Olimpiada Infantil de Matemáticas para II Ciclo de Educación Básica

Olimpiada Infantil de Matemáticas para II Ciclo de  Educación Básica

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Olimpiada Infantil de Matemáticas para II Ciclo de Educación Básica, Educación, Tegucigalpa.

Photos from Olimpiada Hondureña De Matematicas's post 20/02/2025

Al público en general se les comunica que la Olimpiada Infantil de Matemáticas se ha migrado a la Olimpiada Hondureña de Matemáticas (OHM) como Nivel de Primaria.

Se comparten las fechas importantes para los centros educativos con niños del II ciclo que están interesados en participar.

Agradecemos al personal docente y directivo de la Carrera de Educación Básica para I y II ciclo de los nueve centros regionales, en especial a los docentes de la Red de Matemáticas de la Carrera de Educación Básica de la UPNFM como a los Coordinadores Departamentales de los 18 departamentos que durante cinco años aportaron incansablemente por esta Olimpiada y apostaron sus esfuerzos para lograr que la Olimpiada Infantil de Matemáticas alcanzara una enorme participación de los educandos del II Ciclo del país y que tuviera muchos éxitos en cada etapa gracias a sus gestiones.

Sabemos que muchos seguirán aportando al Nivel de Primaria de la OHM, como se ha hecho en los últimos años, ya que el compromiso por promover el talento matemático en los niños de Honduras se ha convertido en una misión personal por cada aportante.

Gracias a los centros educativos, padres de familia y autoridades educativas que participaron de manera entusiasta en este proyecto y esperamos seguirles encontrando en el Nivel de Primaria de la Olimpiada Hondureña de Matemáticas.

Gracias a todos los patrocinadores de cada rincón del país que apoyaron el proyecto en sus departamentos y lo hicieron sostenible a pesar de la falta de presupuesto para el mismo.

Nos seguimos encontrando en la OHM, por favor seguir la página que se comparte en esta publicación para los avisos.

https://www.facebook.com/share/p/1MfwqGmRXS/

Photos from Olimpiada Infantil de Matemáticas para II Ciclo de  Educación Básica's post 13/12/2024

Compartimos los logros de Honduras en esta V OLIMPRI .

🤩2 medallas de Bronce para Cuarto Grado obtenidas por

Denis Andre Claros Ayala de Cortés
Steven Adolfo Carvajal Alfaro de Santa Bárbara

💯Reconocimiento de plata en la categoría de prueba Grupal obtenida por los niños :
Jonny Ham
Angel Leiva
Javier Ramirez

Muchas felicidades a toda la Delegación que nos representó dignamente y que por representar a los niños de Honduras en Olimpiadas Matemáticas Internacionales, son todos unos campeones.

Gracias al esfuerzo conjunto de todo este año entre el Departamento de Educación Básica de la UPNFM, Direcciones Departamentales de Educación y Docentes Voluntarios por asumir el reto de llevar a cabo este tipo de competencias que promuevan el talento matemático en los niños de Honduras.

Les invitamos a seguir participando es estos proyectos que fortalecen las capacidades de los más pequeños.

Photos from Olimpiada Infantil de Matemáticas para II Ciclo de  Educación Básica's post 08/12/2024

Segundo y último día de competencia de la V OLIMPRI en el cuál nuestros niños hondureños desarrollaron pruebas grupales en la que ponen a prueba el trabajo en equipo y procesos matemáticos de comunicación y estrategias de resolución.

Esta ha sido una experiencia única para los niños en la que han compartido estos tres días con otros compañeros hondureños con el mismo amor a las matemáticas y seguro será una experiencia inolvidable para ellos.

Gracias al PNUD y a la UPNFM por hacerlo posible.

Photos from Olimpiada Infantil de Matemáticas para II Ciclo de  Educación Básica's post 06/12/2024

Primer día de la competencia de la V OLIMPRI Bolivia 2024.

Los 9 niños representantes hondureños ante la V Olimpiada Internacional de Matemáticas para Primaria OLIMPRI seleccionados desde la Olimpiada Infantil de Matemáticas liderada por el Departamento de Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPNFM, hoy desarrollaron la prueba Individual que constaba de 5 ejercicios de respuesta corta y 3 de desarrollo argumentativo.

En este día el evento inició con la Inauguración, la prueba de cámaras, continuando con la aplicación y desarrollo de ejercicios para finalizar con el escaneo y envío de las pruebas a los organizadores Bolivianos.

En esta edición participan 14 países de habla hispana de manera virtual, incluyendo a España y el resto de países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, en la jornada de la tarde, los niños practicaron ejercicios para la prueba grupal de mañana que será a partir de las 8:30 de la mañana.

Un agradecimiento especial el PNUD por hacer posible la estadía de los niños la ciudad de San Pedro Sula y a la UPNFM por promover la participación internacional en competencias de Matemáticas en los niños de Honduras a través de la Carrera de Educación Básica para I y II Ciclo y en esta ocasión al Centro Universitario Regional de San Pedro Sula para abrirnos sus puertas y brindarnos sus equipos tecnológicos y salones para tener una participación destacada de la delegación.

Photos from Olimpiada Infantil de Matemáticas para II Ciclo de  Educación Básica's post 06/12/2024

Delegación Nacional de Honduras de la V OLIMPRI en los preparativos de su participación del día de mañana.

Gracias al Centro Universitario Regional de la UPNFM de San Pedro Sula por recibirnos y al PNUD por hacer posible que todos los participantes se reúnan para la competencia.

¡Muchos éxitos a estos campeones!

06/12/2024

Nuestros niños hondureños representantes en la V OLIMPRI son alma, vida y corazón y con mucho orgullo cada uno aclama a su país al que representan: Honduras.

Muchos éxitos a cada uno de ellos en la competencia de la V OLIMPRI que inicia mañana.

Créditos a Nataly Rodezno por la edición final.

Photos from Olimpiada Infantil de Matemáticas para II Ciclo de  Educación Básica's post 26/11/2024

Estos nueve niños son la Delegación de Honduras que representa a los Educandos del II ciclo de Educación Básica en la V Olimpiada Internacional de Matemáticas para Primaria OLIMPRI que se desarrollará del 5 al 10 de diciembre de este año en formato virtual y el país anfitrión es Bolivia a través de la Sociedad Bolivariana de Ciencia y Tecnología .

Agradecemos al Programa de Naciones Unidadas para el Desarrollo PNUD por el apoyo que brinda en la participación de nuestros representantes en esta edición.

Deseamos el mayor de los éxitos a cada uno de ellos, que los consideramos todos unos ganadores por representar a nuestro país y ser seleccionados del proceso de Olimpiada Infantil de Matemáticas en el que participaron más de 8,000 niños durante este año.

Son nuestro orgullo, todos apoyando a estos nueve campeones

¡Muchos éxitos!

Photos from UPNFM Santa Bárbara's post 13/11/2024
Photos from UPNFM Oficial's post 12/11/2024
Photos from Olimpiada Infantil de Matemáticas para II Ciclo de  Educación Básica's post 11/11/2024

Compartimos Resultados de Medallistas y Copas de la V Olimpiada Infantil de Matemáticas.

Photos from Dirección Departamental De Educación de Valle's post 11/11/2024
¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Tegucigalpa?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Tegucigalpa