21/05/2026
En el CBTis No. 16 seguimos fortaleciendo la comunicación y el trabajo en equipo con nuestra comunidad educativa.
Les compartimos información importante respecto a las actividades académicas del día de mañana, reiterando nuestro compromiso con la organización, la identidad y la participación institucional.
¡Sigamos caminando juntos con actitud, compromiso y orgullo de pertenecer a esta gran familia educativa!
21/05/2026
VII Encuentro Cívico Nacional 2026
Con mucho orgullo seguimos de cerca la destacada participación de nuestra gran Familia DGETI Puebla en el VII Encuentro Cívico Nacional 2026, realizado en el hermoso estado de Veracruz.
Deseamos todo el éxito a la Banda de Guerra del CETis No. 17 de San Martín Texmelucan en la disciplina de Banda Reglamentaria, seguros de que representarán dignamente a nuestro estado con entrega, disciplina y pasión.
¡Mucho éxito y que continúen cosechando grandes logros!
¡Porque en Puebla la DGETI se siente y se siente bien!
Nuestra Familia DGETI Puebla en su participación de la disciplina de Banda Reglamentaria, en el VII Encuentro Cívico Nacional 2016, desde el Estado de Veracruz.
Estudiantes del CETis17 San Martin Texmelucan.
Orgullosamente Hecho en DGETI Puebla. ♥️
¡Porque en Puebla la DGETI se siente y se siente bien! 🇲🇽♥️
20/05/2026
Firma de Convenio de Colaboración
CBTis No. 16 PIRMA – Izucar de Matamoros
El CBTis No. 16 continúa fortaleciendo alianzas estratégicas en beneficio de nuestra comunidad educativa.
Nos complace anunciar la firma del Convenio de Colaboración entre el CBTis No. 16 y la empresa PIRMA – Izúcar de Matamoros, reafirmando nuestro compromiso de unir esfuerzos para impulsar la educación, el talento y las oportunidades de nuestras y nuestros estudiantes.
Este importante logro se consolida bajo el liderazgo y visión de la Mtra. Abigaid Rodríguez López, Directora del CBTis No. 16, quien continúa promoviendo acciones que fortalecen la vinculación institucional y el desarrollo integral de nuestra comunidad estudiantil.
¡Seguimos trabajando por una educación con más oportunidades y un mejor futuro para nuestras juventudes!
¡Porque en Puebla la DGETI se siente y se siente bien!
19/05/2026
Homenaje al Lábaro Patrio de 18/05/2026
El día de ayer llevamos a cabo nuestros Honores al Lábaro Patrio en el CBTis No. 16, acto cívico encabezado por la Mtra. Abigaid Doménica Rodríguez López, Directora de nuestro plantel. 🇲🇽📚
Durante su mensaje, exhortó a toda la comunidad educativa a continuar trabajando con esfuerzo, responsabilidad y compromiso en este tercer parcial de actividades académicas, invitándonos a cerrar con toda la actitud el semestre Febrero – Julio 2026.
En el CBTis 16 seguimos fortaleciendo los valores cívicos, el trabajo en equipo y la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes.
¡Sigamos adelante con entusiasmo, disciplina y orgullo de pertenecer a esta gran institución! 💙✨
¡Porque en Puebla la DGETI se siente y se siente bien!
16/05/2026
Cursos Sabatinos – 3a. Sesión
Con gran entusiasmo llevamos a cabo la tercera sesión de los cursos sabatinos para alumnos de nuevo ingreso al CBTis No. 16 🎓✨
Nuestras y nuestros jóvenes se presentan hoy con toda la actitud, el compromiso y las ganas de seguir preparándose y nivelándose para esta nueva etapa académica. Cada sábado representa una oportunidad para fortalecer conocimientos, convivir y comenzar a formar parte de esta gran comunidad educativa.
¡Muchas felicidades por su esfuerzo y dedicación!
En el CBTis No. 16 seguimos trabajando con compromiso por la formación de las y los futuros profesionistas de México.
¡Porque en Puebla la DGETI se siente y se siente bien!
15/05/2026
¡Feliz Día del Maestro!
En este Día del Maestro quiero reconocemos y felicitamos a todas las maestras y maestros del CBTis No. 16.
Gracias por su compromiso, dedicación y entrega diaria en la noble labor de educar y formar a las y los jóvenes que representan el presente y el futuro de nuestro país. Su trabajo no solo transmite conocimientos, también inspira valores, fortalece sueños y contribuye a la formación de los futuros profesionistas de México.
Cada clase, cada consejo, cada palabra de aliento y cada esfuerzo realizado dentro y fuera del aula dejan una huella invaluable en la vida de nuestros estudiantes.
Reconocemos profundamente su vocación, profesionalismo y el gran corazón con el que desempeñan esta importante misión educativa.
¡Muchas felicidades, maestras y maestros del CBTis 16! 🎉📚✨
14/05/2026
Feria Profesiográfica – Mayo 2026
El día de hoy vivimos una gran jornada en la Feria Profesiográfica 2026 realizada en el CBTis No. 16, donde contamos con la valiosa participación de más de 30 instituciones de nivel superior, tanto públicas como privadas, quienes acudieron con gran compromiso, entusiasmo y responsabilidad para compartir su oferta educativa con nuestras y nuestros estudiantes de sexto semestre.
Sin duda, este espacio representó una excelente oportunidad para que nuestras y nuestros jóvenes conocieran nuevas opciones académicas, resolvieran dudas y reflexionaran sobre su futuro profesional, especialmente para quienes aún se encuentran definiendo el camino que desean seguir en los próximos meses.
Agradecemos profundamente a cada una de las instituciones participantes por acercarse a nuestra comunidad estudiantil y contribuir en la construcción de proyectos de vida llenos de sueños, metas y oportunidades.
En el CBTis No. 16 seguimos trabajando para brindar herramientas y experiencias que impulsen el crecimiento académico y profesional de nuestra Familia Búho.
13/05/2026
COMUNICADO OFICIAL CBTis No. 16
Se informa a toda nuestra comunidad educativa que, derivado de la Circular No. 006/2026 emitida por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla y por el Comunicado del SNTE 23, el día de mañana se suspenden las actividades académicas y administrativas en nuestro plantel.
Las labores se reanudarán de manera normal el próximo lunes 18 de mayo.
Agradecemos su atención y comprensión.
Atentamente
“Alcancemos el mañana con nuestra propia tecnología”
La Dirección del CBTis No. 16
13/05/2026
De visita escolar andamos🚛📦✨
Como parte del Primer Encuentro de “Logística Inteligente”, el día de hoy nuestras y nuestros estudiantes de la especialidad de Logística del CBTis No. 16 realizaron visitas escolares a las empresas BIMBO y YAKULT.
Durante este importante recorrido, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los procesos logísticos que se desarrollan en ambas empresas, permitiéndoles relacionar y poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.
Sin duda, esta experiencia fortalece su formación académica y profesional, al brindarles una visión más amplia sobre la empleabilidad, operación y aplicación real de la logística en el sector productivo.
Agradecemos a las empresas por abrir sus puertas a nuestros estudiantes y contribuir a la formación de las futuras generaciones de profesionales.
¡Seguimos impulsando experiencias que transforman el aprendizaje!