21/02/2025
💗💕🇲🇽💕💗
El jardín de niños es un nivel educativo con características propias, tiene la función de favore
21/02/2025
Demostración de Escoltas 2025 🇲🇽
17/07/2024
Los esperamos!! Estaremos inscribiendo y entregando listas de útiles
12/07/2024
Hoy estuvimos de manteles largos con nuestro desayuno de graduación!
Una generación más que egresa.
Agradecemos la presencia del Mtro. Luis Enrique Gutiérrez, nuestros pequeños disfrutaron su día y los regalos que les compartió.
30/04/2024
Porque sin ellos no tenemos razón de ser, queremos celebrar este día tan especial, a nuestros pequeños maestros y aprendices.
FELIZ DÍA A NUESTRAS NIÑAS Y NUESTROS NIÑOS!!
Feliz día!
21/04/2024
Feliz día de la Educadora a nuestras hermosas maestras!!
Que sigan entregando cada día su alma y su corazón a cada uno de nuestros peques.
09/04/2024
Nuestro más sentido pesame a sus familiares y amigos.
La recordamos con mucho cariño 🖤
02/04/2024
Les compartimos el calendario oficial de abril
02/04/2024
2 de Abril. Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO
Este 2 de abril conmemoramos el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con el propósito de promover la inclusión y apoyo a las personas con trastorno del espectro autista.
Desde el IEA reafirmamos las acciones y el compromiso para garantizar servicios educativos a las y los alumnos con autismo.
02/04/2024
Información sobre el Eclipse del 8 de Abril
¡Atención! 📣 El Instituto de Educación de Aguascalientes emite recomendaciones para apreciar el eclipse de sol que será visible el 8 de abril. 🌒
➡️ Observar el eclipse directamente puede ser peligroso para la vista 👀. Para disfrutar del evento de forma segura, se recomienda utilizar métodos de observación indirecta.
➡️ Quedará a criterio de madres y padres de familia llevar a sus hijas e hijos a clases el 8 de abril. En los preescolares, la salida será a las 11:30 horas.
El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) invita a padres y madres de familia, personal docente y apoyo a la educación, así como a estudiantes, a conocer las siguientes recomendaciones para apreciar el eclipse de sol del próximo 8 de abril.
Para las autoridades educativas de la entidad, es fundamental la difusión científica de este tipo de fenómenos para que las y los alumnos puedan aprender de una manera lúdica y segura.
Un eclipse total de sol es uno de los espectáculos más interesantes y vistosos de la naturaleza. En el caso de Aguascalientes, el eclipse alcanzará una parcialidad del 92%. Dará inicio de manera parcial a las 10:54 horas, mientras que se apreciará en su punto máximo a las 12:13 horas. Cabe señalar que finalizará en punto de las 13:36 horas.
En este sentido, el IEA informa que la observación del sol sin la protección adecuada puede tener consecuencias graves y permanentes para la vista. Por lo tanto, se enfatiza que bajo ninguna circunstancia se debe mirar el fenómeno directamente, ni a través de instrumentos que carezcan de los filtros solares adecuados.
La autoridad educativa recomienda utilizar métodos lúdicos de observación indirectas, como a través de la proyección de la imagen del sol en una superficie blanca con una hoja de cartulina y un pequeño orificio.
Esta medida no sólo permite disfrutar del espectáculo natural de forma segura, sino que también protege los ojos de posibles daños
Finalmente se hace del conocimiento de la sociedad que el día 8 de abril quedará a criterio de madres y padres de familia llevar a sus hijas e hijos a clases. Igualmente se informa que, en el caso de los preescolares del estado, la salida de alumnas y alumnos será a las 11:30 horas.
Desde el Instituto de Educación se hace un llamado a la comunidad educativa a tomar todas las precauciones necesarias para disfrutar del eclipse total de sol de manera responsable. En el caso de menores de edad, hay que hacerlo acompañado por un adulto.
| Lunes | 9am - 12pm |
| Martes | 9am - 12pm |
| Miércoles | 9am - 12pm |
| Jueves | 9am - 12pm |
| Viernes | 9am - 12pm |
| Sábado | 12am - 12am |