Preparatoria N 1 UANL

Preparatoria N 1 UANL

Compartir

Página oficial de la Preparatoria N° 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. www.preparatoria1.uanl.mx

06/06/2026

Gracias por confiar en nosotros.

Al concluir la jornada del Diagnóstico de Admisión, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las madres, padres y tutores que acompañaron a sus hijos en este importante paso de su formación académica.

Reconocemos el esfuerzo, la dedicación y el apoyo que brindan día a día para hacer posible que los jóvenes continúen construyendo su proyecto de vida a través de la educación.

En la Preparatoria 1 Colegio Civil valoramos profundamente la confianza que han depositado en nuestra institución y reiteramos nuestro compromiso de ofrecer una educación de calidad, con sentido humano y excelencia académica.

A nombre de toda nuestra comunidad educativa, les agradezco la confianza brindada durante este proceso. Esperamos tener la oportunidad de acompañar a sus hijos en esta nueva etapa de crecimiento académico y personal, contribuyendo a la formación de jóvenes comprometidos con su futuro y con nuestra sociedad.

Reciban un cordial saludo.

Dr. Eric Josué Garza Leal
Coordinador de la Preparatoria 1 Colegio Civil

06/06/2026

🎓 Hoy miles de jóvenes están más cerca de cumplir una meta importante.

Este día se lleva a cabo el proceso de asignación de espacios para el semestre Agosto–Diciembre 2026. Compartimos con ustedes un mensaje de nuestro Coordinador, Eric Josué Garza Leal, dirigido a todos los aspirantes que buscan formar parte de la comunidad de la Preparatoria 1 Colegio Civil.

Agradecemos la confianza depositada en nuestra institución y les deseamos mucho éxito en esta importante etapa de su trayectoria académica. 💙🎓

Photos from Preparatoria N 1 UANL's post 06/06/2026

📍 Información importante para aspirantes

El ingreso a la aplicación del Diagnóstico para el Proceso de Asignación de Espacios se realizará a través de las Canchas del Gimnasio Municipal Centro "Centenario del Ejército Mexicano".

Al llegar, deberás localizar el grupo que te corresponde y formarte en el área asignada. Posteriormente, el personal de apoyo te brindará las indicaciones necesarias para ingresar de manera ordenada a las instalaciones de la Preparatoria.

Te recomendamos llegar con anticipación, considerar los tiempos de traslado y permanecer atento a las indicaciones del personal de apoyo y de vialidad.

Agradecemos el apoyo del Municipio de Apodaca, que colaborará con las labores de vialidad para facilitar el acceso de los aspirantes durante esta jornada.

✨ A todos los aspirantes, les deseamos el mayor de los éxitos. Confíen en la preparación y el esfuerzo que los ha traído hasta este momento. Mantengan la calma, sigan las indicaciones y den lo mejor de ustedes. Recuerden que cada meta importante comienza con un gran paso. ¡Mucho éxito en esta evaluación y esperamos verlos muy pronto formando parte de la comunidad de la Preparatoria 1!

Photos from Preparatoria N 1 UANL's post 05/06/2026

La UANL celebra 55 años de Autonomía Universitaria

Hoy conmemoramos con orgullo el 55.º aniversario de la autonomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, un acontecimiento histórico que ha permitido a nuestra Máxima Casa de Estudios fortalecer la libertad de cátedra, el pensamiento crítico, la investigación y el autogobierno universitario. Esta conquista ha sido fundamental para consolidar una institución comprometida con la formación de ciudadanos, la generación de conocimiento y el desarrollo de nuestra sociedad.

En el marco de esta significativa celebración, el Rector, Dr. en Med. Santos Guzmán López, encabezó la ceremonia conmemorativa en honor a este legado universitario. Nuestra preparatoria tuvo el honor de formar parte de este importante evento, reafirmando el compromiso de nuestra comunidad con los valores, la identidad y la excelencia que distinguen

¡55 años de autonomía, 55 años de transformar vidas!
¡Orgullosamente UANL!

05/06/2026

📢 ¡Atención, futuros diablillos! 😈

Este próximo 6 de junio se llevará a cabo la aplicación del Diagnóstico para el Proceso de Asignación de Espacios.

Te invitamos a revisar cuidadosamente las indicaciones para que llegues preparado y puedas concentrarte en dar lo mejor de ti.

Recuerda llevar tu Pase de Ingreso impreso, una identificación con fotografía y el material solicitado.

¡Mucho éxito en esta importante etapa! Estamos seguros de que tu esfuerzo y dedicación te acercarán a tus metas.

Photos from Preparatoria N 1 UANL's post 29/05/2026

🌍✨ ¡La francofonía nos vuelve a reunir! 🇫🇷🇲🇽
Con gran entusiasmo celebramos el Tercer Encuentro Label France Éducation en México celebrado el día 28 y 29 de mayo 2026, un espacio dedicado al intercambio de experiencias, innovación educativa y fortalecimiento de la enseñanza del francés en nuestro país. 📚💬
Docentes, directivos y especialistas compartieron ideas, proyectos y nuevas perspectivas para seguir construyendo una educación internacional, inclusiva y de excelencia. 🌟
Gracias a nuestro director Dr. Eric Josue Garza Leal, nuestros alumnos prepa 1 y docentes de francés que hicieron que este encuentro tuviera una experiencia enriquecedora llena de diálogo, colaboración y pasión por la lengua francesa. 🤝🇫🇷
¡Seguimos creando puentes entre culturas a través de la educación!

Photos from Preparatoria N 1 UANL's post 27/05/2026

“Cada libro abre una nueva oportunidad para aprender, imaginar y transformar nuestro futuro.” Como parte de la Estrategia Nacional para el Fomento a la Lectura, este 26 de mayo estudiantes de la Preparatoria 1 Unidad Apodaca de la Universidad Autónoma de Nuevo León participaron en el evento de cierre de la estrategia lectora, realizado en el Aula Magna del Colegio Civil, donde recibieron la edición especial del libro Tiro Libre. Relatos Cancheros sobre Fútbol.

La ceremonia fue presidida por el Rector de la UANL, Dr. med. Santos Guzmán López, quien destacó la importancia de promover la lectura entre las y los jóvenes a través de obras que integren la cultura, el deporte y la reflexión social, en el marco rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Agradecemos a las autoridades universitarias por impulsar este tipo de iniciativas que enriquecen la formación integral de nuestra comunidad educativa.

26/05/2026

Tienes 55 años o más y buscas un propósito nuevo en tu vida? 🤔🎯 Únete al Diplomado del Programa Universidad para los Mayores 👵👴🎓 de la , con el cual transformarás tus competencias 🧠 y habilidades sociales 🗣️ a la par que aprendes a vivir saludablemente 🩶
Ingresa al Forms para conocer si estás interesado:
https://forms.cloud.microsoft/pages/responsepage.aspx?id=EZDKymp73kSGHwlaLKiDt_yx0lY09WZFvaYm9pnNInNUNFJLMFRZQThZQjZRSTlENk5WTTlVM1k5VC4u&origin=lprLink&route=shorturl

Conoce más acerca del Programa Universidad para los Mayores aquí:
https://www.uanl.mx/mayores/programa-universidad-para-los-mayores/?fbclid=IwY2xjawSCy15leHRuA2FlbQIxMABicmlkETFpZ2dwQ0pMSEVpblZhSElWc3J0YwZhcHBfaWQQMjIyMDM5MTc4ODIwMDg5MgABHn8739QplD7PKBtL7M2nqgfnMndH7uwAIRUU-ZSlyXb6vuKsSGbAt3EiIxQW_aem_b9KWVPGOaZPVhSCeiTRC2g

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Apodaca?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Elias Flores
Apodaca
66600

Horario de Apertura

Lunes 7am - 6pm
Martes 7am - 6pm
Miércoles 7am - 6pm
Jueves 7am - 6pm
Viernes 7am - 6pm
Sábado 7am - 1pm