívico y sobre todo para poner en alto nuestro tecnológico, gastos que para algunos ascendieron los $1000.00).
*FALTA DE INTERÉS
En los días próximos, a raíz de la misma falta de apoyo, NEGAMOS acto de presencia en los eventos de ceremonia de inicio de curso tanto sistema escolarizado como sistema abierto, por lo que se hizo fàcil a nuestros queridos directivos DESINTEGRAR LA BANDA COMPLETA a cargo del Ing. José Concepción Hernàndez Cruz "Chon" y éste a su vez siendo solapado por el Ing. Alfonso Làrraga, Subdirector de Planeación y Vinculación así formar una nueva cuendo nisiquiera se tomaron la molestia del ¿Por que? Lo hicimos, y es que claro està que no tienen mucha atención en ello. Y es por eso que ambos estan de acuerdo en esa desición.
*NO CONTAMOS CON EL ESPACIO DE ENSAYO
Desde ya hace tiempo se ha sabido que el lugar de ensayo es en el domo de nuestro tecnológico, teniendo a compartir con nuestros amigos y hermanos de Ballet folcklórico y la delegación de Bolibol varonil y femenil, por lo que éstos grupos no ha podido destacar a falta de zonas de ensayo y entrenamiento.
*NO DAN A CONOCER
Nosotros ademàs de fomentar el patriotismo y el respeto a los símbolos patrios queremos tener nuestro instituto en lo màs alto, por lo que se nos han negado salidas como a la ciudad de Naranjos, ciudad de la que siempre hemos tenido el apoyo y respaldo, así como a màs ciudades de las cuales queremos sobresalir. Ademàs que eso ayuda en mucho la publicidad de nuestro tecnológico.
También el Ing. Alfonso Làrraga junto a sus encargados nos han prometido EVENTOS MAGNOS y a su vez Concursos cuando a los próximos dias nos han sido CANCELADOS, Claro està que el único evento de Caracter EXTRAOFICIAL al que asistimos en TODO EL AÑO fue en el IV ENCUENTRO REGIONAL ESTUDIANTIL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA en la ciudad de Veracrúz, Ver. Y aún así con las faltas de apoyo antes mencionadas.
A su vez, hechàndonos a perder todas las horas de ensayos y sacrificar gastos de nuestros padres de familia en vano por las promesas que éstos directivos realizan al grupo cívico.
Lo único que nos queda decir es que se tomen cartas en el asunto, ya que nó somos el único grupo que la està pasando mal, si no que son todas las delegaciones, así también se pide que le den un pequeño vistazo a todos los extraescolares porque en estas condiciones nuestros grupos jamàs seràn destacados, esperando así, se tome pronta resolución a los problenas con la sociedad de alumnos y lleguen a un acuerdo.
Por amor a nuestro instituto y por amor a la patria, somos HALCONES
"Nuestras alas podràn estar mal, pero no se rendiràn"
-Juan de Diós Herrera, Autor del himno a nuestro Instituto Tecnológico de Cerro Azul.
Educación, Calidad, Desarrollo
Somos ITCA y es un orgullo