20/08/2026
La Escuela de Postgrado de Arquitectura USAC les invita a participar en el siguiente seminario.
Entrada libre
Somos el ente divulgativo de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Diseño Gráfico
Es el sitio oficial donde se dan a conocer las diferentes actividades institucionales e la Faculta Arquitectura, logros académicos, noticias y demás información del acontecer diario de la Facultad y sus diferentes escuelas (Diseño Gráfico, Posgrados y Arquitectura.) Así mismo se mantiene informado a los estudiantes y docentes de las actividades relevantes, calendario de exámenes, seminarios, curso
20/08/2026
La Escuela de Postgrado de Arquitectura USAC les invita a participar en el siguiente seminario.
Entrada libre
19/08/2026
ATLAS ESTADÍSTICO • GUATEMALA
Compartimos a la comunidad facultativa un recurso de consulta valioso para el desarrollo de investigaciones, proyectos académicos y estudios relacionados con la realidad demográfica y territorial del país.
Esta información puede ser de interés y utilidad para la comunidad de la Facultad de Arquitectura, así como para investigadores externos.
Autor: Arquitecto Omar Marroquin Pacheco Coordinadora General de Planificación de Rectoría.
Enlace: https://datosbasicos.gt/
19/08/2026
La Dirección de Planificación, a través de la Unidad de Innovación y Actualización Docente, les invita cordialmente al curso virtual "Evolución Normativa de la NRD-2 y Fundamentos de Diseño Sismorresistente con la NRD-1". Este curso de formación especializada ofrece a los docentes y estudiantes una actualización integral sobre el marco regulatorio nacional en gestión de riesgo y seguridad estructural.
Estas herramientas son clave para el desarrollo de competencias en los campos de Arquitectura y Diseño Gráfico.
Impartido por: Ing. Alejandro Maldonado Lutomirsk - Ingeniero Civil graduado de la Universidad del Valle de Guatemala y Consultor en Gestión del Riesgo.
Fechas:
🗓 Sesión 1: Miércoles 26 de agosto
🗓 Sesión 2: Miércoles 16 de septiembre
🗓 Sesión 3: Miércoles 23 de septiembre
🗓 Sesión 4: Miércoles 30 de septiembre
🕜 Hora: 9:40 a 12:00 horas
💻 Modalidad: virtual
Enlaces:
Formulario de Inscripción: https://forms.gle/TUat1pPUJFyWGXnM7
Enlace de Google Meet: https://meet.google.com/jry-usfd-gic
CV del Docente: https://drive.google.com/file/d/18Vl
19/08/2026
Más que planos y maquetas, construimos comunidad.
Celebramos 68 años de creatividad, noches de desvelo y pasión por el diseño.
18/08/2026
18/08/2026
Celebración del Día del Diseñador Gráfico!
El Colegio de Arquitectos de Guatemala invita a todos los Diseñadores Gráficos agremiados a acompañarnos en un evento muy especial. Finalizando con un maravilloso Cóctel 🥂
En el marco de esta gran conmemoración, llevaremos a cabo la presentación y entrega de la obra:
📕 "UMBRAL, CRISIS Y ANHELOS: DISEÑO GRÁFICO 1985-1995"
Por el Dr. Byron Rabe.
Acompáñanos a repasar la historia, el impacto y la evolución del Diseño Gráfico a lo largo de estos 40 años de fundación (1986-2026).
Regístrate en el siguiente enlance:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqAD0wLo9PJm3YUxOY3_h10mJyMZHXmRiNisvB6iX3fanxvg/viewform
📍 Lugar: Salón Arq. Carlos Asensio Wunderlich, Colegio de Arquitectos de Guatemala (0 calle 15-70 zona 15, Ciudad de Guatemala).
📅 Fecha: Lunes 24 de agosto de 2026
⏰ Hora: 10:00 horas
¡Los esperamos para celebrar juntos el talento y el legado visual de Guatemala!
17/08/2026
🌟La promoción docente en la Universidad de San Carlos de Guatemala es el reconocimiento a la investigación, actualización académica y compromiso en las aulas.
✅Asiste a la conferencia “Promoción Docente” y entérate del proceso que debes cumplir para cosechar los frutos de tu esfuerzo.
¡Recuerda que tu crecimiento profesional inspira a las futuras generaciones!
🗓️lunes 17 de agosto
🕔17:00 – 18:00
17/08/2026
🗣️ Convocatoria de beca parcial para asistir al seminario internacional en Israel denominado:
🇮🇱”GESTIÓN SOSTENIBLE DE RECURSOS HÍDRICOS PARA EL DESARROLLO AGRÍCOLA” a realizarse del 12 – 29 de octubre de 2026, en el Centro Internacional de Capacitaciones Agrícolas de MASHAV (MATC), en idioma español.
✅ Requisitos:
La edad límite para aplicar son 55 años. No aplica a becarios de MASHAV que estudiaron en modalidad presencial en Israel.
Perfil profesional de aplicación: profesionales con cargos directivos y/o técnicos, de instituciones y organizaciones del sector público o privado, involucrados en la gestión de los recursos hídricos, planificación y/o implementación de proyectos de riego a nivel nacional, regional o municipal. Los postulantes deben poseer títulos académicos afines y una experiencia profesional mínima de 2 años en el cargo.
¿Que cubre la beca? 📚 👀
Los seleccionados obtendrán una beca que cubre alimento, hospedaje, costo del curso y seguro médico parcial; BOLETO AÉREO NO ESTÁ CUBIERTO.
Para consultas de aplicación, pueden escribir al correo [email protected]
12/08/2026
⭐️NUEVA TEMPORADA🎭 MARTES 13🎭
Viernes y sábados del 14–29 de agosto · 19:30 h
Entrada y parqueo GRATIS.
Nos vemos en el teatro. 🎭
| Lunes | 08:00 - 18:00 |
| Martes | 08:00 - 18:00 |
| Miércoles | 08:00 - 18:00 |
| Jueves | 08:00 - 18:00 |
| Viernes | 10:00 - 18:00 |