05/10/2022
[REC] Seminario "Como enseñar derechos humanos en primaria" con Dr. Leonardo González
¿No pudiste estar en el seminario sobre enseñanza de Derechos Humanos en primaria? No te preocupes. Puedes ingresar y ver la grabación en eCampus! Comparte!
23/06/2021
En perspectiva de paz: reflexiones en torno al índice de paz México 2021 con Carlos Juárez (IEP)
Seminario especial sobre paz en México hoy. Horario: 17 hrs en UTC (Universal Coordinated Time)De acuerdo a tu zona horaria: 13 PM Stgo Chile / 12 AM Mex, Colombia, Perú, Panamá / 14 PM Uruguay / 19 h España
21/06/2021
Hace algunos días, Younes -de origen marroquí- fue asesinado presuntamente por un exmilitar quien reclamaba a una camarera atender a clientes de origen magrebí.
La normalización de discursos de odio en las altas esferas políticas, la invisibilización del crimen y el abandono de colectivos vulnerables tiene un impacto real en los derechos, dignidad y desarrollo de miles de personas que conviven en un mismo territorio. No queremos contar más vidas perdidas por la criminalización de la integración.
05/02/2021
Hoy SEMINARIO abierto [openschool]:
La pandemia ha profundizado la violencia de género: ¿Cuáles son las implicaciones a nivel personal de este hecho? ¿Qué puede aportar el mindfulness a esta realidad?
En este espacio, facilitado por la psicóloga y doula Inés Vázquez Rico, nos adentraremos en la experiencia interna de estrés en casos de violencia de género y exploraremos por dónde el mindfulness puede penetrar.
⌚️Revisa el horario de inicio según zona horaria🌍: 18:00 hs España/ 11 hs Mexico / 12 hs Colombia, Perú, Panamá / 14 hs Stgo de Chile, Argentina y Uruguay.
👉Toca para acceder al enlace del seminario: https://campus-estudiosparalapaz.org/events/seminario-estres-y-violencia-de-genero/
30/04/2020
NUEVO PODCAST A LA VISTA! Querida comunidad: si te gustó el podcast sobre Miedo, tienes que escuchar nuestro NUEVO PODCAST SEMANAL en Spotify, AQUÍ:
https://www.estudiosytecnologiasparalapaz.com/pazcamino
***En este episodio hablamos sobre "GASTO EN MILITARIZACIÓN VS. GASTO EN SALUD PÚBLICA. ¿Que revela la crisis del COVID 19 sobre nuestros valores como humanidad?
*Dale like para saber cuando colgamos otro podcast! COMPARTE!
27/04/2020
PAZCAMINO PODCAST. NUEVO EPISODIO!
Estamos muy contentos en el Instituto! El NUEVO PODCAST ya está aquí y puedes escucharlo ahora mismo, en Spotify acá!
https://open.spotify.com/show/7G0l4HRGQmJlxIz2BQtEpz
PAZCAMINO, es un podcast dedicado a la difusión de la ciencia, la meditación y transformación social. Te invitamos a pulsar "seguir" el podcast en Spotify, para que sepas siempre cuando subimos un episodio nuevo.
***En este episodio hablamos sobre EL MIEDO Y LA SALUD MENTAL. ¿Es posible una perspectiva meditativa del miedo, de cara a las circunstancias de incertidumbre actuales? .
08/12/2019
Viajando a Madrid, para certificación en Mindfulness Based Stress Reduction.
09/11/2019
Hoy, en nuestro Diplomado en Mindfulness y psicoterapia, nos sentamos.
18/09/2019
Estimadxs todxs. Esta página se eliminará pronto. Les invito, para recibir información sobre PAZ NOVIOLENCIA Y CULTURA, a dar LIKE a . Saludos!