10/06/2026
Calendario Exámenes 1a. y 2a. Recuperación I Semestre 2026
Julio 2026. 👇👀⛏⚒🌎
AsoGeología CUNOR
Pàgina Oficial de la Carrera de Geologìa
10/06/2026
Calendario Exámenes 1a. y 2a. Recuperación I Semestre 2026
Julio 2026. 👇👀⛏⚒🌎
AsoGeología CUNOR
09/06/2026
🎓✨ ¡ORGULLO EN LA CARRERA DE GEOLOGÍA! ✨🎓
Queremos extender nuestra más sincera felicitación a nuestra estimada colega, Ing. Geól. Krista Jusselinne Ampérez, por haber defendido con éxito su Trabajo de Graduación para optar al título de: 💎Maestra en Ciencias en Ingeniería Geotécnica💎
Nos llena de orgullo contar con profesionales de su nivel en nuestra comunidad académica. ¡Que sigan los triunfos! ⚒️💎🌎
AsoGeología CUNOR
Examen de Defensa de Trabajo de Graduación
Krista Jusselinne Ampérez
para optar al título de Maestra en Ciencias en Ingeniería Geotécnica
06/06/2026
La carrera de Geología del Centro Universitario del Norte (CUNOR) de la USAC, extiende un sincero agradecimiento a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de la República. Valoramos profundamente la consideración de la propuesta para declarar el ⚒️“Día Nacional del Geólogo”⚒️ (Iniciativa 6681) y manifestamos nuestro entusiasmo por su pronta validación y aprobación final.
Nuestra historia se remonta a noviembre de 1975, cuando la creación del CUNOR abrió las puertas a la enseñanza de la geología, gracias a la visión de los vecinos de Cobán y de las autoridades de turno por descentralizar y diversificar la educación superior para la juventud verapacense. Hoy en día, nos enorgullece seguir siendo la única carrera en esta disciplina a nivel nacional, tanto en el sector público como en el privado.
Más allá de su vinculación tradicional con la minería, la geología es fundamental para la gestión responsable de los recursos naturales y la gestión de riesgos. Asimismo, esta ciencia tiene una presencia invisible pero vital en la medicina, el desarrollo tecnológico, el bienestar de nuestra vida diaria, entre otros.
Al ser Guatemala un país vulnerable a los fenómenos naturales, nuestra labor constituye un pilar estratégico para el desarrollo científico, social y económico de la nación. Por ello, consideramos que este reconocimiento es justo y necesario, por lo que hacemos un atento llamado a todos los profesionales del gremio, estudiantes, amantes de las Ciencias de la Tierras y población en general a respaldar esta iniciativa.
https://www.facebook.com/100063595449756/posts/1603401381789695/?mibextid=wwXIfr&rdid=k0uGwpYj9KYCsN4C #
AsoGeología CUNOR
Greicy de Leon
05/06/2026
Cordial invitación para que participen
https://sites.google.com/view/cgga26/inicio
04/06/2026
Se conmemoran 8 años de la última erupción catastrófica del Volcán de Fuego, ocurrida el 03 de junio de 2018, un suceso que marcó la historia de Guatemala. 🌋🇬🇹
La actividad volcánica generó flujos piroclásticos y de lodo que afectaron severamente a las zonas aledañas, además de provocar una densa lluvia de ceniza sobre la Ciudad de Guatemala.
Esta fecha nos invita a reflexionar sobre la vulnerabilidad ante los fenómenos naturales y nos recuerda que la prevención y la preparación siguen siendo nuestras mejores herramientas para la toma de decisiones y actuaciones ante un evento natural.
AsoGeología CUNOR
03/06/2026
RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA 🎓✨
La Carrera de Geología felicita solemnemente a la Ing. Q**m. Verónica Beatriz Juárez Jiménez, docente titular de esta casa de estudios, por haber obtenido el grado académico de 💎“Maestra en Ciencias en Diseño, Planificación y Manejo Ambiental”💎, otorgado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Hacemos una mención especial por haber alcanzado la distinción honorífica de 💎Magna Cum Laude💎, un reflejo de su alto compromiso, disciplina y entrega a la academia.
Para nuestra institución es un honor contar con profesionales comprometidos con la academia, que inspiran y elevan el nivel de formación de nuestros futuros geólogos.
¡Le deseamos que este merecido éxito sea el inicio de muchas más cosechas profesionales!
AsoGeología CUNOR
Centro Universitario del Norte
Agronomía CUNOR
02/06/2026
¡La carrera de Geología sigue de fiesta! 🌎⚒️💎
Y qué mejor manera de cerrar el semestre que celebrando la graduación de ocho nuevos Ingenieros Geólogos que se suman al mundo de las Ciencias de la Tierra.
Hacemos un reconocimiento especial a su esfuerzo, disciplina y pasión a lo largo de sus años de formación académica.
Es un orgullo y una gran satisfacción presentar a nuestros nuevos colegas (Álbum #2):
🎓 Ing. Geól. Jeriza María Conzuelo Oxom Calel
🎓 Ing. Geól. Edgar Daniel Guillermo Hernández Alva
🎓 Ing. Geól. Berthi Stanly Pereira Barahona
🎓 Ing. Geól. Karlo Edson González Zavala
Deseamos el mayor de los éxitos en su desarrollo profesional. Estamos seguros de que continuarán cosechando logros y poniendo en alto el nombre de nuestra institución. 🏢✨
AsoGeología CUNOR
Centro Universitario del Norte
02/06/2026
¡La carrera de Geología sigue de fiesta! 🌎⚒️💎
Y qué mejor manera de cerrar el semestre que celebrando la graduación de ocho nuevos Ingenieros Geólogos que se suman al mundo de las Ciencias de la Tierra.
Hacemos un reconocimiento especial a su esfuerzo, disciplina y pasión a lo largo de sus años de formación académica.
Es un orgullo y una gran satisfacción presentar a nuestros nuevos colegas (Álbum #1):
🎓 Ing. Geól. Yoselyn Aida Magaly Sierra Urizar
🎓 Ing. Geól. Kevin Antonio Medina Ardeano
🎓 Ing. Geól. Luis Noel Barrientos Archila
🎓 Ing. Geól. Brando Leonel Coc Chen
Deseamos el mayor de los éxitos en su desarrollo profesional. Estamos seguros de que continuarán cosechando logros y poniendo en alto el nombre de nuestra institución. 🏢✨
AsoGeología CUNOR
Centro Universitario del Norte
29/05/2026
📣🎓 ¡HOY 28 DE MAYO inicia la asignación a la 1era. fecha de Pruebas de Conocimientos Básicos -PCB- para el ciclo 2027! 🚀
✅ Realiza tu asignación ingresando en: 🌐 https://sunenlinea.usac.edu.gt/saar
🕗 El portal habilita hoy 28 de mayo a las 8:00 horas
⏳ Y finaliza el 2 de junio a las 23:55 horas.
📌 Recuerda: Para poder asignarte debes contar con el resultado de la Prueba de Orientación Vocacional.
💻📲 Si necesitas ayuda para completar tu asignación, puedes escribirnos por mensaje directo y con gusto te apoyaremos; recuerda asignarte a la unidad correcta, ya que NO se realizan cambios en las asignaciones.
🎥 También puedes apoyarte con el tutorial paso a paso: https://www.youtube.com/watch?v=YhmenQSYHss
✨ ¡No dejes pasar la fecha y realiza tu asignación a tiempo!
| Lunes | 07:00 - 13:00 |
| 14:00 - 15:00 | |
| Martes | 07:00 - 13:00 |
| 14:00 - 15:00 | |
| Miércoles | 07:00 - 13:00 |
| 14:00 - 15:00 | |
| Jueves | 07:00 - 13:00 |
| 14:00 - 15:00 | |
| Viernes | 07:00 - 13:00 |
| 14:00 - 15:00 |