03/05/2024
Hoy se dio el primer paso, para ir retomando nuestros espacios académicos y los derechos que como estudiantes universitarios nos merecemos. Gracias a los buenos oficios e iniciativa de la Rectoría, hubo un diálogo con la SESAL, y en conjunto con autoridades universitarias, con residentes y representantes de todas las carreras de la salud se elaboró un documento con todas las exigencias que tenemos hacia la SESAL, así como respeto a nuestros espacios académicos y áreas de descanso, aumento en el salario-beca, respeto a la frecuencia de guardia y Día libre después de la guardia a nivel nacional, entre otras. Estamos atentos ante la respuesta por parte de la SESAL hacia las exigencias establecidas, estamos firmes junto con nuestras autoridades en defender nuestros derechos y la autonomía universitaria.
07/04/2024
Hoy hago pública mi candidatura para las elecciones estudiantiles de este 3 mayo. En esta ocasión me acompaña Linda Colindres para los cargos de Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario. Estos 2 años anteriores hemos tenido logros trascendentales, pero todavía quedan varios proyectos por terminar, y nuevos proyectos que impulsar. El gobierno de la UNAH necesita una visión, experiencia y de una participación estudiantil determinante dentro de los órganos de gobierno. Esperamos contar con tu apoyo en estas elecciones estudiantiles👌
En los próximos días estaremos publicando en detalle nuestro plan de acción e información importante, en las siguientes páginas:
1) Representantes de la Carrera de Medicina - UNAH
2) ECCO - Estudiantes Contra la Corrupción
3) https://www.instagram.com/repmedfcm/
12/03/2024
Ayer por la tarde los Representantes Estudiantiles, electos en las Elecciones de 2022, estuvimos en una reunión con Rectoría y con Decanatura para discutir sobre las propuestas que tenemos para las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas.
- Enfermería planteó habilitar espacios de descanso en hospitales donde se realizan prácticas, casilleros para guardar objetos personales, buses para actividades de la carrera, instalar ventiladores en aulas, carnets para ingresar a la FCM y aumento en el salario-beca.
- Nutrición planteó que se tienen atrasos para realizar sus prácticas, servicio social y tesinas, que se necesita más personal docente para las clases y coordinación de la carrera y también propusieron mejoras para los laboratorios de Histología y Embriología.
- Radiotecnología planteó que la UNAH debe tener convenios formales con los hospitales para realizar sus prácticas, la contratación de más personal docente, la habilitación del Centro de Imágenes de la UNAH y que los egresados puedan estudiar una 2da carrera como Medicina.
- Fonoaudiología planteó la necesidad de reparar el audiometro para que se vuelva a brindar este servicio a la población, se solicitó que se velara por espacios en el Hospital Escuela para realizar sus prácticas y que hubiera énfasis en la promoción de la carrera.
- Medicina planteó la necesidad del Lab de Neuro, de convenios para movilidad internacional, de los espacios en el Hospital Escuela, del atraso en firmas de contrato y pagos de la SESAL y de espacios físicos para las Asociaciones Estudiantiles.
06/03/2024
Nuevamente pretenden quitarnos espacios en Medicina. En esta ocasión pretenden construir bodegas en el cuarto de los internos, nuestro único espacio de descanso. Estamos vigilantes, la defensa de los espacios es permanente Facultad de Ciencias Médicas - UNAH Rectoría UNAH UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras
30/01/2024
En Diciembre 2023 el Consejo Universitario aprobó la moción que presenté de asignar fondos a UNAH-VS para la acreditación de la carrera de medicina en dicho campus. Un paso importante para la educación médica en Honduras, sin duda será la próxima carrera en el país en acreditarse 👌
28/01/2024
No había podido comentar, pero en noviembre 2023 logramos acreditar Medicina en la UNAH 🙌, esto viene siendo un plus a la hora de aplicar a posgrados en Estados Unidos y en México, ya que indica que cumplimos con estándares internacionales. A parte, que somos la primera carrera acreditada en Honduras.
19/11/2023
Primera Rotación del Internado, T1 y en el posgrado más bonito de la UNAH y el HEU
06/11/2023
¡El Último Lab del Mundo! Esta semana fue mi última práctica como instructor de laboratorio en la FCM. Gracias por todo el cariño, recuerdos y aprendizajes. Gracias a todos los que me acompañaron y formaron parte de esta trayectoria. Después de 5 años, mejor final no pude tener.