13/06/2026
🇲🇽✨ ¡Nuestros Linces llevan el nombre de México al otro lado del mundo! ✨🇪🇸
El Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de Celaya y el Conjunto SonLince emprenden una gira internacional rumbo a España, donde compartirán la riqueza de nuestras tradiciones, música y danza, representando con orgullo a nuestro país y a nuestra institución.
Te invitamos a ser parte de este sueño y apoyar a nuestras y nuestros estudiantes en esta importante experiencia cultural que llevará el talento mexicano a escenarios internacionales.
📅 Sábado 13 de junio
🕢 7:30 p.m.
📍 Auditorio Tresguerras
🎟️ Cuota de donativo: $100
📌 Dato importante: La taquilla del Auditorio Tresguerras estará abierta a partir de las 5:00 p.m. para la adquisición de boletos.
Tu apoyo impulsa el talento, la cultura y los sueños de nuestros Linces. ¡Acompáñanos y sé parte de este viaje que pone en alto el nombre de México! 🇲🇽🦁
13/06/2026
🎾🏆 TecNM en Celaya presente en la Copa Ibero de León
Nuestro selectivo de tenis tuvo una destacada participación en la Copa Ibero de León, compitiendo frente a representantes de instituciones como la UNAM, la Universidad de Guanajuato, La Salle e Ibero.
Felicitamos al estudiante Isaac Cerritos Cerón, quien logró avanzar a la segunda fase del torneo, así como a nuestra pasante de servicio social Daniela Magueyal, quien obtuvo su pase a las semifinales, demostrando talento, disciplina y espíritu competitivo.
¡Enhorabuena por representar con orgullo a nuestra institución! 🎾💚
12/06/2026
🌎📚 Continúa la visita académica del TecNM en Celaya a Tarleton State University.
Durante las jornadas de trabajo, estudiantes y docentes conocieron laboratorios e instalaciones de vanguardia en ciencias agropecuarias, genética animal, entomología, horticultura y biotecnología, participando en actividades académicas que les permitieron acercarse a investigaciones de frontera y procesos de formación especializados.
Esta experiencia internacional fortalece la formación integral de nuestra comunidad estudiantil y docente, además de consolidar la colaboración académica entre ambas instituciones para el desarrollo de futuros proyectos de investigación e innovación.
12/06/2026
🔬🤝 TecNM en Celaya fortalece la vinculación con el sector productivo
El Instituto Tecnológico de Celaya presentó sus capacidades académicas, científicas y tecnológicas ante más de 30 empresas vinculadas con el municipio, en un encuentro realizado en el edificio InnovaTec.
A través del Departamento de Vinculación y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico Celaya, se compartieron proyectos, líneas de investigación, infraestructura y servicios especializados que la institución pone al servicio de la industria y la sociedad.
Durante la jornada, representantes empresariales conocieron el trabajo que se desarrolla en espacios como el CIIF, el Laboratorio de Electromovilidad, el Centro de Materiales Estratégicos y el LANBAMA, consolidando nuevas oportunidades de colaboración entre academia, gobierno y sector productivo.
Con estas acciones, el TecNM en Celaya refrenda su compromiso con la innovación, la transferencia tecnológica y el desarrollo regional.
12/06/2026
⚗️🤝 El TecNM en Celaya, a través del Departamento de Ingeniería Química, realizó la Ceremonia de Toma de Protesta del Capítulo Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ).
Durante el evento se reconoció la labor de la mesa directiva saliente mediante la presentación de su informe de actividades y la entrega de reconocimientos por su destacada participación. Asimismo, se formalizó la integración de la nueva mesa directiva, cuyos integrantes asumen el compromiso de representar a la comunidad estudiantil, impulsando iniciativas académicas, científicas y de desarrollo profesional.
Felicitamos a quienes concluyen esta importante encomienda y deseamos éxito a las y los estudiantes que hoy inician una nueva etapa de liderazgo y servicio en beneficio de la comunidad de Ingeniería Química.
11/06/2026
🇲🇽⚽ Hoy la comunidad del TecNM en Celaya se puso la playera para demostrar su apoyo a la Selección Mexicana en esta gran fiesta mundialista.
Estudiantes, docentes y personal administrativo se sumaron con orgullo a esta iniciativa, compartiendo la pasión, la unidad y el espíritu que nos une como mexicanos.
¡Vamos México! Que el talento, la entrega y el corazón nos lleven muy lejos. 🇲🇽🙌
11/06/2026
🇲🇽✨ Rumbo a Perú: abanderamiento de nuestra Delegación Cultural
Se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación del Ballet Folklórico Infantil y Juvenil y el Conjunto SonLince, quienes representarán con orgullo a México en el XIX Encuentro Mundial de Folklore “Mi Perú 2026”, del 16 al 21 de junio en Lima, Perú.
La delegación está integrada por 20 bailarines, 5 músicos, director musical, directora artística del ballet y personal de apoyo, quienes compartirán la riqueza cultural de nuestro país junto a delegaciones de Argentina, Colombia, Bolivia, Eslovaquia, Panamá, Paraguay y Perú.
Agradecemos el acompañamiento de autoridades, madres y padres de familia en este importante momento. ¡Les deseamos mucho éxito en esta experiencia internacional!