Facultad de Ciencias de la Comunicación
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Origen
La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala fue fundada por iniciativa del licenciado con grado académico M.A. -Maestría en Artes, Héctor Eliú Cifuentes Navarro, quien presentó el proyecto al Consejo Directivo de la Universidad, quién el 16 de octubre de 1997 aprobó su creación. Esta escuela Inicio actividades en febrero de 1998 con las carreras técnicas de periodismo, locución y publicidad. Tres años después lo hizo con el grado académico de licenciatura. El Consejo Directivo otorgo a la escuela el estatus de Facultad el 15 de marzo de 2007. Debido a la creciente demanda, sus instalaciones fueron trasladadas del edificio anexo del campus universitario al edificio L, donde se ubicó hasta julio 2010, trasladándose el 1 de agosto al Campus Simeón Cañas, zona 2 hasta la fecha. Desde su creación la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACCOM) ha organizado numerosas actividades de proyección social, política y cultural, tales como foros, festivales, exposiciones, conferencias, etc. Visión:
Ser una facultad altamente competitiva, formadora de profesionales idóneos en el proceso de la comunicación social, con habilidades y destrezas en el uso eficiente del lenguaje en los diferentes medios escritos y hablados. Misión:
Formar integralmente a los profesionales de la comunicación social, con sólidos conocimientos y habilidades que les permita un desempeño satisfactorio en los campos de la publicidad, el periodismo y la locución. Informar y formar opinión pública con ética y responsabilidad. Jerez Morales
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Campus Simeón Cañas, Avenida Simeón Cañas 10-61 zona 2
Teléfono: (502) 2254-4969 Email: [email protected]
CARRERAS en la FACCCOM
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Publicidad, Periodismo y/o Locución. La Universidad Mariano Gálvez de Guatemala ofrece las Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación formando profesionales críticos y comprometidos que se desempeñen con responsabilidad en los diferentes ámbitos comunicacionales. Contamos con las herramientas necesarias, laboratorios, estudios de audio, imagen y post producción para el conocimiento y las habilidades creativas que la carrera de las Ciencias de la Comunicación requiere.
· Duración de Licenciatura: 5 años
Horario de cursos:
PLAN DIARIO VESPERTINO
De lunes a jueves de 17:00 a 21:30 horas. PLAN DE FIN DE SEMANA
Viernes de 17:00 a 21:00 horas Y
sábados de 07:30 a 16:00 horas
Laboratorios
· Dos Estudios de audio totalmente equipadas con tecnología de punta.
· Estudio de Fotografía Digital
Laboratorio de Computo
RADIO ONLINE UMG RADIO http://radio.umg.edu.gt/
Requisitos de admisión: http://bit.ly/2ekc2zi
Puedes llamar al 2254-4969 en horario de 14.00 A 20:00 HORAS
Comentarios
Información
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Campus Simeón Cañas, Avenida Simeón Cañas 10-61 zona 2
Teléfono: (502) 2254-4969 Email: [email protected]