08/08/2026
Estudiantes de Ingeniería Civil, Industrial e Informática y Sistemas participaron en la conferencia “Impulsando proyectos de cambio: el rol de la investigación científica”, impartida por el Dr. Adolfo Chaves Jiménez, profesor de la Escuela de Ingeniería Electrónica del Tecnológico de Costa Rica, cofundador del Laboratorio de Sistemas Espaciales y coautor del proyecto para la creación de la Agencia Espacial Costarricense.
Durante su exposición, abordó el papel de la investigación científica en la generación de nuevo conocimiento, compartió una reflexión sobre el papel de la inteligencia artificial y la importancia de desarrollar la capacidad de formular preguntas pertinentes y significativas.
Agradecemos al Dr. Chaves por compartir su experiencia y conocimientos con nuestra comunidad estudiantil, ya que esto contribuye al fortalecimiento de la formación académica y profesional de nuestros ingenieros.