19/05/2022
Hasta pronto, Valentín; querido docente, compañero, amigo y miembro de la comunidad artística nacional. Vaya con Dios:
Página oficial en Facebook del Departamento de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en la Ciudad Universitaria.
19/05/2022
Hasta pronto, Valentín; querido docente, compañero, amigo y miembro de la comunidad artística nacional. Vaya con Dios:
¡Aviso importante!
El Departamento de Letras, de nuestra Facultad, comunica a la Comunidad Universitaria que tiene cupos disponibles en:
Departamento de Letras UNAH Página oficial en Facebook del Departamento de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en la Ciudad Universitaria.
23/04/2022
14/03/2021
"[...] la asignación de una residencia identitaria es otra manera de fichar, controlar y someter a los seres humanos. Pero, para entender todo eso, hace falta leer".
Michel Foucault poco tuvo del pensamiento “woke” Lo más asombroso de estas historias de la "cultura de la cancelación", del pensamiento "woke", del racismo "sistémico" y de que todo el mundo caiga en el s**o de los oprimidos o de la "raza" es que aún se atrevan a reclamar para este fin las filosofías liberadoras, progresistas o deconstructivi...
18/01/2021
"El sentido es el opio del texto".
Hélène Cixous.
15/01/2021
“Now cracks a noble heart. Good night, sweet prince,/And flights of angels sing thee to thy rest".
Shakespeare, Hamlet.
04/01/2021
"Entre las quinielas del Premio Nobel, los ensayistas ya ni se mencionan. El último en obtenerlo fue Octavio Paz, que también era poeta, en 1990. Desde entonces, narradores, dramaturgos y poetas han acaparado el galardón".
El Nobel y el ensayo — Iván de la Nuez Entre las quinielas del Premio Nobel, los ensayistas ya ni se mencionan. El último en obtenerlo fue Octavio Paz, que también era poeta, en 1990. Desde entonces, narradores, dramaturgos y poetas han acaparado el galardón.
22/12/2020
«El primero que comparó a una mujer con una rosa fue un poeta; el segundo, un imbécil».
Voltaire.
22/12/2020
«Todas las grandes verdades de todo tipo son completamente triviales y por eso no hay nada más importante que expresarlas siempre de una manera nueva y, si es posible, cada vez más paradójicamente, para que no olvidemos que siguen existiendo y que nunca podrán ser expresadas por completo».
August Wilhelm von Schlegel.
| Lunes | 08:00 - 20:00 |
| Martes | 08:00 - 20:00 |
| Miércoles | 08:00 - 20:00 |
| Jueves | 08:00 - 20:00 |
| Viernes | 08:00 - 20:00 |