Maravilloso✨✨✨
La autonomía no aparece a los 18. Puede empezar cuando tienen 2.
No están jugando a ayudar. Cuando se hace con alegría, están aprendiendo a contribuir y a ser parte de una familia.
🥇 Para estos padres
adamaryswong
Proyecto DE ZERO
Promoviendo el desarrollo de familias emocionalmente sanas y felices. Consultas para Padres, Entrenamiento y Formación de Coachs para Padres. Hola!
Bienvenido al Modelo de Crianza De Proyecto! Soy Valeria Couture De Troismonts. Esta página está creada para acompañarte en la crianza y educación de tus hijos. También para personas que quieren formarse en Coach para Padres o profesionales de la Salud Mental que quieren profundizar sus conocimientos en el trabajo con parejas, individuos, familias, niños y adolescentes. Ante todo, quiero contarte
19/05/2026
SEGUNDO ENCUENTRO
EMERGENCIA EN SALUD MENTAL II
Escuela, Familia y Comunidad como Ejes de Intervención.
Continuaremos trabajando sobre lo urgente que hoy estamos viendo en la clínica, compartiendo herramientas concretas, nuevas lecturas clínicas y propuestas de intervención frente a la realidad actual en salud mental.
El contexto actual exige mucho más que análisis.
No alcanza con comprender el problema si no sabemos cómo intervenir.
Actividad dirigida a exalumnos y alumnos PDZ 2026 que actualmente cursan los cuatro niveles de formación.
Los esperamos.
Con tan solo seis años, Yandra Mawé e Tikuna se ha convertido en una poderosa voz en defensa de los derechos indígenas en el estado de Amazonas, en Brasil.
Su cuenta en las redes sociales —creada por su madre, Zelinda Sateré— pasó de ser un simple medio para compartir eventos de la vida cotidiana a convertirse en una comunidad con más de 750.000 seguidores.
El impacto de sus videos llegó hasta el gobierno, lo que llevó al ministro de Educación de Brasil a anunciar importantes mejoras y una ampliación de la escuela de la comunidad local.
Repost de
10/05/2026
En junio de 2024 subía este teléfono a Instagram diciendo que tarde o temprano íbamos a tener que volver a los teléfonos básicos para proteger sobre todo a chicos y adolescentes. Muchos me dijeron que era una exageración.
Hoy, en grupos de madres en Inglaterra, ya se están recomendando entre ellas qué teléfonos “de los de antes” comprarles a sus hijos para empezar el secundario y muestran lo que están comprando para sus hijos.
Los smartphones están prohibidos en los colegios del Reino Unido y, si llevan teléfono, piden que sea un brick phone o teléfono básico.
No estamos volviendo al pasado.
Estamos recuperando humanidad y trabajando en prevención en salud mental.
El mundo está empezando a mejorar.
🇦🇷 Argentina, ¿para cuándo?
07/05/2026
Muchos padres hoy sienten que están perdiendo el control de la situación.
Gritos. Violencia física y verbal en casa. Entre la pareja. Entre padres e hijos. Padres agotados que ya no saben qué hacer. Hijos que no están bien ni se sienten bien.
La salud mental no empieza cuando aparece un diagnóstico. Se construye todos los días, en los vínculos, en la presencia, en los límites y en la manera en que vivimos.
Desde Proyecto De Zero trabajamos en la prevención y el tratamiento de la violencia intrafamiliar y abrimos un dispositivo de Orientación Clínica Gratuita para ayudar, de forma online, confidencial y profesional, a quienes estén atravesando situaciones difíciles y no sepan cómo manejarlas.
Ofrecemos hasta 6 encuentros sin cargo para familias que necesiten ayuda para entender qué está pasando y cómo empezar a cambiarlo.
Si sentís que la situación te supera, si hay violencia en casa, si ya no sabés cómo manejar determinadas situaciones… escribinos.
Hay otra manera de intervenir. Y cuanto antes se actúa, más posibilidades hay de transformar una situación.
Podemos ayudarte con herramientas concretas a transformar los vínculos, recuperar el diálogo y generar cambios en la vida familiar.
Buscá el posteo de “Orientación Clínica Gratuita” y escribinos por privado.
Si conocés a alguien que pueda necesitarlo, compartilo.
Ayudemos entre todos a que menos familias lleguen al límite sin apoyo, sin orientación y sin ayuda.
✨ Compartí este post. Nunca sabemos qué familia puede estar necesitando ayuda justo hoy✨
Proyecto De Zero
Prevención en salud mental desde el inicio de la vida.
30/04/2026
En medio de una emergencia en salud mental, donde muchas respuestas llegan tarde o no alcanzan, decidimos actuar.
Mientras se discuten soluciones a largo plazo, hay situaciones que necesitan ser comprendidas y ordenadas ahora.
Desde Proyecto De Zero, un grupo maravilloso de licenciados en Orientación Familiar y en Psicología, sólidamente formados en este modelo, hemos decidido donar tiempo de nuestras agendas para acompañar a quienes hoy están en lista de espera, no tienen acceso a atención o están atravesando situaciones que necesitan ser consultadas y no saben a quién acudir.
Abrimos un dispositivo de Orientación Clínica Gratuita, pensado para intervenir de manera concreta en lo que está pasando en la vida real de las personas y las familias.
Creemos en la prevención, en el trabajo sobre los vínculos y en la posibilidad real de generar cambios cuando se interviene a tiempo.
Si necesitás orientación, podés escribir por mensaje privado.
*Se trata de un dispositivo de Orientación. No es terapia clínica tradicional.
24/04/2026
Este encuentro fue pensado para reunirnos con exalumnos de todas las camadas de Proyecto De Zero y con los alumnos del ciclo 2026.
Pero especialmente, deseo convocar e invitar a todos aquellos a quienes les importa de verdad lo que está pasando con nuestros niños y jóvenes.
A quienes no miran para otro lado.
A las voces importantes que hay que escuchar.
A quienes esto los interpela y los mueve a hacer algo.
Directivos de instituciones educativas, docentes de todos los niveles, trabajadores sociales, equipos de niñez y familia, estudiantes y profesionales…
Todos los que trabajan donde las cosas pasan de verdad.
Quienes están ahí, donde la salud mental no es teoría sino realidad, y saben lo que realmente está sucediendo.
Aquellos que muchas veces comprenden más de salud mental desde la práctica cotidiana
que quienes hablan desde oficinas, congresos o conferencias,
o diseñan políticas y redactan leyes sin conocer el padecimiento real
ni el drama social y cultural que estamos atravesando.
Este espacio es para encontrarnos, escucharnos y empezar a intervenir con más claridad, responsabilidad y urgencia.
🔗 Cómo participar
Escribí “ZOOM” por mensaje directo
y te enviamos el link de acceso.
Esto es lo que necesitan:
manos libres, pies en la tierra,
aire en los pulmones
y ojos que se maravillan del mundo.
Tiempo de plaza, de parque, de patio.
De juego, de presencia, de movimiento.
De cuentos, de baile y escritura, de pintura y de arte.
Sus cerebros nacen con un potencial inmenso,
con cerca de 86.000 millones de neuronas,
listas para organizarse y conectarse
en función de las experiencias que viven cada día.
Esto no es un detalle ni un estilo de crianza.
Esto es la base sobre la que se construye el desarrollo.
Esto no es opcional.
Es condición para que el desarrollo neurológico, psicológico y emocional
pueda desplegarse como corresponde.
De esto se hace una infancia.
Así se desarrolla un cerebro.
Adiós a las pantallas en las manos de los niños.
Ellos no pueden cuidar su salud solos.
Te necesitan.
23/04/2026
Esta es la emergencia en salud más seria que hemos vivido.
No es una epidemia de trastornos.
Es una crisis de desarrollo.
Y empieza en las condiciones en las que los niños están creciendo.
Reposteo de
Click here to claim your Sponsored Listing.
Location
Category
Contact the school
Website
Address
London