Centro Terapéutico Konatl

Centro Terapéutico Konatl

Compartir

Dar terapias, clases de regularización y pláticas a padres

02/04/2023

A vivir

Es una joya : De Jorge Luís Borges, escritor y poeta .

Más allá del encanto...

“VALGO”

De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo.

Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré.

Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo mismo.

Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía.

Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a que me pidieran ayuda.

Traté siempre que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome).

Hago sólo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran.

Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido.

Aprendí que en esta vida nada es seguro, sólo la muerte … por eso disfruto el momento y lo que tengo.

Aprendí que nadie me pertenece, y aprendí que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar, y quien realmente está interesado en mí me lo hará saber a cada momento y contra lo que sea.

Que la verdadera amistad si existe, pero no es fácil encontrarla.

Que quien te ama te lo demostrará siempre sin necesidad de que se lo pidas.

Que ser fiel no es una obligación sino un verdadero placer cuando el amor es el dueño de ti.

Eso es vivir. ... La vida es bella con su ir y venir, con sus sabores y sinsabores…

Aprendí a vivir y disfrutar cada detalle, aprendí de los errores pero no vivo pensando en ellos, pues siempre suelen ser un recuerdo amargo que te impide seguir adelante, pues, hay errores irremediables.

Las heridas fuertes nunca se borran de tu corazón pero siempre hay alguien realmente dispuesto a sanarlas con la ayuda de Dios.

Camina de la mano de Dios, todo mejora siempre.

Y no te esfuerces demasiado que las mejores cosas de la vida suceden cuando menos te las esperas. No las busques, ellas te buscan.
Lo mejor está por venir...

Autor: Jorge Luís Borges.

🌙

04/10/2020

El juego es la mejor vitamina para el cerebro de un niño

21/10/2019

Ver crecer a un pequeño con alegría y sin problemas educativos es increíble. Si necesitas apoyo con uno de tus hijos manda un inbox y saca una cita

02/05/2019
25/04/2019

Acompaña a tus niños en su caminar para que tu afecto los llene de seguridad. No olvides compartir durante la semana un tiempo de calidad así no cerrarás ese diálogo entre los 2.

17/02/2019

Ayer iniciamos con otra generación bienvenidos. solicita informes 5585090230

02/01/2019

Increíble crear empatía

08/09/2018

La historia real detrás de la película "EN BUSCA DE LA FELICIDAD"

No conozco a una sola persona que haya alcanzado el éxito, sin sacrificio, sin esfuerzo, sin perseverancia.

A inicios de los años 80, Chris Gardner (lado derecho) entonces de 27 años y su hijo pequeño Chris jr, vivieron durante 1 año prácticamente en la calle.
Su esposa lo abandonó, por que Chris no podía solventar los gastos del hogar y aun que no era desobligado, puesto que trabajaba como vendedor, estaba pasando por una muy mala racha y su compañera de vida, no soporto esta situación, abandonando a Chris y su pequeño a su suerte.

Durmiendo en el baño de una estación de tren, en parques, refugios iglesias, donde los agarrara la noche. Comiendo en albergues, lugares de beneficencia, el y su pequeño hijo la estaban pasando realmente mal y no fue un día ni dos, ni siquiera semanas o meses sino un año completo.

¿Por que Chris soportó todo esto?

Cuantos de nosotros no hubiéramos corrido a buscar algo "seguro" hay quien dice prefiero ganar $100 dlls a arriesgarme a ganar $1000 o nada.

Chris habia conseguido entrar a un programa de capacitación para corredores de bolsa, motivado por lo que el habia visto a las afueras de las oficinas de la firma Dean Witter Reynolds (DWR), autos de lujo, gente bien vestida y con semblantes de no faltarles nada económicamente.

Un año completo de carencias fue lo que Chris y su hijo tuvieron que soportar para que pasado ese año y una vez conseguido el puesto su vida diera un giro de 180° grados.

Las personas éxitosas muchas veces tuvieron que sufrir para poder conseguir su objetivo, la diferencia entre esas personas y la gente común es precisamente la disciplina y perseverancia para aferrarnos a la vida que queremos.

Chris no tenía de otra, sabia bien que tenía que entregarse en cuerpo, alma y con toda pasión para conseguir ese puesto, era ganar o ganar, no se podía permitir que el sufrimiento y hambre que pasó su hijo, no valiera la pena. El no podía no esforzarse, medio trabajar, a veces echarle ganas y otras no, el sabía que tenía que exigirse más, aun cuando las lágrimas de su hijo repercutieran en el, cuando a veces comer un simple pedazo de pan no lo saciaba, no podía detenerse y tenia que ser cada vez más fuerte, mas disciplinado y sacar fuerzas de donde no las había, eso hacemos los ganadores ¡Caray!

Aun que sientas que ya no puedes más, que estas pasando por una mala racha, si tu esposa/o te dejo, has perdido tu familia, tu negocio, y te encuentras en lo más profundo de tu ser, dejame decirte que ¡Te felicito!

Y no me mal entiendas, pero es el mejor momento para empezar de nuevo ¿Que mas vamos a perder puesto que ya lo hemos perdido todo?

Ahora te queda solo una opción TODO POR GANAR y NADA POR PERDER.

Esto es como si estas en el fondo de una piscina y tocas fondo, no tienes otro lugar a donde ir más que hacia arriba 💪

Aferrate, se valiente, se que vas a sufrir, vas a llorar, te darán ganas de rendirte pero acuerdate de esta historia de Chris Gardner, el éxito y la felicidad estan del otro lado.

¡Jamás te rindas!

P.d Chris Gardner ahora tiene 62 años y una fortuna estimada en US $60 Millones, viaja por el mundo dando charlas motivacionales y apoya a una serie de organizaciones de beneficencia.

www.serliderjoven.com

28/07/2018

Checa esto está increíble

Ya están en línea los trípticos del Programa Nacional "Te Receto Un Juego", para promover el juego y convertir cualquier ambiente (como la casa 🏚️, parque 🏞️, trasporte público 🚋) en promotor del desarrollo infantil.
El piloto demostró que 👶👧👦 que jugaban en casa con sus cuidadores mejoraban significativamente sus habilidades cognitivas, sociales y de lenguaje.
Descarga los materiales aquí 👇👇 https://www.legofoundation.com/en/learn-how/knowledge-base/te-receto-un-juego-play-prescriptions/

Danae Cotera Bello LEGO Foundation Diego Adame Maria AltGz Hospital Infantil de México Federico Gómez

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Benito Juarez?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Benito Juarez