11/09/2022
📢 *NO A LA SUPRESIÓN DE LAS AUXILIARES DE EDUCACIÓN ESPECIAL*
‼️‼️*Concentración: lunes 12sept, 8:30h, calle Ntra Sñra Oliva* (puerta de primaria)
😤 Este curso escolar se van a reducir las horas del servicio de las auxiliares de educación especial. Se pasa de 75h a 25h lectivas, suprimiendo dos personas auxiliares del centro.
🔜 Desde el AMPA y con el apoyo del resto de la comunidad educativa, queremos hacer visible el descontento general *convocando a toda la comunidad educativa a una concentración* el próximo lunes 12 de septiembre a las 8:30h en la calle peatonal del edificio de primaria.
💪 *¡Vente y ayúdanos a apoyar a estas familias y profesionales!*
💚 *¡Por una educación pública de calidad!*
12/05/2022
CALLES ABIERTAS PARA LA INFANCIA
El pasado 6 de mayo reivindicamos en el CPEIP Ramón Sainz de Varanda más calles tranquilas para que niñas y niños puedan caminar o llegar en bici al cole de forma segura. Dos rutas en bici y tres caminos escolares a pie recorrieron por la mañana las calles del barrio.
¡Repetiremos!
06/05/2022
¡Y LO HEMOS VUELTO A HACER!
¡Y con ésta son dos!
Nos complace anunciar que nuestro grupo de jóvenes científicas de sexto de Primaria del CPEIP Ramón Sainz de Varanda Marina, Celia, Lina y Silvia consiguieron ayer en la VII Edición de la Feria de Ciencias y Tecnología en lengua extranjera de Aragón el Premio Científico a mejor proyecto.
Este premio consiste en un pase directo a la final de Ciencia en Acción como ya conseguimos en el 2016. Esta vez la final de Ciencia en Acción se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre en Viladecans, Barcelona.
Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.
¡Enhorabuena a nuestras científicas!
Ahora ya sólo esperamos que nos inviten a Science on Stage también.
22/03/2022
Presentación del proceso de escolarización 2022/2023
La directora general Ana Montagud ha presentado la campaña de escolarización y ha anunciado que Educación habilitará oficinas de información y el teléfono 876 036 764 para guiar en este proceso a aquellos que lo precisen.
La escolarización se realizará como en los pasados cursos de manera telemática, a través de la web educa.aragon.es/admisión y el plazo de solicitud será del 1 al 7 de abril.
Este año, como el pasado, se celebrará una sesión informativa sobre el proceso de escolarización online que tendrá lugar el próximo 29 de marzo a las 18.00 en el canal de Youtube del CIFE Juan de Lanuza, cuyo enlace está disponible en educa.aragon.es.
Las oficinas de información sobre el proceso de escolarización se ubicarán en:
Zaragoza:
- CIFE Juan de Lanuza situado en la Calle Buen Pastor 4, del 31 de marzo al 6 de abril, en horario de 16.00 a 20.00)
- Servicio Provincial de Educación situado en Avenida Juan Pablo II, 20, del 1 al 7 de abril horario en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00)
Página no encontrada
25/03/2021
Estimadas familias:
Se informa que tras ser publicada ayer en el Boletín Oficial de Aragón la RESOLUCIÓN de 24 de marzo de 2021, de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se modifica la Resolución de 22 de junio de 2020, de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se aprueba el calendario escolar del curso 2020-2021 correspondiente a las enseñanzas de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, el LUNES 5 DE ABRIL pasa a ser DÍA LECTIVO, por lo que este día habrá clase, terminando las vacaciones de Semana Santa el domingo 4 de abril.
Un saludo
El Equipo Directivo.
19/03/2021
PROCESO ESCOLARIZACIÓN CURSO 2021/2022
Desde la Dirección General de Planificación y Equidad se informa en relación con el proceso de escolarización que próximamente se publicarán en el Boletín Oficial de Aragón un nuevo decreto sobre la materia y la orden de convocatoria de escolarización para el curso 2021-2022.
Se adelanta la información en relación con el periodo de presentación de solicitudes que será del martes 20 al martes 27 de abril para cursar enseñanzas de segundo ciclo de Educación infantil, educación primaria y educación especial en colegios sostenidos con fondos públicos, y para el tercer curso de las enseñanzas del primer ciclo de educación infantil en colegios públicos en los que se impartan estas enseñanzas.
22/02/2021
Estimadas familias:
Os informamos que el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Junta Municipal de Torrero ha dotado al colegio del siguiente material:
- 15 R34 Motofeber Flowy.
- 30 Plastic Badminton.
- 11 R34 Motofeber Jumper.
- 4 Feber Multi-Activity House 6 en 1.
- 4 Febergus.
- 2 Fancy House.
- 2 Woodland Cottage.
Gracias a la colaboración y aportación de la Junta Municipal de Torrero nuestros alumnos de Educación infantil podrán pasar unos buenos, agradables y divertidos momentos.
Un saludo
El Equipo Directivo.
22/02/2021
Estimadas familias:
Os informamos que el 18 de febrero el Consejo Escolar de Aragón, órgano consultivo, dio el visto bueno a la "recuperación" del 11 y 12 de enero según la propuesta de la Consejería de Educación: 30 de abril en todo Aragón y 8 de marzo en la provincia de Zaragoza.
Por lo tanto, el 8 de marzo, lunes, y el 30 de abril, viernes, hay clase.
Un saludo
El Equipo Directivo.
21/12/2020
Estimadas familias
Os recordamos que mañana día 22 de diciembre el horario lectivo es el habitual, así como el servicio del comedor.
Las clases se reanudan el jueves 7 de enero de 2021, con los mismos horarios, entradas y salidas del primer trimestre.
Agradecer a todos los miembros de la Comunidad educativa su colaboración para la organización y funcionamiento del centro, en este primer trimestre tan complicado.
¡Os deseamos una Feliz Navidad!
Un saludo
El Equipo Directivo