28/06/2019
Violencia infantil, defiende los derechos de los que no pueden, no te calles.
Entras en un bazar y oyes una conversación entre la dependienta y un grupo de clientes. Comentan que "a los niños de ahora no se les puede ni tocar". La dependienta cuenta que a ella de niña su padre le daba dos guantazos y se le pasaba de golpe toda la tontería. Los demás asienten.
Tú intervienes diciendo: " ese es el mismo argumento que antes usaban los hombres para pegar a sus mujeres".
Te responde la dependienta que "no es lo mismo".
Le dices que sí, que es lo mismo, es justificar una violencia con el argumento de la relación.
La señora cada vez más alterada te insiste en que no es lo mismo y tú le respondes que sí, que antes los hombres le daban dos guantazos a su mujer para que aprendiera y que están diciendo lo mismo ahora ellos con respeto a los niños.
La señora te dice que no es asunto tuyo.
Le dices que si alguien esgrime en tu presencia un argumento que discrimina o agrede a otro colectivo sí es asunto tuyo meterte.
Insiste en que con SU hijo, ella hace lo que le da la gana.
Le dices que No es su hijo en el sentido de poder hacer lo que quiera con él, que los hijos no son nuestra propiedad para poder dañarles ni pegarles. Que pegar a un niño es ilegal e inmoral y que si tú la ves haciéndolo tendrá una denuncia tuya.
La señora grita que no tienes por qué meterte ,que está hablando de su vida, de la de sus padres y de su hijo y que no tienesderecho a meterte.
Le respondes, utilizando a una pareja que está escuchando todo ( y que no intervienen, ni para bien ni para mal) y diciendo que si ese señor ( le pides permiso para usarle como ejemplo ficticio) le pega a su mujer delante de ti, te metes y como poco le increpas para que pare.
La dependienta se va yendo por el pasillo gritando que te calles...
El resto sigue callado.
Y tú dices en voz alta que ese es el problema. Que nos echamos las manos a la cabeza cuando ocurren desgracias, pero que seguimos justificando y perpetuando violencia. Y mirando hacia otro lado porque hemos mamado que la violencia intrafamiliar, es eso, cosa de familia.
Luego os preguntáis por qué pasa lo que pasa...
Esto pasa
Cada día
En cualquier bazar
En cualquier calle
En cualquier casa...
¿Y tú?
¿hablarías? ¿O tampoco es asunto tuyo?
------
Por todo esto también
www.nomascuentos.com
11/03/2019
Hoy te regalamos esta frase que nos encantó, y te deseamos un hermoso fin de semana!
25/02/2019
Los brazos de mamá y papá son necessrios para el bebé. :)
Los brazos son una necesidad básica del bebé, como comer o dormir
Hay toneladas de consejos sobre la alimentación en bebés y otra tonelada más sobre cómo ayudarlos a dormir mejor, así como de teorías varias sobre por qué se despiertan tantas veces durante la noche, a lo que no hay más explica...
20/10/2018
Quiero dar las gracias al gobierno por decidir alargar los permisos de paternidad sin que los padres se lo hayamos pedido. Ojalá lo hubieran hecho mucho antes!!! Porque los hombres también merecemos poder pasar más tiempo con nuestros hijos y tener la oportunidad de crear un mayor vínculo con nuestros bebés y hacer equipo con nuestras pareja para salir adelante sobre todo en los primeros meses.
Me apena que las mujeres lleven muchos años pidiendo que sus permisos se alarguen y no se les haga ningún caso. De hecho, han pedido que se alargue el suyo y también el de las parejas, mucho más de lo que lo hemos hecho nosotros.
Y no lo hacíamos porque la mayoría creíamos que era más importante alargar el de la madre, para que pudieran tener mayores posibilidades de cumplir con la recomendación de salud oficial de amamantar a sus bebés de manera exclusiva los primeros seis meses. Y no lo hacíamos porque muchos no tienen demasiado interés en pasar 16 semanas en casa, y se les va a hacer muy largo.
Mientras algunos aprovecharán cada segundo para cuidar, otros renunciarán a parte del permiso para volver antes al trabajo. Otros se pasarán las 16 semanas de vacaciones, y otros estarán excusándose en que también están cansados y que 'si querías que lo hiciera, no tenías más que pedírmelo'.
Como el aumento del permiso no vaya ligado a estrategias de educación y pedagogía van a estar en casa y va a seguir siendo como si no estuvieran. Es lo que pasa cuando se empieza la casa por el tejado.
Mujeres pidiendo un permiso más largo reciben un NO
Hombres que no piden un permiso más largo reciben un SÍ
En lo que hay que trabajar es en:
- Alargar el de las mujeres.
- Conseguir que los hombres necesiten, quieran, pidan, exijan permisos más largos para ellos.
- Evitar la implantación de la educación 0 a 3 años universal, porque es un eufemismo. Un bebé de 16 semanas no necesita que lo eduquen. Necesita que le cuiden y le quieran.
Gracias por alargar nuestro permiso de paternidad pero no, no voy a aplaudir.
PS: ¿Esto igualará a las mujeres en el mercado laboral? Como ya he dicho estos días, y aunque parece que es un principio para que eso pase, no pasará si no hay un cambio de mentalidad generalizado y los hombres no damos ese paso adelante (que todavía no hemos pedido) por el cuidado de nuestros hijos.
Me da vergüenza afirmarlo y admitirlo siendo hombre, pero es que esto pasa, cada día.
Así que lo dicho, genial, pero pensándolo en los bebés... Se queda muy cortos. Siguen quedándose sin madre ni padre demasiado pronto.
29/08/2018
Nuevo cuento!https://www.youtube.com/watch?v=lpwyQz2BYs0
Camión azul
Cuento del camión azul en primavera. Para todo la familia.
23/07/2018
Nuevo canal,cuentos en youtube, especialmente dedicado a mis sobrinos pero accesible a todos. Contados con mucho amor.
Arcoiris Cuentacuentos ¿Qué ves tú?
Nuevo canal de Cuentacuentos para los más peques de la casa. -Cuentos variados para edades de 0 a 6 añitos No olvides suscribirte a nuestro canal.
12/02/2018
Una buena y dulce manera de estar cerca de un peque y tener manos para más :)
Este viernes tenemos preparado un taller de porteo 🐨con
📣 No os lo perdáis!!!!
💻Inscripciones en nuestro blog
13/04/2017
Sin telefono movil hasta el sábado, cualquier cosa por mensaje de facebook o el email de la web. Gracias.
22/12/2016
Feliz de celebrar la segunda navidad con estos peques tan maravillosos y sus familias. Hoy hemos tenido la visita de la tronca :D. Muchas gracias a todos por formar parte de este proyecto tan bonito :)
09/12/2016
Ha llegado la navidad a la casita arcoiris.