18/06/2026
🎨 ¡El arte cobra vida en Infantil! 🎨
¿Qué pasa cuando la escultura sale de los libros y de las aulas? ¡Que se convierte en una aventura inolvidable! 🚀
La de visitamos el IAACC Pablo Serrano como broche de oro a nuestro proyecto sobre escultura. Después de investigar en casa con las familias y trabajar muchísimo en el cole, llegó el momento de ver las obras cara a cara.
¡Y de qué manera! A través de una visita teatralizada, los más pequeños hemos conectado con el arte desde la emoción y el juego. Para terminar, nos hemos convertido en verdaderos artistas modelando nuestras propias esculturas en el taller del museo. 🪵✨
Gracias al museo por acogernos un año más y a las familias por vuestra implicación en este proyecto. ¡Tenemos una cantera de grandes artistas en !
13/06/2026
🌿 ¡Un día inolvidable en el Monasterio de Piedra! 💦🎒
La de disfrutamos de una maravillosa jornada de convivencia explorando el Parque Jardín Histórico del Monasterio de Piedra.
Ha sido un día espectacular perfecto para salir de las aulas, reforzar lazos entre nosotros y conectar con la naturaleza en uno de los parajes más impresionantes de la provincia. Hemos caminado entre grutas mágicas, descubierto cascadas imponentes como el Baño de Diana o la Caprichosa, y recorrido senderos llenos de vegetación y vida. 🌲🦆
Volvimos a Zaragoza con las mochilas cargadas de risas, compañerismo y recuerdos que guardaremos durante mucho tiempo.
¡Qué importante es aprender y convivir disfrutando del aire libre!
08/06/2026
👥 El aprendizaje en nuestro cole nunca se detiene, tampoco para los profesores.
El equipo docente de todas las etapas hemos participado en una jornada de formación continua centrada en la convivencia y la resolución positiva de conflictos. En concreto, hemos profundizado en la práctica de los Círculos Restaurativos ⭕✨.
Esta herramienta nos permite construir una comunidad escolar más cohesionada, basada en el diálogo, la empatía, la escucha activa y la responsabilidad compartida. Ponernos "en círculo", de igual a igual, es la mejor manera de aprender a cuidar las relaciones y resolver cualquier reto que surja en el día a día.
Porque para enseñar convivencia, ¡primero la vivimos y la trabajamos en equipo! 💪🏫
06/06/2026
🌳👧👦 ¡La de nos convertimos en pequeños botánicos!
En nuestro cole tenemos la gran suerte de contar con un entorno privilegiado rodeado de naturaleza. Estos días hemos estado explorando nuestro patio para conocer de cerca a unos compañeros muy especiales: ¡nuestros árboles! 🌿✨ Chopos, aligustres, palmeras...
No solo nos dan sombra y un espacio precioso para jugar y compartir momentos en las mesas de picnic, sino que también nos enseñan la importancia de cuidar el medio ambiente. En una de las actividades, ¡incluso dejamos nuestros mensajes y dibujos directamente en sus troncos! 📜✍️
Aprender tocando, respirando aire puro y disfrutando del entorno es la mejor manera de crecer. ¿Sabrías identificar todos los árboles de nuestro patio? 🌍💚
04/06/2026
¡Adivina, adivinador! 🕵️♂️🔊 La de seguimos potenciando la competencia lingüística de la forma más divertida.
En las clases de comunicación con Alfie, nuestro nativo, nos enfrentamos a retos auditivos y de vocabulario para mejorar la fluidez en inglés. ¿El juego de hoy? "What home item makes this sound?" (¿Qué objeto de casa hace este sonido?). 🧼📺🧹
El trabajo en equipo, la escucha activa y la diversión en el aula son claves para un aprendizaje significativo. Ready to learn? 💬🇬🇧
30/05/2026
2º DE BACHILLERATO: ¡HASTA SIEMPRE, PROMOCIÓN 2025-2026!
El pasado viernes 15 de mayo la disfrutamos de un momento muy especial, la despedida de nuestros alumnos de 2º de . Con ellos, cerramos una etapa inolvidable de sus vidas y los vemos partir hacia una nueva aventura en la universidad y el mundo adulto.
Fue un acto lleno de emociones, risas y alguna que otra lágrima, donde los alumnos fueron los auténticos protagonistas. Acompañados de sus familias, profesores y el equipo directivo, recordamos los mejores momentos de su paso por el colegio.
Toda la comunidad educativa os desea lo mejor, sabemos que os vais con una mochila cargada de valores, aprendizajes, experiencias y amistades para siempre.
En este mismo acto, también celebramos los primeros 25 años de nuestra compañera Cristina Gómez como profesora de , galardonada con la insignia de oro del Colegio de manos de nuestro antiguo director, Jesús Marín.
Y para finalizar, quisimos ofrecer un pequeño homenaje a Miguel Ángel Sarralde, por su trayectoria e implicación en el ámbito educativo, tanto dentro como fuera de nuestras puertas.
ENHORABUENA A TODOS!!
Safa siempre será vuestra casa.
28/05/2026
LIBROS, LIBROS
¿Vosotros sois más de clásicos 🏛️ o de novedades 🆕?
La de 3º y 4º de somos de todo a la vez, en clase de Lengua las historias nunca descansan, porque creemos que la lectura es la llave para entender el mundo.
Por eso, en nuestras aulas leemos los grandes clásicos, que nunca pasan de moda: Lazarillo de Tormes, El Quijote, Fuenteovejuna, Bodas de sangre,... Y también disfrutamos del placer de elegir nuestras propias lecturas según nuestros propios gustos, desde el misterio y el amor hasta la ciencia ficción.
Estamos fomentando un hábito lector real y personalizado, construyendo lectores críticos, soñadores y, sobre todo, personas libres para elegir su próxima aventura.
En este momento, ¿qué libro tienes tú en la mochila?