Mtro Mario

Mtro Mario

Share

En Mtro Mario te mantendremos informado sobre los cambios más importantes del ámbito educativo. 📚✏️🎓

12/05/2026

📚 Veracruz concluirá el ciclo escolar 2025–2026 el próximo 15 de julio, conforme a los acuerdos establecidos durante la Primera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

La medida busca garantizar la continuidad educativa y el cumplimiento de los planes y programas de estudio. 🇲🇽✏️

12/05/2026

Tras un proceso de deliberación colectiva en atención al llamado de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Educación Pública y las secretarías de Educación de las 32 entidades federativas, por unanimidad, llegamos a los siguientes acuerdos sobre el calendario del ciclo escolar 2025-2026:

✅1. - Se mantiene el calendario escolar para el ciclo 2025-2026, vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al sistema educativo nacional en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 9 de junio de 2025.
✅2. Ante circunstancias extraordinarias o condiciones particulares de las entidades federativas, de conformidad con el artículo 87 de la Ley General de Educación, podrán realizarse ajustes al calendario escolar, siempre que se garantice el cumplimiento del Plan y Programas de Estudio.
✅3. - El cierre del ciclo escolar no representa sólo la conclusión administrativa de un calendario, sino un momento pedagógico de síntesis, acompañamiento, evaluación formativa y fortalecimiento de capacidades para la continuidad de las trayectorias educativas, por eso hacemos un llamado a las familias y al magisterio a reforzar las acciones en este fin de ciclo para que alcancemos profundas experiencias de aprendizajes para las y los estudiantes.
✅4. - Mantener el carácter del CONAEDU como un espacio democrático, plural y de diálogo respetuoso, donde a partir de las diferencias y diversos contextos de nuestro país, se logre la unidad como la gran fortaleza del Sistema Educativo Nacional.

12/05/2026

🌊¡Sigue la ola de la mejora educativa!

📢La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES Oficial) te brinda la oportunidad de estudiar la carrera de Educación Primaria en línea, durante cuatro meses y con tu propio horario de lunes a domingo. 👩‍🏫👨🏻‍🏫📚

✨¡Inscríbete ya! ¡Tienes hasta el 30 de mayo para realizar tu registro!
http://www.upes.edu.mx/admisiones/

12/05/2026

Para cerrar el tema del calendario escolar aquí les dejo el comunicado de nuestro Estado de Veracruz en la que oficialmente se confirma la conclusión del ciclo escolar el 15 de Julio✅

12/05/2026

📢 Ya está abierta la convocatoria de la UPV para Diplomados. Regístrate del 13 de abril al 18 de mayo.
El siguiente paso en tu formación es un clic.
Consulta los requisitos y fechas aquí: https://www.sev.gob.mx/upv/convocatorias-2026/

12/05/2026

¡Queremos saber de ti! ✨

Si egresaste de El Colegio de Veracruz antes de 2024, te invitamos a participar en este formulario de seguimiento de egresadas y egresados.

Link del formulario:
https://forms.gle/CnAgGcFtmn7HvTsh6

¡Nos dará mucho gusto volver a conectar contigo!

11/05/2026

📣 BELVER te está esperando.

Estudia sin horarios y desde donde estés. 🎓

🗓️ Del 6 al 22 de mayo
✨ Inducción: 28 de mayo

Inscríbete hoy: registro, pago y envío de documentos.

🔗 https://www.clavijero.edu.mx/bachilleratoenlinea/

11/05/2026

🍎📝 | ¡Impulsa tu trayectoria académica! 🎓 Invitamos a las y los docentes investigadores a inscribirse al Padrón Estatal 2026-2029. Regístrate del 26 de febrero al 17 de julio para acceder a publicaciones gratuitas y redes de cooperación. ✅ Inscríbete aquí: https://docenteinvestigador.segro.edu.mx

11/05/2026

El talento no tiene límites. ✨

Acompáñanos en la Expo-Venta “Manos con Talento” y sé parte de un espacio que impulsa la inclusión, la creatividad y el reconocimiento al esfuerzo de grandes talentos.

📍21 de mayo | Explanada SEV
🕘 9:00 a 15:00 horas

¡Tu apoyo hace la diferencia! 💛

11/05/2026

La SCJN, NO PROHIBIÓ LA REPROBACIÓN.

Solo avalo el acuerdo de evaluación que YA SE APLICABA desde 2023.

📢🏫👩🏽‍🏫🟥⚠️

Compañeros, no especulemos o evitemos hacer lectura de comprensión.

11/05/2026

Suscribo, ¿qué dicen ustedes colegas?

Want your school to be the top-listed School/college?

Website