Hace algún tiempo, este centro prebásico enfrentaba desafíos que impactaban el aprendizaje de niñas y niños.
Hoy, gracias al compromiso de la comunidad y al trabajo conjunto, avanza un proceso de restauración que pronto brindará espacios más seguros y adecuados para la educación.
Muy pronto, abriremos las puertas a nuevas oportunidades para las niñas y niños de aldea Conquire de San Esteban, Olancho.
Hoy, gracias al compromiso de la comunidad y al trabajo conjunto, avanza un proceso de restauración que pronto brindará espacios más seguros y adecuados para la educación.
Muy pronto, abriremos las puertas a nuevas oportunidades para las niñas y niños de aldea Conquire de San Esteban, Olancho.
Hoy, gracias al compromiso de la comunidad y al trabajo conjunto, avanza un proceso de restauración que pronto brindará espacios más seguros y adecuados para la educación.
Muy pronto, abriremos las puertas a nuevas oportunidades para las niñas y niños de aldea Conquire de San Esteban, Olancho.
Fundación Ficohsa
Apoyar y promover la educación en todas sus formas, brindando oportunidades a niños y jóvenes
01/06/2026
Cada espacio renovado abre nuevas oportunidades para aprender, crecer y soñar en grande 💙📚
Muy pronto, más niñas y niños de Aldea Conquire contarán con un entorno que impulsará su educación y su futuro. ✨
30/05/2026
Hoy celebramos lo que nos da vida, sombra y futuro. 🌳
En el Día del Árbol, recordamos la importancia de cuidar y valorar cada uno, porque protegerlos es proteger nuestro entorno y el futuro de las próximas generaciones.
En Fundación Ficohsa seguimos impulsando acciones que generan impacto positivo en nuestro entorno.
🌱 Cuidemos juntos lo que nos da vida.
Así vivimos la segunda entrega de merienda escolar en el CEPB Margarita Godoy, aldea Las Casitas. 💙🍎
A través de esta iniciativa de Fundación Ficohsa, seguimos apoyando la alimentación y bienestar de la niñez hondureña, beneficiando este año a más de 6,800 niños y niñas en 147 centros prebásicos a nivel nacional. ✨
Cada entrega representa un aporte importante para contribuir al desarrollo, aprendizaje y crecimiento de los niños y niñas, promoviendo espacios con más oportunidades para su futuro.
Seguimos trabajando por la educación y bienestar de la niñez en Honduras. 💙
29/05/2026
Hay proyectos que comienzan con infraestructura, pero terminan transformando oportunidades, sueños y futuros 💙✨
Muy pronto, una nueva historia de impacto llegará a la comunidad de Conquire. 🙌
28/05/2026
Hoy lanzamos la segunda edición de los Talleres de Hábitos Saludables, una iniciativa de Fundación Ficohsa y Nestlé que, por segundo año consecutivo, continúa fortaleciendo el bienestar integral de los niños, niñas y familias de los centros educativos💙🍎
Desde el CEPB Margarita Godoy en aldea Las Casitas, docentes y padres de familia participaron en un taller práctico sobre cómo transformar la merienda escolar en opciones más nutritivas y balanceadas para la niñez.
Este 2026, más de 6,800 niños y niñas reciben este importante beneficio en 147 centros apoyados por Fundación Ficohsa en 14 departamentos y 29 municipios del país.
✔️ +400 mil raciones entregadas en esta segunda entrega
✔️ +165,000 niños alcanzados en más de 27 años
✔️ Más de L81.2 millones invertidos a la fecha
Además, esta iniciativa tendrá un impacto sostenible a través de un curso de formación gratuito para docentes y familias que estará disponible permanentemente en el Portal Educativo de Fundación Ficohsa.
Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la educación, nutrición y bienestar de la niñez hondureña. 💙
Muy pronto, nuevas historias comenzarán a escribirse en el CEPB 148 Fuente de Amor, en Aldea Conquire, San Esteban, Olancho. 💙
Cada pared renovada, cada espacio transformado y cada detalle de esta remodelación representa una oportunidad para que 25 niños y niñas aprendan, sueñen y crezcan en un ambiente digno y lleno de esperanza.
Este será el 5to centro prebásico apoyado por Fundación Ficohsa en el departamento de Olancho, beneficiando directamente a 25 familias y a más de 125 personas de la comunidad.
Un proyecto que forma parte de la campaña de expansión de Fundación Ficohsa, llevando educación y transformación a más comunidades de Honduras. 📚
25/05/2026
Cada paso hacia una nueva comunidad representa más oportunidades para transformar vidas a través de la educación 🙌💙
Seguimos creciendo para llevar espacios de aprendizaje, apoyo y desarrollo integral a más niñas, niños y familias de Honduras.
Olancho sigue siendo parte de esta historia que construimos juntos.
“Contar con estas herramientas es fundamental para la enseñanza” 💬
Desde el CEPB Ana Joselina Fortín, la directora Jessica Flores resalta cómo la tecnología permite trabajar de forma más efectiva con los niños, potenciando sus habilidades cognitivas y su formación académica 💻📚
Fundación Ficohsa reafirma su compromiso de impulsar una educación más equitativa, moderna y con mayores oportunidades para la niñez en Honduras.
24/05/2026
Cuando un centro educativo se transforma, el impacto va mucho más allá de sus paredes 💙
La renovación del Centro Educativo Básico #147 Sonia Turcios en Aldea Buena Vista, Intibucá, fortalece un espacio clave para la niñez, las familias y toda la comunidad.
Invertir en infraestructura educativa es apostar por entornos más seguros, más oportunidades y un mejor futuro para todos. 📚✨
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Página web
Dirección
Edificio Plaza Victoria, Colonia Las Colinas
Tegucigalpa
11101