07/06/2026
Se llevó a cabo el campamento de entrenamiento de taekwondo de la Asociación del Deporte Escolar de Aguascalientes, que reunió a cerca de 150 atletas provenientes de Nuevo León, Guanajuato, Sinaloa, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, el municipio de Jesús María, así como la institución de María del Rosario y Janeth Alegría. 🥋🤩🏆
La actividad contó con la participación de los jueces olímpicos de República Dominicana, Emmanuel Mateo y Eduard Espinosa, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia con las y los participantes.
Este tipo de encuentros fortalecen la preparación de los atletas y contribuyen al crecimiento del taekwondo en la región, consolidando a Aguascalientes como sede de importantes eventos de formación deportiva.
07/06/2026
Se llevaron a cabo las finales de Sambo y Combat Sambo en las instalaciones del Gimnasio Norberto Mena del IDEA, donde atletas hidrocálidos obtuvieron destacados resultados que les permiten asegurar su participación en el Mundial de Grecia 2026. 🤼♀️🇲🇽🏆
Los medallistas de oro fueron: Litzy García Gómez (-72 kg), Oliver Mejía Soto (-53 kg), Horeb Santiago Ibáñez Valdez (-58 kg), David Misael Ibáñez Valdez (-71 kg), Santiago Mejía Soto (-46 kg) y Ana Valeria Lara Gutiérrez (-59 kg), todos en la modalidad Sport.
Felicitamos a nuestras y nuestros atletas por estos resultados que continúan posicionando a Aguascalientes entre los referentes nacionales de esta disciplina.
07/06/2026
Se llevaron a cabo actividades deportivas con integrantes del Colegio de Psicólogos de Aguascalientes, en las instalaciones de la Pista Olímpica del IDEA. 🏃♀️🏃🧠
Estas acciones contribuyen a fortalecer hábitos saludables y fomentan la importancia del deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, así como su salud mental.
07/06/2026
AGUASCALIENTES HACE HISTORIA CON 150 MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2026
La delegación de Aguascalientes concluyó una participación histórica en la Olimpiada Nacional 2026 al conquistar un total de 150 medallas: 51 de oro, 49 de plata y 50 de bronce, resultados que permitieron al estado ubicarse en el lugar 13 del medallero nacional.
Este logro representa un avance de siete posiciones respecto a la edición anterior, pasando del lugar 20 al 13 y convirtiendo a Aguascalientes en la entidad con el mayor crecimiento deportivo del país durante esta edición.
Detrás de cada medalla hay esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo. Felicitamos a nuestras y nuestros atletas, entrenadores, asociaciones deportivas, familias e instituciones que hicieron posible este resultado histórico para el deporte hidrocálido.
¡Aguascalientes sigue creciendo y demostrando que el talento de nuestra gente compite al más alto nivel! 🏆
07/06/2026
Con una numerosa participación de aficionados que llenaron de entusiasmo y ambiente familiar las gradas del Estadio Victoria, este sábado dio inicio la Copa Aguascalientes 2026 con el tradicional Duelo de Leyendas, encuentro de futbol que reunió a ex seleccionados nacionales e internacionales y marcó el arranque de la máxima fiesta deportiva de la región.
Impulsada desde su origen por la gobernadora Tere Jiménez, la Copa Aguascalientes celebra este año una década de crecimiento y consolidación. Lo que comenzó como un torneo estatal se ha convertido en una plataforma deportiva de alcance regional que hoy reúne a 50 mil atletas en 31 disciplinas, de las cuales 25 son convencionales y cuatro adaptadas.
Su evolución ha permitido ampliar oportunidades para miles de deportistas y trascender fronteras, al grado de que en esta edición jóvenes futbolistas de la categoría Sub-14 viajarán a Galicia, España, para representar a la región en una experiencia internacional que fortalecerá su formación deportiva y personal.
La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, quien destacó la importancia de promover eventos deportivos que fortalecen la sana convivencia, fomentan valores y contribuyen al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.
Durante el arranque de actividades también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Laura Araceli González Reyes, presidenta municipal de San José de Gracia; César Medina, presidente municipal de Jesús María; María de Jesús Díaz Marmolejo, senadora de la República por Aguascalientes; Roy Cervantes Medina, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Salvador Maximiliano Hernández y Jetsy Sánchez, diputados locales; Arturo Fernández Estrada, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; Luis Rodríguez Durán, director del Deporte y coordinador de la Copa Aguascalientes; así como Joel Sánchez, capitán de la Selección Nacional.
La Copa Aguascalientes 2026 inicia así una nueva edición reafirmando su vocación de impulsar el talento deportivo, fortalecer el tejido social y consolidar a Aguascalie
07/06/2026
COPA AGUASCALIENTES 2026 ARRANCA CON UN ESPECTACULAR DUELO DE LEYENDAS ANTE MILES DE AFICIONADOS
Con una numerosa participación de aficionados que llenaron de entusiasmo y ambiente familiar las gradas del Estadio Victoria, este sábado dio inicio la Copa Aguascalientes 2026 con el tradicional Duelo de Leyendas, encuentro de futbol que reunió a ex seleccionados nacionales e internacionales y marcó el arranque de la máxima fiesta deportiva de la región.
Impulsada desde su origen por la gobernadora Tere Jiménez, la Copa Aguascalientes celebra este año una década de crecimiento y consolidación. Lo que comenzó como un torneo estatal se ha convertido en una plataforma deportiva de alcance regional que hoy reúne a 50 mil atletas en 31 disciplinas, de las cuales 25 son convencionales y cuatro adaptadas.
Su evolución ha permitido ampliar oportunidades para miles de deportistas y trascender fronteras, al grado de que en esta edición jóvenes futbolistas de la categoría Sub-14 viajarán a Galicia, España, para representar a la región en una experiencia internacional que fortalecerá su formación deportiva y personal.
La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, quien destacó la importancia de promover eventos deportivos que fortalecen la sana convivencia, fomentan valores y contribuyen al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.
Durante el arranque de actividades también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Laura Araceli González Reyes, presidenta municipal de San José de Gracia; César Medina, presidente municipal de Jesús María; María de Jesús Díaz Marmolejo, senadora de la República por Aguascalientes; Roy Cervantes Medina, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Salvador Maximiliano Hernández y Jetsy Sánchez, diputados locales; Arturo Fernández Estrada, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; Luis Rodríguez Durán, director del Deporte y coordinador de la Copa Aguascalientes; así como Joel Sánchez, capitán de la Selección Nacional.
La Copa Aguascalientes 2026 inicia así una nueva edición reafirmando su vocación de impulsar el talento deportivo, fortalecer el tejido social y consolidar a Aguascalientes como un referente nacional en la promoción del deporte y la generación de oportunidades para las nuevas generaciones.
06/06/2026
¡Aguascalientes alcanza las 150 medallas en la Olimpiada Nacional CONADE 2026! 🏅
La medalla número 150 para la delegación de Aguascalientes llegó gracias a la destacada actuación de Nicolle Aleesandra Ruiz Ortiz y Erik Sebastián García Romo, quienes conquistaron la medalla de plata en la prueba de sincronizados mixtos, categoría 10-12 años, dentro de la gimnasia de trampolín.
Con este resultado concluye la participación de Aguascalientes en la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con una cosecha histórica de 51 medallas de oro, 49 de plata y 50 de bronce, para un total de 150 preseas.
Una actuación que confirma el crecimiento y la fortaleza del deporte hidrocálido a nivel nacional. 🏆
06/06/2026
Con gran éxito se llevó a cabo la convivencia y firma de autógrafos con los jugadores del Duelo de Leyendas. 🤩⚽️
Decenas de familias, niñas, niños y aficionados al fútbol se dieron cita en la Línea Verde para convivir con las estrellas que mañana saltarán a la cancha del Estadio Victoria durante la inauguración de la Copa Aguascalientes.
Entre fotografías, autógrafos y momentos inolvidables, los asistentes disfrutaron de una tarde llena de emoción y cercanía con sus ídolos del balompié. 🙌⚽️
¡Los esperamos mañana para vivir una gran fiesta deportiva! 🔥👏🏻
🗓️ 6 de junio
📍 Estadio Victoria
⏰ Apertura de puertas: 16:00 hrs.
06/06/2026
Así se vivió la firma de autógrafos en Plaza Patria con los Pilotos de Nascar México 🏁🏎️