¡Ya no queda nada!⏳
El campamento está a la vuelta de la esquina, ¡SÓLO QUEDA 1 MES!
Nosotros ya estamos contando los días para veros y volver a llenar Boltaña. ☀️🌲🙌🏽
¿Quién tiene ganas? 😏😉
Colegio San Agustín - Zaragoza
Cuenta oficial del colegio San Agustín de Zaragoza.
Alumnas del Colegio San Agustín destacan en el # # Trofeo San Agustín de Natación.
Los días 30 y 31 de mayo se celebró el # # Trofeo San Agustín de Natación, una de las competiciones de referencia de la natación base nacional, que reunió en la Piscina Olímpica del Polideportivo San Agustín a más de 650 nadadores de 29 clubes procedentes de cinco comunidades autónomas.
Entre los participantes, varias alumnas del Colegio San Agustín tuvieron una destacada actuación, logrando excelentes resultados y subiendo al podio en diferentes pruebas:
🥇 María Rasal, medalla de oro en 100 metros braza.
🥈 Inés Lambán, medalla de plata en 100 metros espalda.
🥈 Inés Lambán, medalla de plata en 200 metros mariposa.
🥇 Vega Rasal, medalla de oro benjamín en 50 metros braza.
🥉 Claudia Rasal, medalla de bronce benjamín en 50 metros mariposa.
Estos resultados son el reflejo del esfuerzo, la dedicación y la constancia de nuestras alumnas, así como de su capacidad para compaginar con éxito la actividad académica y deportiva.
Queremos felicitar a todas ellas por sus logros y animarlas a seguir disfrutando y creciendo a través del deporte. 🏊♀️🫶🏻
09/06/2026
🔔Agustinos Zaragoza ha estado con el Papa🔔
Un grupo de peregrinos en representación de todos los alumnos, familias, feligreses, religiosos, trabajadores del colegio y la Parroquia ha viajado a Madrid para vivir este momento único.
Hemos tenido la gran suerte de asistir a la Eucaristía con la familia agustiniana, de participar en la Vigilia y de compartir la celebración de la Santa Misa, momentos que nos han ayudado a fortalecer nuestra fe y nuestra vida comunitaria.
Han sido jornadas de oración, convivencia y alegría, en las que hemos sentido la fuerza de una Iglesia viva y universal, unida en torno al Papa León XIV. Cada encuentro, cada oración, cada abrazo y cada sonrisa compartida nos acompañarán de regreso a casa como un regalo inolvidable.
Damos gracias a Dios por esta peregrinación y por todas las personas que han hecho posible esta experiencia, en especial a los voluntarios de la Parroquia Santa María de Bosque en Madrid que le acogió como parte de su familia. Volvemos a Zaragoza con el corazón lleno de amor, esperanza, agradecimiento y ganas de seguir caminando juntos.
«Compartid vuestro camino espiritual, dando testimonio de él con coherencia de vida: la voluntad de seguir a Jesús os renovará constantemente, sobre todo en la hora del cansancio. Él camina a nuestro paso e ilumina nuestro camino.» 🕊❤️
🚔 ¡Vaya despliegue! 🚔
Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria asistieron a la gran exhibición de medios de la Policía Nacional en el Pabellón Príncipe Felipe. ¡Fue alucinante ver de cerca el trabajo de los profesionales que nos cuidan!
Lo que más les impactó:
🔹 Demostraciones en directo: Ver el trabajo de las unidades especiales, desde el rápel hasta las intervenciones de los guías caninos. ¡Son unos expertos!
🔹 Tecnología al servicio de todos: Descubrieron cómo utilizan drones y otros equipos de última generación para mantener nuestra seguridad.
🔹 El trabajo en equipo: Vieron trabajar juntos a los agentes de Caballería, la UIP y el GOES. ¡Se nota que la coordinación es la clave de todo!
🔹 Vocación y servicio: Más allá de los uniformes y los vehículos, se llevaron una gran lección: ser policía es una profesión llena de compromiso, entrenamiento y muchas ganas de ayudar a los demás.
¡Gracias a la Policía Nacional por esta jornada inolvidable y por enseñarnos tanto sobre su labor diaria en Aragón! 👮♀️👮♂️
05/06/2026
Ayer, todos los alumnos de nuestro colegio participaron en un emotivo acto de celebración con motivo de la visita de Su Santidad el Papa León XIV a España. Esta iniciativa se llevó a cabo de manera simultánea en todos los colegios agustinos del país, como muestra de unión, alegría y cercanía hacia el Santo Padre.
Durante el acto, alumnos y profesores compartieron momentos de reflexión, oración y convivencia, destacando los valores de fraternidad, servicio y esperanza que inspiran tanto a la comunidad agustiniana como al mensaje de la Iglesia.
Este encuentro permitió fortalecer el sentimiento de pertenencia a la gran familia agustiniana y vivir una jornada llena de significado para toda la comunidad educativa.
Desde nuestro colegio, nos unimos a todos los colegios agustinos de España para dar una cálida bienvenida al Papa León XIV y agradecer su presencia entre nosotros. Le deseamos una estancia fructífera y llena de bendiciones, así como el mayor de los éxitos en su visita a España. ⛪️❤️
🚔 ¡Día de aprendizaje sobre ruedas! 🚔
Los alumnos de 5º de Primaria han tenido una visita increíble a la Policía Local de Tráfico de Zaragoza. ¡Ha sido una experiencia inolvidable!
Han aprendido muchísimo sobre seguridad vial, pero sobre todo, se han llevado a casa estas lecciones clave:
✅ La importancia de ser peatones responsables: Recordamos cómo cruzar siempre por los pasos de cebra y estar atentos al entorno, ¡cero distracciones con el móvil!
✅ Normas básicas de circulación: Aprendimos qué significan las señales más importantes y cómo debemos movernos por la ciudad de forma segura.
✅ El valor del trabajo policial: Conocimos de cerca cómo ayudan a organizar el tráfico de Zaragoza para que todos lleguemos a nuestros destinos sin contratiempos.
✅ Seguridad en la bici: ¡El casco no es un accesorio, es nuestro mejor aliado!
¡Gracias a los agentes por recibirnos con tanta paciencia y por enseñarnos a movernos mejor por nuestra ciudad! 👮♂️👮♀️
29/05/2026
Un grupo de alumnos y alumnas de 1º de la ESO participaron en la Carrera Intercentros representando al Colegio en el Parque del Agua. Además, fueron acompañados de varios compañeros que se encargaron de hacer un reportaje sobre la misma.
Os dejamos con la noticia de Vega Jiménez:
El pasado viernes 22 de mayo en el Parque del Agua, algunos alumnos de 1º de ESO pudimos participar en la carrera de orientación. A nosotros nos gustó el ambiente deportivo y la forma en la que disfrutamos con los compañeros.
Esta carrera consistía en orientarte en el mapa y buscar un punto en el que había una baliza, y cuando la encontrabas tenias que meter un chip para confirmar que habías pasado por ella en el mínimo tiempo posible, después de pasar los 17 puntos llegabas a la meta en la que te recibían con una mochila con agua y algo de comer para recargar fuerzas. Además, quedamos segundos en nuestra categoría con la pareja de Juan e Íñigo de 1ºA.
En conclusión, esta experiencia nos encantó y nos llevamos un buen recuerdo de todas las personas que conocimos, con las que compartimos ese momento. Los organizadores y voluntarios nos ayudaron en todo momento y fue muy agradable estar en el parque con los profes Carlos y Antonio.
¡Sin duda volveríamos a repetir con muchas ganas! 🧭🗺
La música nos permite viajar con la imaginación y dar vida a los cuentos a través de los sonidos. 🎶🥁
El alumnado de 1º de Primaria, desde el área de Música, ha trabajado la instrumentación y el acompañamiento de la obra In Krapfen’s Woods de Johann Strauss II como parte del proyecto vertical El Tren de los Cuentos. En esta ocasión, el cuento asignado a este curso ha sido Caperucita Roja, y mediante esta pieza musical el alumnado ha acompañado a la protagonista durante su paseo por el bosque, recreando ambientes, emociones y escenas a través de diferentes instrumentos de pequeña percusión.
Esta actividad ha favorecido el desarrollo de la creatividad, la escucha activa y el sentido del ritmo, además de fomentar el trabajo cooperativo y la expresión artística. Asimismo, la unión entre música y literatura ha permitido al alumnado comprender mejor la narración y vivir el cuento de una forma más significativa y motivadora.
Seguimos viajando juntos en este tren de historias, música y aprendizaje. 🫶🏻🎵
26/05/2026
Compartir, ayudar y aprender juntos hace que cada experiencia sea más especial.
Con motivo del Día de Santa Rita, los alumnos y alumnas de 3º de Primaria realizaron una actividad cooperativa por parejas en la que trabajaron juntos para crear una manualidad conmemorativa.
A través de esta experiencia, fomentaron valores como la colaboración, el respeto y la ayuda mutua, disfrutando de una jornada llena de creatividad, compañerismo e ilusión.
Siguiendo el ejemplo de Santa Rita, descubrimos que la unión y la bondad hacen florecer las mejores sonrisas. ❤️🌹
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
Camino De Las Torres 79-89
Zaragoza
50008