Cheriz

Cheriz

Compartir

Cheriz es una guardería ubicada en la zona centro de Zaragoza,en donde queremos contribuir en el de

17/04/2018
23/11/2017

Nuestra canción de Halloween!!!

18/10/2017

Ayer me mandó unas fotografías una mamá de una exalumna que me hicieron especial ilusión. Habían preparado una "quedada" con los amigos de Cheriz para celebrar juntos las fiestas del Pilar. La verdad es que me encanta saber que el hecho de haber coincidido en la escuela ha dado lugar a una bonita amistad no solo de niños y niñas sino también de padres y madres. Muchos de nuestros alumnos eligieron en su momento el mismo colegio para su segunda etapa de educación infantil y siguen manteniendo la relación e incluso son los mejores amigos; recuerdo ahora a Zoe, Vega y Alicia o a Daniela y Adriano, a María y Sofía o a Candela, Hugo y Rodrigo, y otros muchos!! Algunos empezaron a ser amigos desde muy pequeños, en el aula de 0 -1 año!!
Qué alegría y orgullo para mí como educadora y directora de este centro oír hablar a padres y niños de la "pandilla de Cheriz".
Uno de nuestros objetivos como escuela infantil es que los niños y niñas aprendan a establecer relaciones sanas y armoniosas con sus iguales y como me dijo la mamá que me mandó las fotos el objetivo esta ampliamente cumplido.
Me encanta este trabajo!!! Os adoro!!!

Photos from Cheriz's post 10/10/2017

FELICES FIESTAS DEL PILAR A TODOS!!!
En Cheriz nos encanta hacer partícipes a nuestros niños y niñas de las tradiciones y la cultura popular de nuestra tierra. Por eso también hemos celebrado una particular ofrenda y estamos aprendiendo las coplillas de los cabezudos.
Qué disfrutéis mucho en estos días!
Y Felicidades a todas las Pilares!!

INICIO DE CURSO by pilar66dg on Genially 21/09/2017

Ya hemos realizado la primera reunión colectiva de este curso 2017 - 2018.
Esta es la presentación que utilizamos en la reunión para introducir temas relativos al material, la organización y otros asuntos. Espero que os sirva para recordar lo que en ella hablamos o para conocer los temas que tratamos a aquellos que no pudieron asistir. Gracias a todos y bienvenidos!!

INICIO DE CURSO by pilar66dg on Genially Genial.ly

Photos 15/05/2017
Photos from Cheriz's post 15/05/2017

Actualmente en las aulas de Cheriz, estamos desarrollando la
programación dedicada a los animales domésticos. Durante el tiempo que
dure este tema nuestros objetivos serán explicar a nuestros niños que la
palabra doméstico quiere decir que son animales que conviven con
nosotros en casa, que nos hacen compañía y nos transmiten alegría y
felicidad pero que necesitan que los cuidemos, los mantengamos limpios y
les demos de comer adecuadamente. Para ello vamos a conocer las
características de algunos de ellos, aprenderemos en que entorno deben
vivir, que comen...

Y la mejor forma para conocer todo esto es verlos, no a través de
fotografías y libros, si no en vivo y en directo. y eso hemos
hecho....NOS HEMOS IDO DE EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA!!!

Allí nos han explicado como son los animales que ellos cuidan, unos
tienen plumas, otros pelo y otros lana!! Hemos podido tocar a muchos de
los animales y les hemos dado de comer. A las ovejas y las cabras les
damos hierba y a las gallinas grano. Pero también nos dimos cuenta que
había unos pequeños que no comían ninguna de estas cosas, tomaban leche
de la "tetita" de su mamá.

Pero no acaban aquí las novedades. Tenemos unos nuevos compañeros que
comparten nuestro día a día en clase. Os presento a Theo y Flow. Son dos
pececillos que tenemos que cuidar, limpiar y dar de comer, además cada
fin de semana hay voluntarios que quieren llevarselo a casa!!

Y la última sorpresa fue la visita de "Blanquita", un erizo!! Nos encanto a todos. Y ella fue muy buena y muy curiosa, quiso meterse por
todos los agujeritos!!

Photos from Cheriz's post 21/04/2017

Si buscamos la educación integral de nuestros niños no podemos olvidar el patrimonio cultural de nuestra tierra. Es importante hacerles partícipes de nuestras tradiciones. Por eso no podíamos dejar pasar el día se San Jorge sin más.
Hemos contado el cuento de San Jorge y el dragón, que les ha encantado y después hemos realizado una divertida representación del cuento, donde valientes caballeros se enfrentaban al fiero dragón para rescatar a asustada princesita ;D
Luego los niños de la clase de los ratones, los medianos, han pintado un dragón con pintura verde y esponja y los mayores han pintado con ceras una escena del cuento. Mirad el resultado y qué paséis un FELIZ DIA DE SAN JORGE.

Photos from Cheriz's post 10/04/2017

La educación debe ser una actividad compartida entre padres y escuela. Y el trabajo que se realice en estos espacios debe de tener continuidad dentro y fuera de ellos. Por ello desde las escuelas buscamos diferentes formas de cooperación que nos ayuden a mantener un estrecho contacto. Pero todos sabemos que la conciliación del mundo familiar y laboral no siempre es sencilla, y venir al centro escolar a realizar algún taller no resulta fácil. Por eso desde hace varios años en Cheriz utilizamos el «CUADERNO DE CONTAR COSAS». Es un pequeño diario donde el fin de semana la familia cuenta algo que han hecho juntos o que actividades les gusta compartir. Utilizamos fotos o dibujos, que es más atractivo para los pequeños, y durante la semana lo contamos en clase. Ese es un momento muy importante para los niños y niñas, entonces cada uno de ellos es el protagonista.
Uno de nuestros principales objetivos es ayudar a niños y niñas en el.proceso de socialización: aprendemos a compartir espacios, materiales, atención... Pero siempre tratamos que haya un espacio para cada niño y niña como individuo particular, y el momento de CONTAR lo que hace en casa con sus papis, con sus juguetes, su mascota... Es un momento muy especial para ellos. Y para los padres una forma de tener recogido el día a día de esta época tan especial de vuestros hijos

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Zaragoza?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Calle Concepción, 8
Zaragoza
50008

Horario de Apertura

Lunes 07:30 - 18:00
Martes 07:30 - 18:00
Miércoles 07:30 - 18:00
Jueves 07:30 - 18:00
Viernes 07:30 - 18:00