Esc. 9 de enero de 1975

Esc. 9 de enero de 1975 Educación

15/09/2026

Viva México. Desfile de los niños de la Esc Prim 9 de Enero de 1975 !!!🇲🇽🇲🇽🇲🇽

15/09/2026

🇲🇽 ¡VIVA MÉXICO! 🇲🇽

Con orgullo y emoción, nuestro director, el profesor Luis Menéndez Martínez, encabezó el tradicional Grito de Independencia en nuestra querida Escuela Primaria “9 de Enero de 1975”.

Una sola voz se hizo escuchar:
¡VIVA MÉXICO! 🇲🇽

Gracias, profesor.
Gracias a nuestros alumnos.
Gracias a nuestros docentes.
Y gracias, padres de familia, por hacer posible esta celebración.

El éxito también es de ustedes.

🇲🇽 ¡Viva México! ¡Viva nuestra escuela! 🇲🇽

🇲🇽 ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA ELINICIO DE LA INDEPENDENCIA ! 🇲🇽Con gran orgullo y profundo sentimiento, la Escuela Primaria “9 ...
15/09/2026

🇲🇽 ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA EL
INICIO DE LA INDEPENDENCIA ! 🇲🇽

Con gran orgullo y profundo sentimiento, la Escuela Primaria “9 de Enero de 1975” llevó a cabo un emotivo desfile conmemorativo en el marco de un aniversario más del
Inicio de la independencia, una fecha que nos invita a recordar a quienes, con valentía, ideales y amor por nuestra nación, participaron en uno de los acontecimientos que transformaron la historia de México.

En esta ocasión, todos los grupos de nuestra escuela desfilaron participando con entusiasmo y alegría, recorriendo la ciclopista del fraccionamiento Ciudad Natura, acompañados en todo momento por sus padres de familia.

Fue realmente hermoso y emotivo contemplar a nuestros niños y niñas marchar con orgullo, portar con entusiasmo los símbolos de nuestra patria y sentir el respaldo de sus familias a cada paso. ❤️🤍💚

Cada grupo puso su esfuerzo, dedicación y corazón para hacer de esta celebración un momento especial. Detrás de cada uniforme, cada presentación y cada sonrisa estuvieron también las familias, quienes con enorme cariño y compromiso hicieron posible la participación de sus hijos.

🇲🇽 RECONOCIMIENTO ESPECIAL A 6.º GRADO, GRUPO “C” 🇲🇽

Queremos hacer un agradecimiento muy especial a los alumnos y alumnas de sexto grado, grupo “C”, quienes participaron de manera destacada en la caracterización del inicio de la Independencia de México.

Su entusiasmo, preparación y participación hicieron de esta representación un momento verdaderamente significativo para toda nuestra comunidad escolar.

Y, de manera muy especial, gracias a sus padres y madres de familia, porque sabemos que detrás de cada niño y cada niña que participó hubo tiempo, esfuerzo, dedicación y mucho amor. Sin el apoyo de ustedes, este momento no habría sido posible. 👏❤️

Nuestro reconocimiento también al director de nuestra escuela, el Profr: Luis Menendez, por su liderazgo, organización y compromiso para hacer posible esta celebración, así como a todos nuestros docentes, quienes con dedicación acompañaron y guiaron a nuestros alumnos durante todo el proceso.

Hoy no solamente conmemoramos una fecha de nuestra historia.

Hoy celebramos la unión de una comunidad escolar.

Celebramos a nuestros niños, que marcharon con alegría.
Celebramos a nuestros padres, que estuvieron a su lado.
Celebramos a nuestros maestros, que entregaron su esfuerzo.
Y celebramos a una escuela que, trabajando unida, demuestra que los grandes momentos se construyen con la participación de todos.

🇲🇽 ¡Que vivan nuestros niños y niñas!
🇲🇽 ¡Que vivan nuestras familias!
🇲🇽 ¡Que vivan nuestros maestros!
🇲🇽 ¡Que viva la Escuela Primaria “9 de Enero de 1975”!
🇲🇽 ¡Y que viva México!

¡Felicidades a toda nuestra comunidad escolar por este hermoso y memorable desfile! ❤️🤍💚

Dia de las madres 20262/2
08/05/2026

Dia de las madres 2026
2/2

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, hoy viernes 8 de mayo de 2026 se llevó a cabo un emotivo convivio en...
08/05/2026

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, hoy viernes 8 de mayo de 2026 se llevó a cabo un emotivo convivio en la Escuela Primaria Urbana “9 de Enero de 1975”, ubicada en Ciudad Natura, dedicado con mucho cariño a todas las mamitas de nuestra comunidad escolar.

Desde las 8:00 de la mañana se recibió con gran entusiasmo a las madres que asistieron a la institución, viviendo un ambiente lleno de alegría, convivencia y agradecimiento. Durante el festejo, las asistentes disfrutaron de deliciosos tacos de carnitas y refrescos preparados especialmente para consentirlas en su día.

Asimismo, se realizaron rifas y se contó con la participación de un comediante, quien brindó momentos de diversión y muchas sonrisas, haciendo de esta celebración una experiencia inolvidable para todas las presentes.

Agradecemos sinceramente al Comité de Padres de Familia y al personal docente por su apoyo y dedicación en la organización de este hermoso evento. De igual manera, reconocemos y reafirmamos el compromiso y liderazgo del director, el profesor Luis Menendez siempre trabajando en beneficio de la comunidad escolar y especialmente de las madres de familia.

Sin duda, fue una mañana muy especial que quedará en el recuerdo de todos los asistentes.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Profr: Daniel Vázquez por su generoso patrocinio de las playeras...
18/03/2026

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Profr: Daniel Vázquez por su generoso patrocinio de las playeras para nuestro equipo de fútbol de la escuela.

Su apoyo es fundamental para nosotros, ya que no solo nos permite representar a nuestra institución con orgullo, sino que también nos motiva a seguir esforzándonos con pasión, disciplina y compromiso tanto dentro como fuera del campo.

Esta valiosa contribución refleja su confianza en nuestro equipo y en la formación de los jóvenes, impulsándonos a ser mejores estudiantes y deportistas cada día.

Agradecemos profundamente su respaldo a nuestras actividades y su ejemplo de generosidad y liderazgo.

¡Estamos muy emocionados de portar nuestras nuevas playeras con orgullo!

Atentamente,
Equipo de fútbol
9 de enero de 1975

18/12/2025
🎄✨ Festival Navideño en la Escuela Primaria Nueva de Enero de 1975 ✨🎄El día de ayer, miércoles 17 de diciembre, la Escue...
18/12/2025

🎄✨ Festival Navideño en la Escuela Primaria Nueva de Enero de 1975 ✨🎄

El día de ayer, miércoles 17 de diciembre, la Escuela Primaria Nueva de Enero de 1975, ubicada en el fraccionamiento Ciudad Natura, en Cancún, Quintana Roo, celebró con gran éxito su Festival Navideño, dando inicio a las 8:00 a.m. y concluyendo alrededor de las 11:30 a.m.

🎶💃 Durante el evento, los padres de familia disfrutaron de hermosos bailables con temática navideña, incluyendo presentaciones al estilo Navidad Rock, los elfos, los muñecos de jenjbre, esféritas navideñas, la fábrica de santa, llenaron el ambiente de alegría, emoción y sonrisas. Todo el festival fue un gran espectáculo, cuidadosamente organizado y lleno de magia navideña 🎁❄️

🎤👏 La conducción estuvo a cargo del profesor Jorge Alberto y el profesor David Alegría, quienes realizaron una excelente labor y mantuvieron a todos los asistentes atentos y entusiasmados. Los papás quedaron encantados con cada presentación.

❤️🤝 Fue un día de disfrute, convivencia, paz y armonía, fortaleciendo los lazos de nuestra comunidad escolar. Maestros, director y personal de apoyo nos sentimos muy felices de haber sido parte de este evento y de llevar alegría a los corazones de las familias, pieza fundamental para la realización de este gran festival.

🎅🎄 Deseamos a todos una Feliz Navidad, llena de paz, amor y armonía en sus hogares. ✨💫

🎄
🎅
🤍
✨
🎄
❄️
🎁✨

Se le invita a toda la comunidad escolar al Homenaje especial mañana martes a las 8 am para despedir a DAYRA MARLENE.
01/12/2025

Se le invita a toda la comunidad escolar al Homenaje especial mañana martes a las 8 am para despedir a DAYRA MARLENE.

Dirección

Circuito Arboledas Cd. Natura
Cancún
77527

Horario de Apertura

Lunes 7am - 11:30am
Martes 7am - 11:30am
Miércoles 7am - 11:30am

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Esc. 9 de enero de 1975 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría