22/08/2025
Estimados amigos y amigas, les saluda Milady Casco con un mensaje importante. Después de 15 años de programas y actividades académicos, este febrero pasado concluimos nuestras operaciones de la Universidad de Texas en Austin en las instalaciones de Casa Herrera. A pesar de este cambio institucional, nos complace celebrar con todos lo que este proyecto logró realizar durante sus 15 años de existencia en la Antigua, junto con nuestros colegas en Guatemala y UT Austin, compartiendo un sitio web que destaca los programas, estudiantes, académicos visitantes, y colaboradores que pasaron por el portón emblemático de Casa Herrera: https://utmesoamerica.org/about-ut-casa-herrera-project
Les invitamos cordialmente que visiten el sitio web para descargar actividades educativas, ver conferencias grabadas, conocer los residentes académicos que elaboraron investigaciones en Casa Herrera, y más. También, mantendremos esta página de Facebook como un récord histórico de nuestras actividades y anuncios.
De mi parte, ha sido un gran honor desempeñar por casi 15 años como coordinadora en sitio y luego administradora de programas del proyecto Casa Herrera y el Centro de Mesoamérica de UT Austin. Ofrezco mi profundo agradecimiento a la comunidad antigüeña, además de todos los estudiantes, profesores, colegas, colaboradores locales e internacionales que tuve el placer de conocer y atender, por su confianza, apoyo y amistad. Hoy retiro mi cargo en Casa Herrera y El Centro de Mesoámerica en UT Austin para empezar una nueva etapa profesional en la Universidad de Santa Clara en los Estados Unidos. Me voy con mucho orgullo, contenta por lo que logramos cumplir y las experiencias que cultivamos para promover el conocimiento y aprendizaje de la cultura, historia, y arte maya. Extiendo un aprecio muy especial a mis estimados colegas Astrid Runggaldier, Laura Gámez, y David Stuart -- ¡nuestra labor en Casa Herrera fue lo máximo!
09/12/2023
La inscripción para los Mesoamerica Meetings ya inició! Personas interesadas pueden inscribirse para participar en persona en el campus de la Universidad de Texas en Austin, o para participar virtualmente y ver la transmisión en vivo de las ponencias del simposio. Para más información, pueden visitar la página web de los Meetings: https://utmesoamerica.org/2024-mesoamerica-meetings
Registration is now open! Please visit our website (https://utmesoamerica.org/2024-mesoamerica-meetings) to learn how to register and review information about our upcoming workshops, Symposium program, and more...
09/08/2023
Durante los últimos tres meses, hemos recibido a varios grupos universitarios en Casa Herrera para realizar diferentes programas de estudio. Los estudiantes de este año han explorado varios temas, incluyendo la historia y cultura de la región de Mesoamérica, ciencias políticas, y educación. Para conocer más sobre las experiencias de nuestros estudiantes, ¡les compartimos la entrada de blog de la estudiante Emily Vo de la Universidad de Texas! https://abroad-blog.global.utexas.edu/2023/08/buen-provecho/
During the last three months, we have hosted several university study abroad groups at Casa Herrera. In these programs, students have explored a variety of topics including history and culture in the Mesoamerica region, political science, and education. To learn more about the experiences of our study abroad students, we invite you to check out the blog entry from UT student Emily Vo! https://abroad-blog.global.utexas.edu/2023/08/buen-provecho/
21/07/2023
Hoy se celebra el Día Mundial del Perro, promoviendo principalmente la necesidad de cuidado y respeto para estos seres que han acompañado al humano desde tiempos inmemoriales.
En la imagen, un perro antropomorfizado mira en el interior de una vasija. Arte maya del período Clásico.
28/06/2023
Para los que participaron en la actividad de esta tarde con la Dra. Laura Matthew y que quieren solicitar una constancia, compartimos el enlace para acceder nuestro formulario digital. El enlace estará activo únicamente por 30 minutos a partir de ahora:
Formulario Digital para Constancia de Casa Herrera
The most powerful, simple and trusted way to gather experience data. Start your journey to experience management and try a free account today.
27/06/2023
Mañana, 28 de junio, en Casa Herrera