Esc Sec Gral "José María Barrera"

Esc Sec Gral "José María Barrera"

Compartir

Página informativa para la comunidad escolar C.C.T. 23DES0012F

23/07/2026

Estimados padres de familia:

El regreso a clases será el lunes 31 de agosto de 2026.

Agradecemos su apoyo para que sus hijos se presenten puntualmente, para dar inicio al nuevo ciclo escolar.

¡Les deseamos que disfruten lo que resta de sus vacaciones y esperamos con entusiasmo el regreso de nuestros estudiantes!

Photos from Esc Sec Gral "José María Barrera"'s post 23/07/2026

‼️PADRES DE FAMILIA ‼️

Buen día, por este medio se les envía la lista de útiles escolares correspondiente al ciclo escolar 2026–2027.

Las listas se encuentran organizadas por grado, por lo que les solicitamos leer cuidadosamente la información para identificar la que corresponde a su hijo(a).

Agradecemos de antemano su apoyo y colaboración para que los estudiantes cuenten con los materiales necesarios desde el inicio del ciclo escolar. De igual manera como cada año el Gobierno del estado les brinda un paquete de útiles que contiene lo que se puede ver en la imagen, para que lo consideren al comprar su lista de útiles.

17/07/2026

Padres de familia de nueva cuenta se les recuerda las fechas para presentar el examen extraordinario seguir las siguientes indicaciones:

🔹Acudir en la fecha y hora establecida
🔹 Presentar comprobante de pago del examen
🔹 Presentar la guía resuelta
🔹 Acudir con uniforme, lápiz, lapicero y borrador
Les deseamos mucho éxito ✨

17/07/2026

¡¡¡ AVISO !!!

Padres de familia por este medio se les notifica a los papás que no pudieron acudir a entregar documentación de inscripción y reinscripción
Se estarán recibiendo de nueva cuenta el día:

Miércoles 19 de agosto
Horario: 8:00 a 12:00 pm

* Traer documentación completa
* Bolígrafo azul
* Llenarán otros formatos que tienen que solicitar en la entrada de la escuela 🖋️

Si usted entregó documentación hacer caso omiso.

Por su atención gracias.

16/07/2026

Buenas tardes padres de familia.
‼️Recordatorio‼️
El día de mañana se llevarán a cabo las inscripciones para 1er grado.

En horario de 8:00 a 12:00 pm
Nota Traer documentación completa y bolígrafo color azul, ya que se llenarán otros formatos que tienen que solicitar en la entrada 🖋️

NO SE ACEPTARA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA.

Photos from Esc Sec Gral "José María Barrera"'s post 30/06/2026

Buenos días padres de familia, se les comparte los requisitos para la inscripción al ciclo escolar 2026-2027, favor de traer los documentos completos como se les indica, el día y la hora señalada que le corresponde a cada grado.

09/06/2026

🚨 ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA

De acuerdo con información preliminar de las autoridades competentes, se registró un sismo de magnitud 6.1 con epicentro en el occidente de Cuba, aproximadamente a 104 kilómetros al oeste-noroeste de Mantua, Cuba.

⚠️ Hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones en el municipio de Benito Juárez. Como medida preventiva, personal de Protección Civil mantiene activos los protocolos de verificación y monitoreo en infraestructura estratégica, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos y otros puntos de concentración.

🏠 Recomendamos a la ciudadanía realizar una revisión preventiva de sus viviendas y reportar de inmediato cualquier posible afectación o situación de riesgo al número de emergencias 911.

📲 Manténganse informados únicamente a través de los canales oficiales y eviten difundir rumores o información no confirmada.

09/06/2026

🎒🚨 Tener lista tu mochila de emergencia puede hacer la diferencia ante cualquier situación de riesgo.

Incluye documentos importantes, agua, alimentos no perecederos, linterna, radio, botiquín y artículos esenciales para ti y tu familia.

⚠️ Estar preparados hoy nos ayuda a actuar mejor mañana.




Ayuntamiento de Benito Juárez

27/05/2026

La Esc. Sec. Gral. "José María Barrera" tiene talento, y nos es grato felicitar al alumno: JULIO, le enviamos toda la suerte del mundo, que tenga mucho éxito y que siga enalteciendo el nombre de nuestra escuela.

20/04/2026

Buenos días padres de familia, ya se encuentra abierta la plataforma de padres en linea para los alumnos de nuevo ingreso 2026-2027.

🏫🎒Mamá y papá: 🕢 a partir de las 8 a.m. realiza en línea un cambio de escuela/turno o preinscripción de nuevo ingreso a todos los grados de preescolar, primaria o secundaria, a través de la plataforma Padres en Línea, del 20 de abril al 22 de mayo de 2026.

📄 𝗗𝗲𝗯𝗲𝗿𝗮́𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝗿 𝗲 𝗶𝗺𝗽𝗿𝗶𝗺𝗶𝗿 𝘁𝘂 𝗙𝗼𝗿𝗺𝗮𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 2026-2027 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗶𝗻𝗱𝗶𝗰𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗮́ 𝘁𝘂 𝗵𝗶𝗷𝗼/𝗮. ¡𝗘𝘀 𝗺𝘂𝘆 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹𝗹𝗮!
Ingresa https://padresenlinea.seq.gob.mx para realizar el proceso. ¡𝗖𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝘁𝘂𝘀 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀!
¿𝗖𝘂𝗮́𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮𝗻̃𝗼𝘀* 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲 𝘁𝘂 𝗵𝗶𝗷𝗼 𝗼 𝗵𝗶𝗷𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗮𝗻̃𝗼?
Si cumple de 3 a 5 años, solicita su inscripción a preescolar.
Si cumple 6 años, solicita su inscripción a primer grado de primaria.
Si egresará de primaria, solicita su inscripción a primer grado de secundaria.
* Las edades cumplidas al 31 de diciembre de 2026.
🖥️ 𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮́𝗺𝗶𝘁𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗲𝗻 𝗹𝗶́𝗻𝗲𝗮.
👨‍💻👩‍💻 ¿SABES CÓMO HACER UNA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA?
Si es tu primera vez que inscribes a tu hijo/a a través de Padres en Línea, deberás registrarte como tutor. Si ya has inscrito en un proceso anterior, deberás usar el usuario/contraseña con el que ya cuentas.
𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟭) 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥𝗔𝗥 𝗧𝗨𝗧𝗢𝗥: una vez que tengas tu usuario/contraseña deberás iniciar sesión.
𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟮) 𝗔𝗚𝗥𝗘𝗚𝗔𝗥 𝗛𝗜𝗝𝗢(𝗔): en el menú ESTUDIANTES deberás dar clic a Registrar Nuevo Estudiante.
𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟯) 𝗦𝗘𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗥 𝗢 𝗖𝗔𝗠𝗕𝗜𝗔𝗥 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘𝗟𝗔: busca un espacio en una escuela y confirma el espacio dando un clic a Solicitar Inscripción.
𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟰) 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗔𝗥𝗚𝗔𝗥 𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗧𝗢 𝗘 𝗜𝗠𝗣𝗥𝗜𝗠𝗜𝗥: en el cuadro de información de tu hijo aparecerá el botón para imprimir tu solicitud. Guarda el PDF e imprime.
𝙍𝙚𝙫𝙞𝙨𝙖 𝙡𝙖 𝙞𝙣𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙦𝙪𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙩𝙪 𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙩𝙤, 𝙙𝙚𝙗𝙚𝙧𝙖́𝙨 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙥𝙚𝙣𝙙𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙖𝙫𝙞𝙨𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙧𝙖́ 𝙡𝙖 𝙚𝙨𝙘𝙪𝙚𝙡𝙖 𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧 𝙙𝙞́𝙖 𝙙𝙚 𝙘𝙡𝙖𝙨𝙚𝙨.
*️⃣𝘓𝘢𝘴 𝘺 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘳𝘢́𝘯 𝘢𝘭 𝘴𝘪𝘨𝘶𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘨𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘢 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰́𝘹𝘪𝘮𝘰 𝘤𝘪𝘤𝘭𝘰 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳 2026-2027 𝘯𝘰 𝘳𝘦𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦𝘯 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘪𝘯𝘴𝘤𝘳𝘪𝘱𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘕𝘶𝘦𝘷𝘰 𝘐𝘯𝘨𝘳𝘦𝘴𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘪́𝘯𝘦𝘢; 𝘢𝘶𝘵𝘰𝘮𝘢́𝘵𝘪𝘤𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘶𝘯 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘢 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢 (𝘦𝘫𝘦𝘮𝘱𝘭𝘰: 𝘴𝘪 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘯𝘥𝘰 2° 𝘺 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘳𝘢́ 𝘢 3° 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰́𝘹𝘪𝘮𝘰 𝘤𝘪𝘤𝘭𝘰 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳).
👤🔑 ¿Olvidaste tu contraseña? Puedes recuperar tu acceso con estas opciones:
✳️ Con el correo electrónico que registraste: https://padresenlinea.seq.gob.mx/recuperar1/
✳️ Con el CURP y número de teléfono: https://padresenlinea.seq.gob.mx/recuperar2/
✳️ Enviando un mensaje al Asistente Virtual SEQ de WhatsApp: https://padresenlinea.seq.gob.mx/recuperar3/
✳️ En un módulo de atención, presentando tu INE y copia del acta de nacimiento del estudiante.
✳️ A través de nuestro Asistente Virtual SEQ. Envía "Hola" en un mensaje de WhatsApp al número 983 212 2466 y selecciona la opción /𝗣𝗮𝗱𝗿𝗲𝘀 para recuperar tu contraseña del Portal Padres en Línea.
⚠️🚨EL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN ES PERSONAL, GRATUITO Y EN LÍNEA. No compartas la información personal de tu hijo/a con un desconocido para que te realice el trámite. Recuerda guardar bien tu usuario/contraseña ya que te servirá para futuros procesos educativos.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Cancún?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Avenida El Cedral, Privada Chuburná, Entre Priv Chaltun Ha Y Av Kantunilkin
Cancún
77530

Horario de Apertura

Lunes 7am - 1:30pm
Martes 7am - 1:30pm
Miércoles 7am - 1:30pm
Jueves 7am - 1:30pm
Viernes 7am - 1:30pm