Hola a todo el mundo:
Antes de nada disculparnos por el silencio tan largo que hemos tenido en las redes sociales.
Ha sido un año largo y con cambios importantes en las situaciones personales y laborales de los socios y socias. Casi todos ellos buenos. Pero las circustancias nos han llevado a no poder seguir con nuestros proyectos y a no poder dedicar el tiempo que merecen las responsabilidades que deberíamos asumir como asociación. De modo que esto es una despedida.
Una despedida y un agradecimiento enorme a gente como la de los IES Pablo Serrano, IES Azucarera, IES Pilar Lorengar, CPI Antonio Beltrán, Colegio de Educadores y de Educadoras Sociales de Aragón y familias anónimas que nos abrieron sus CASAS para que pudiesemos elaborar proyectos y aportar nuestra experiencia para hacer de esos LUGARES HERMOSOS un lugar donde nuestros muchachos y muchachas se sintieran cómodos, seguros, protagonistas y dueños de sus vidas y decisiones.
Pero no desaparecemos como EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES. Cada uno de nosotros guardamos como un tesoro lo que hemos aprendido, y lo llevaremos allá donde nos lleve el ajetreo diario y nuestras inquietudes y derivas profesionales como infanteria SOCIAL en este mundo cada vez más hostil para la gente buena y honesta. Para todos vosotros.
Gracias también a los profesionales que trabajaron con norotros en alguno de nuestros proyectos. Suerte allá donde os encontréis ahora.
Y como esto del fbook es perenne e indestructible, si necesitáis cualquier cosa, nos mandáis un caponcito cariñoso y os contestaremos lo antes posible.
Además, disponemos de un pequeño remanente económico que destinaremos a aportarlo a alguna asociación, fundación, movimiento... que lo vayan a utlizar a fines sociales que encajen con nuestros estatutos. Se admiten sugerencias.
Sin más, un placer haber sido imajinos e imajinas.
I: Ilusión.
M: Montse.
A: Anne.
J: Juan.
I: Inma.
N: Nieves.
A: Angel.
Asociación ImaJina
Somos la Asociación ImaJina. Creamos e implementamos proyectos socioeducativos individualizados.
?
La Asociación ImaJina la formamos Montse, Ángel, Anna, Juan, Inma y Nieves. Somos un grupo de educadores sociales con muchas inquietudes y ganas de crear e implementar proyectos socioeducativos innovadores, que den un soplo de aire fresco a la ciudad de Zaragoza. Con ese entusiasmo y esas ganas de cambio que nos caracterizan, te invitamos a que nos sigas en Facebook y que vayas conociéndonos e ImaJina-ndo con nosotros.
¡Daremos de qué hablar!
23/10/2015
V Jornadas Aragonesas de Educación Social sobre Resolución de conflictos y Gestión emocional en el aula. 27-28 de Noviembre, certificado de asistencia. Las Jornadas generarán una mesa de trabajo interdisciplinar sobre el acoso escolar y la educación emocional. Ya puedes inscribirte, entra en www.ceesaragon.es y descarga el tríptico.
05/09/2015
Hola a todo el mundo, bienvenidos a septiembre y a los comienzos de escuelas e institutos.
También nosotros estamos desolados ante la situación de los niños y niñas refugiados.
Estamos preparando unos talleres para la chavalería que salta de primaria a secundaria en un insti para "informarles" del cambio vital que les vamos a pedir los adultos que rondamos sus vidas aunque solo hayan pasado tres meses desde que dejaron primaria. Y este nene despierto nos ha dado una pista para introducir el RESPETO y LA CONVIVENCIA.
nos permitimos una pequeña malvada maldad parafraseando un clásico : " solo los niños dicen la verdad,¿ por eso hay colegios?
La respuesta perfecta de un niño alemán de cuatro años sobre los migrantes - Vìdeo Dailymotion En la Unión Europea los jefes de Estado y de Gobierno regatean y se niegan a acoger a 40.000 refugiados en situación de emergencia en Grecia e Italia, y algunos líderes, como la canciller alemana Angela Merkel, señalan la migración como uno de los principales retos a los que se debe enfrentar Europa…
03/07/2015
hola a todo el mundo:
uno: lamentamos el silencio de este curso escolar, ha ido pasando el tiempo y entre unas cosicas y otras abandonamos este mundo fcbook. Disculpas y gracias a los que preguntasteis que en qué estabamos pensando.
dos: este curso escolar hemos dinamizado el aula de convivencia del IES Pablo Serrano. Y la experiencia ha sido magnífica. Hemos aprendido un montón de cosas y puesto en práctica otras tantas gracias al equipo directivo del centro y sobre todo a la jefa de estudios, orientadora y trabajadora social, y algunos profesores de valor incalculable para nuestras aulas. No queremos olvidarnos de los conserjes, los ojos del IES en las idas y venidas de los alumnos y alumnas, que tan cercanos y amables han sido con nosotros. Todos han confiado plenamente en nosotros, nos han vuelto a prestar un aulita bien equipada y nos han permitido "experimentar" con la chavalería modos de mejorar la convivencia escolar, realizar talleres en las aulas, intervenir en las mismas si era necesario, pasear por libertad por los pasillos, recreos, cambios de clases, acercarnos a todos los alumnos y alumnas para interesarnos por sus vidas, sus anhelos, preocupaciones...
ah, y gracias a las familias, que han sido muy receptivas, muy cercanas y comprensivas incluso cuando nos "acalorabamos" por alguna diferencia de criterio o similar.
tres: y gracias también a Nuria Moy (edudadora social) que pasó algunas mañanas con nosotros en el IES haciendo unas prácticas de Master y nos diseñó un taller de comunicación estupendo, un Árbol de la Clase fascinante, unos cedeses con pinzas para trabajar con las emociones básicas muy currado.
los EDUCADORES y EDUCADORAS SOCIALES podemos y debemos acercarnos a los espacios escolares, y junto a la comunidad educativa de los mismos ayudar a las familias y a los chicos y chicas a tener una experiencia enriquecedora en lo académico y sobre todo en lo personal y vital.
Dentro de diez, veinte o treinta años, ellos serán nosotros.
y ya.
os adjuntamos algunas fotos de actividades realizadas.
y quedamos con las orejas prestas si alguien queire más información o compartir experiencias.
En breve la compañera anne os contará su experiencia en el cole Antonio Beltrán con un proyecto muy chulo que desarrolló al final del curso con unos alumnos muuuuuuy jovencicos.
07/05/2014
hola a todo el mundo, recta final del curso. Recta final de curso llena de curvas y baches para algunos. Os ponemos un par de fotos; son los peraltes y asfaltos que utilizamos por aquí los ratitos de encuentro con la chavalería.
Además de hacer mates, lengua, sociales y cosas por el estilo. Aunque con tanto bache, y un mayo a punto de mayear en su plenitud anunciando un junio con aroma a verano, se antoja complicadillo.
cuidense.
11/04/2014
Hola a todo el mundo:
LLegan las vacaciones de semana santa. Bienvenidas. La muchachada vacaciona y nosotros con ellos nos tomamos también unos días.
Bien por Anna por su laburo como educadora social en el IES La Azucarera.
Bien por Nacho por su labor como refrente de algunos muchachotes un tanto disperos en el IES Pilar Lorengar.
Bien por Juan en su deambular por el aula de convivencia en el IES Pablo Serrano.
Bien por Anna, Esther, Maria, Bea, Montse ( que se ha ganado la admiración de quinto y sexto de un cole) y Juan por su trabajico haciendo talleres de comunicación y habilidades sociales en el cole Antonio Beltrán y el el IES La Azucarera.
Bien por los miembros de la Asociación.
Andamos un tanto agotados pero satisfechos, somos tan chicos y artesanales en un mundo tan grande y sofisticado... ¿quién iba a decirnos que...?
Y gracias a los IES y Cole por su interés en contar con nosotros.
Nos vemos al volver de las vacaciones.
Adjuntamos foto con reflexiones para que ustedes se desenvuelvan adecuadamente en sus respectivos recreos durante estos días.
01/04/2014
hola a todo el mundo:
Terminados talleres en el cole Antonio Beltrán. Fotico adjuntada. Gran experiencia. Para todos. Gracias a la chavalería de quinto, a su tutora y profes, a orientadora, jefa de estudios, director....
Y no. Estos dos muchachos no están cara a la pared por trastos. Están porque son los protagonistas. Dos alumnos cualesquiera, de un cole de primaria, de una ciudad de provincias, de un barrio como cualquier otro. Aprendiendo a comunicarse y a buscar soluciones a sus diarios encontronazos y a avanzar formando comunidad y a mirarse a los ojos y preguntar y contestar... y cosas por el estilo.
Unos cracks. Suerte y ánimo chavales. Que sois muy grandes.
hasta otra.
26/03/2014
hola a todo el mundo:
Pues que ya vamos terminando con la chavalería de un quinto de primaria. Volteando prejuicios y dándole a su imaginación y creatividad. Y entre su entusiasmo y agudeza (que no agujetas como decía un muchachote), un poco de formación y algunos manuales teóricos consultados, nuestro recorrido profesional, un pedazo de papel y tres rotuladores, vamos llegando a pequeñas pero valiosas conclusiones.
Hemos aprovechado algunas ideas de los señores Thomas y Kilman. Seguramente si nos ponemos teóricamente puntillosos lo hemos hecho con alguna inexactitud e interpretación libre. Pero son chavales de quinto, y no es cuestión de ponerse exquisitos.
Os adjuntamos foto. Bien es cierto que de un dudoso valor artístico pero de un no poco importante contenido.
Por otro lado, tres compañeras recién "fichadas" han empezado un ciclo de seis talleres en el IES La Azucarera, donde ya está nuestra "abba con dos ennes" de educadora, con alumnos de primero a cuarto de la ESO. Suerte con la media maratón que os espera. Y bienvenidas a bordo.
21/03/2014
hola a todo el mundo:
Cortesía de uno de los muchachos del insti. De los asiduos al aula. Todo un reto. En fin, tiene un buen tutor y le damos buenas "chapas"... de a poquito... tan poquito...
18/03/2014
hola a todo el mundo:
hoy "operación empatía" con la chavalería de quinto de primaria. Los mismos alumnos y alumnas de entradas anteriores. Esos chicos y chicas que se acuerdan de nuestros nombres, nos preguntan curiosos por nuestras vidas, se prestan a juegos y levantan manos entusiastas para dar respuestas ingeniosas. Os adjuntamos un par de fotos hechas a toda prisa antes de ponernos en la fila para abandonar el aula en armonía y con tranquilidad.
Releemos a Borys Cyrulnik cuando comienza su libro Los Patitos Feos:
- Nací a la edad de 25 años, con mi primera canción.
- ¿Y antes?
- Me debatía.
Un testimonio real de una cantante con una infancia difícil. Muy difícil.
Así que tratemos de facilitar notas musicales luminosas a la muchachada para que empiecen a componer sus cancioncicas vitales lo antes posible.
hola a todo el mundo, compartimos un enlace de economistas sin fronteras.
Hola Asociación ImaJina!
Os escribimos desde Economistas sin Fronteras para pediros un favor: dentro del proyecto Challenging the Crisis [ ] estamos difundiendo una encuesta para conocer la opinión de la juventud europea entre 18 y 30 años sobre diversos temas de justicia global y desarrollo en 6 países altamente endeudados de Europa.
Tenemos poco tiempo para recoger las respuestas correspondientes a España. Nos ayudáis con la difusión y/o respuesta a la encuesta? La podéis encontrar en: http://www.ecosfron.org/desafiando-la-crisis/encuesta/
Nos gustaría mucho reflejar vuestra opinión y la de la gente de vuestro entorno.
Muchas gracias de antemano por el apoyo!
Un abrazo,
Sergio Aguado
Economistas sin Fronteras
04/03/2014
hola a todo el mundo,
pues que otra tardecica maja con la chavalería de quinto de un cole de primaria. Charlando sobre ese palabro que algunos conocimos de mayores y de repente: ASERTIVIDAD.
Ya saben: cómo comunicarse bien con otras personitas y con los adultos que nos rodean. La importancia de expresar nuestras necesidades de un modo adecuado, y de satisfacer las necesidades de los demás. Yo gano y Tú ganas. Porque yo soy importante y me quiero y respeto, y tú eres importante porque vives a mi alrededor y te respeto y quiero mejora tu vida. Y cosas por el estilo. La verdad es que lo saben todo, y muy bien; pero a veces a los mayores se nos olvida recordárselo y algunos terminan por olvidarlo, como hicimos la mayoría de nosotros.
Y los muchachos y muchachas, honestos y espontáneos como son los niños y niñas, casi siempre, se identifican, reconocen y hacen sus pequeños y loables intentos de asimilar todas estas cosas que de repente hacen con unos señores y señoras que aparecen por su clase.
Es seguro que quieren participar de la mejor manera posible de la gran fiesta que es su deambular vital. Unos craks.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Página web
Dirección
Zaragoza