Estimados aspirantes:
Se recuerda a todas y todos los aspirantes que presentarán el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) de CENEVAL el próximo sábado 13 de junio, que deberán presentarse a las 8:00 horas en la puerta principal de la sede CREN JRG UNIDAD CANCÚN, para el proceso de ingreso y verificación de documentos.
El examen dará inicio puntualmente a las 9:00 horas.
Documentación y materiales obligatorios:
Identificación oficial vigente (original):
Credencial de estudiante
INE
Pasaporte
Licencia de conducir
Pase de ingreso impreso (original).
Lápiz del número 2 o 2½.
Goma de borrar.
Calculadora básica no científica (opcional).
Asimismo, se les solicita consultar la lista de aspirantes por grupo que estará pegada en la entrada principal para verificar el grupo que le corresponde.
Les deseamos el mejor de los éxitos.
¡Por la Niñez y la patria!
Cren Unidad Cancún
Somos una escuela pública de nivel superior que ofrece Licenciaturas en Educación Física y Primaria
12/06/2026
Con mucho gusto compartimos la firma de acuerdo de colaboración con la Secretaría del Bienestar del H. Ayuntamiento de Benito Juárez y nuestra institución CREN Javier Rojo Gómez Unidad Cancún para la implementación del programa Guardianes del Mañana. Dicho programa tiene como finalidad fortalecer el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y adolescentes en espacios y entornos seguros.
Agradecemos, reconocemos y valoramos la entusiasta participación y el compromiso de nuestros docentes en formación de sextos semestres de las Licenciaturas en Educación Primaria y Educación Física que participan en este programa.
En esta firma de acuerdo de colaboración firmaron como testigos de honor la Dra. Yunuen Arreguin Villanueva, encargada del Área de Docencia de nuestra institución y el Mtro. Harvey Frank Martín Uicab Director de Servicios Educativos de la Dirección General de Educación del H. Ayuntamiento de Benito Juárez. De igual forma estuvo presente el Dr. Daruin Emir Acevedo Alcocer Coordinador de la Licenciatura en Educación Física.
Con esta firma de acuerdo de colaboración, refrendamos nuestro compromiso por una educación de calidad, acercar los servicios de las instituciones gubernamentales a nuestra comunidad educativa.
¡POR NA NIÑEZ Y LA PATRIA!
10/06/2026
El pasado 9 de junio, integrantes activos del Club de Ciencia del CREN Unidad Cancún, bajo la coordinación del Mtro. Henry Quintal, participaron en las actividades organizadas por el Planetario Ka’Yok’ de Cancún con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Durante esta enriquecedora jornada, las y los estudiantes vivieron experiencias significativas a través de experimentos, talleres y conferencias que fortalecen su formación docente y fomentan la divulgación científica, promoviendo además, una mayor conciencia sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Reconocemos y agradecemos el compromiso, entusiasmo y dedicación de los integrantes del Club de Ciencia, quienes participan de manera constante en actividades académicas y científicas que contribuyen a su desarrollo profesional y a la construcción de una educación más integral y comprometida con la sociedad.
11/05/2026
21/03/2026
JORNADA CONMEMORATIVA
DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA CULTURA DE PAZ
En el Marco de la Conmemoración del Dia Internacional de la Mujer y la Cultura de Paz, se llevó a cabo diversas actividades en nuestra escuela Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez” Unidad Cancún, a fin de conmemorar con nuestra comunidad educativa el Día internacional de la Mujer y promover una Cultura de Paz. Esta jornada se dio inicio con la presentación del libro del escritor y periodista José Luis Barrón, el cual le agradecemos mucho que nos haya acompañado en esta jornada.
Posteriormente se llevaron a cabo actividades como el Mural de Mensaje por la Paz, Canciones por la Paz, Poemas, Poesías, Activaciones Físicas y Picnic por la Paz. Estas acciones tienen como objetivo hacer de nuestra escuela un espacio que fortalece la empatía, la solidaridad, el trabajo colaborativo y la construcción de comunidades de aprendizaje. Estas acciones hacen de nuestra escuela un espacio para una formación holística e integral de nuestros estudiantes normalistas.
Nuestro sincero agradecimiento a todos nuestros alumnados que participaron en esta jornada y a todo el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación que nos acompañaron en todas las actividades. Sin duda, fue un espacio de sana convivencia, de reflexión y derroche de talento artístico.
¡Muchas gracias a todos y a todas!
¡Por la Niñez y la Patria!
19/03/2026
DIA INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS MATERNAS
En el marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas”, el Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez” Unidad Cancún, a través de la asignatura Convergencia Auditiva y Visual del Conjunto de Grafías del Maya Peninsular en el Contexto a cargo del Mtro. Víctor Andrés May Che, llevó a cabo con sus grupos de 6° semestre de la Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Física actividades para visibilizar la importancia de la diversidad cultural y lingüística para las sociedades sostenibles, preservar las culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás. Con entusiasmo y algarabía, los alumnos participaron en la presentaron cantos, revistas, comidas típicas y rituales en maya, los cuales demuestran el gran bagaje ancestral de nuestra cultura Maya y la importancia de revitalizarlos y conservarlos.
Agradecemos enormemente a todos los alumnos de los diferentes semestres por su entusiasta participación.
Gracias a todos por su amable participación.
¡Muchas felicidades maestro Víctor, muchas felicidades docentes en formación!
¡Por la Niñez y la Patria!
18/03/2026
Estimado aspirante se comparte "Documento Orientador" para el proceso de admisión 2026 !!!
En el siguiente enlace puede encontrar el procedimiento que deberá seguir para participar en el proceso de admisión al CREN Unidad Cancún en el ciclo escolar 2026 - 2027.
Favor de leer bien el documento y seguir puntualmente las indicaciones que contiene.
Muchas gracias y bienvenidos al CREN JRG UNIDAD CANCUN
18/03/2026
Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Don José. DEP
09/03/2026
Atenta y cordial invitación a toda la comunidad.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
Calle 46 473, Tumben Cuxtal, 91
Cancún
77516
Horario de Apertura
| Lunes | 9am - 7:30pm |
| Martes | 9am - 7:30pm |
| Miércoles | 9am - 7:30pm |
| Jueves | 9am - 7:30pm |
| Viernes | 9am - 7:30pm |