18/06/2026
El pasado martes celebramos el teatro foro del espectáculo "Vuelta y vuelta".
Con el alumnado de 3º y 4° trataron temas tan importantes como la economía circular, el impacto de la industria textil y la necesidad de darle una vuelta a nuestro actual sistema de consumo.
A través del teatro y la participación activa, reflexionamos juntos sobre cómo nuestras decisiones cotidianas pueden contribuir a un modelo más sostenible y responsable.
¡Gracias a todas las personas que participaron e hicieron posible este enriquecedor encuentro! ♻️👕🎭
♻️
09/06/2026
🎶 Nuestro alumnado disfrutó de una experiencia musical muy especial en CaixaForum, donde tuvo lugar la exposición de bajos construidos por nuestros alumnos con ayuda del departamento de música junto al PDPS.
Durante la visita, pudieron conocer de cerca la evolución, características y sonoridades de este instrumento fundamental en numerosos estilos musicales, además de compartir una jornada de aprendizaje y descubrimiento en un entorno cultural de referencia.
Además tuvieron la oportunidad de ver el vídeo colaborativo en el que participaron, además de los alumnos del PDPS, algunos alumnos del coro y de grupos de 3º de la ESO.
Muchas gracias por su colaboración y enhorabuena por los resultados!
Agradecemos a CaixaForum su acogida y al profesorado partícipe en el proyecto por hacer posible esta enriquecedora actividad.
05/06/2026
Desde el Instituto Aragonés de la Juventud nos dirigimos a ustedes para informarles de la convocatoria de ayudas destinadas a facilitar la participación de jóvenes aragoneses en actividades juveniles de tiempo libre durante el año 2026.
Estas ayudas permiten subvencionar hasta 400 euros por participante para sufragar gastos derivados de la inscripción y, en su caso, del desplazamiento a actividades como colonias urbanas, colonias y acampadas desarrolladas entre marzo y septiembre de 2026.
¿Quién puede solicitarlas?
• Jóvenes menores de 18 años empadronados en Aragón los cuales, puedan acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón con residencia efectiva al menos un año antes del inicio de la actividad.
Plazo de solicitud
• Hasta un mes después de la finalización de la actividad.
• Para actividades realizadas antes de la publicación de la convocatoria, el plazo será de un mes desde dicha publicación.
Importante: las ayudas se conceden por orden de presentación de solicitudes hasta agotar el presupuesto disponible, por lo que resulta recomendable presentar la solicitud lo antes posible.
¿Cómo? La tramitación se realiza a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón, buscando el procedimiento: “Ayudas a jóvenes que participen en actividades juveniles de tiempo libre 2026” (trámite número 2027)
Para más información de Ayudas a jóvenes que participen en actividades juveniles de tiempo libre - Convocatoria 2026. 2027. Gobierno de Aragón
En este link: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/solicitud-ayuda-jovenes-participen-actividades-juveniles-libre-durante-meses-junio-septiembre-ejercicio-2019/tramitacion
04/06/2026
VIII Exposición de Fotografía Matemática Aquí tenemos las fotografías ganadoras del VIII Concurso de Fotografía Matemática.
Este curso el ganador ha sido Jorge López de 3º de ESO con la fotografía Polígonos enredados, además dos accésits, uno para Andrea García de 2º de ESO con la fotografía Geometría reflejada y el otro para Marcos Carmona de 2º de ESO con la fotografía Las mates me traen de cráneo. Desde el departamento, se hizo un reconocimiento especial a Carla Lahoz de 1º de ESO, por la alta calidad de sus fotografías, ¡enhorabuena de nuevo por vuestro merecido premio!
Además queremos agradecer al alumnado de 2º de ESO D y a su profesor, Raúl Sanz, por las fotografías matemáticas que realizaron en el taller desarrollado junto al alumnado del CPEE Ángel Riviere. Y a la AMPA por su colaboración económica en los premios. Os esperamos el próximo curso, ¡muchas gracias a todos/as por vuestra participación!
03/06/2026
El alumnado del IES Pablo Gargallo ha vivido una experiencia inolvidable durante su semana en la Week en Santa Susanna (Barcelona). 🇬🇧✨
Una semana repleta de aventuras, nuevas amistades y mucha inmersión lingüística, donde han practicado inglés con profesionales nativos mientras disfrutaban de actividades al aire libre en un entorno espectacular.
Desde el mar hasta la montaña, cada jornada ha sido una oportunidad para aprender de forma activa, divertida y diferente. Deportes, juegos, retos y experiencias en plena naturaleza han convertido el inglés en una auténtica aventura.
¡Una semana para aprender, disfrutar y crear recuerdos que seguro no olvidarán!
01/06/2026
El alumnado de 3º ESO A,ByD de la materia " Social" están realizando un proyecto de para ayudar a los animales de la calle y de nuestro entorno.
Para conseguir su fin, estarán en el recreo desde mañana MARTES 2 de JUNIO hasta el JUEVES 4 de JUNIO en el Hall del IES vendiendo pulseras y llaveros personalizados de nuestro IES con ese fin social.
🐶🐱🦮ANIMAMOS a TODA la comunidad educativa a participar, ya que todo el dinero recaudado será donado a la protectora "ANIMAÑICAS RESCATE" de ( ).
🫠 ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
28/05/2026
María Jesús Tesa , veterinaria y profesora de Biología y Geología en el IES BENJAMÍN JARNÉS de Fuentes de Ebro, junto con los alumnos de su tutoría de 4º ESO Diversificación, nos presentó su proyecto: “LOS ANIMALES NOS UNEN” 
Es un proyecto basado en el aprendizaje servicio cuyo objetivo es desarrollar intercambios de convivencia inclusivos con el alumnado de otros centros, fomentando sus vivencias y emociones, capacidad de ayuda y respeto, a través de los animales como hilo conductor, representados en un Museo con restos o ejemplares de casi todos los grupos del Reino animal, encontrados mu***os en la Naturaleza con los que aprenden el papel que tiene cada uno en el Ciclo de la Vida, sus adaptaciones increíbles o las relaciones entre ellos. Los animales tienen mucho que enseñarnos como la empatía, el respeto, la ternura…. el consumo responsable, la conservación, la responsabilidad ambiental…
Este año, por el museo ha pasado todo el alumnado de 1º ESO, alumnado del aula de Español y de la FPB de Jardinería. Además, una mañana fue dedicada al alumnado del Colegio de Educación Especial Riviere. Consideramos que el resultado ha sido muy positivo para tod@s, no solo por la parte didáctica sino también por la convivencia entre aulas y Centros educativos diferentes..
Maria Jesús resume la filosofía de este proyecto de aprendizaje-servicio con esta frase: “Respetar a los animales es una obligación, amarlos es un privilegio”.