18/06/2026
La fiesta de fin de curso es el evento más esperado del año ya que anuncia el inicio del verano y de las vacaciones. 😎
🥳 Muchísimas felicidades a las ganadoras del fin de semana en la casa rural de la rifa que realizamos en la fiesta, de fin de curso y de la mano de oceano.servicios.
Muchísimas gracias a las empresas y a los colaboradores que nos han ayudado.
Esperamos que hayáis disfrutado de todas las actividades de la fiesta, la cual desde el AMPA hemos intentado que sea completa y para todas las edades 👶👧🏻🧒. ¡Os deseamos feliz verano☀️!
12/06/2026
A la atención de la Excma. Sra. Dña. María Carmen Susín Gabarre
Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón
Estimada Consejera:
Ante la ausencia de respuesta sobre nuestro problema en el pleno del 12 de junio, al que hemos tenido la oportunidad de asistir varias familias en representación de nuestros colegio y tras interpelaciones de Jorge Pastor (PSOE), las familias del CEIP Catalina de Aragón quisiéramos trasladarle una invitación para que visite nuestro centro antes de la finalización del presente curso escolar. Nos hemos sentido impotentes al no escuchar un porqué que nos haga comprender esta decisión que tanto daño nos hace. Y solo deseamos esto, una respuesta por su parte.
Creemos que conocer de primera mano la realidad de nuestras aulas le permitirá valorar adecuadamente las consecuencias que tendría el cierre de dos vías (en 4o y 6o curso de primaria) previsto para el próximo curso. Esta medida supondrá un incremento significativo de las ratios, afectando a la calidad educativa, a la atención individualizada del alumnado y a la inclusión de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.
[...]
Por eso confiamos en que esta visita contribuya al diálogo y el entendimiento mutuo, así como a que pueda conocer la realidad de primera mano. A veces rectificar decisiones puede resultar la mejor decisión y como política sería un gesto sumamente honorable.
Reciba un cordial saludo.
AMPA RONDA NORTE DEL CEIP CATALINA DE ARAGÓN
PD: Gracias a las familias, sin vosotras esto no se hubiera realizado. ¡Ánimo AMPA CEIP Hermanos Marx ! Os deseamos lo mejor y que nuestra Consejera también rectifique su decisión de no dejar escolarizar al niño que se ha quedado fuera sin sentido.
de Aragón .es_aragon
12/06/2026
🎉 ¡BIENVENIDOS AL CIRCO! 🎪 FIESTA DE FIN DE CURSO del AMPA RONDA NORTE del CEIP CATALINA DE ARAGÓN 🎉
¡Familias, el gran día está a la vuelta de la esquina! Despedimos el curso por todo lo alto con una increíble temática circense.
¡No os podéis perder todo lo que desde el AMPA RONDA NORTE hemos preparado! 🥳
📅 Miércoles 17 de junio de 2026
🕔 De 17:00 a 21:00 h.
📍 En el patio del colegio.
Tomad nota de la súper programación para que no os perdáis nada:
🛼 17:00 - 17:30 | Exhibición de patinaje
🎯 17:30 - 19:30 | Diana, canasta electrónica, dunk tank y puestos de feria (pescapatitos y pinchaglobos)
🫧 17:45 | Cañón de espuma (Turno Infantil - 45 min)
🫧 18:15 | Cañón de espuma (Turno Primaria - 45 min)
✨ 19:00 - 20:00 | Glitter Bar
🎟️ 19:45 - 20:15 | ¡Gran Bingo!
🎶 20:15 - 21:00 | Animación musical y rifa de una noche en una casa rural
🚚 ¡Y además! Tendremos food truck y barra de bebidas durante toda la fiesta para merendar y cenar en familia.
¡Venid a disfrutar con los peques de la mejor tarde del año! 🚀
🎈Organiza: AMPA Ronda Norte con la colaboración de Océano Atlántico.
08/06/2026
📢 INFO AMPA RONDA NORTE: Becas de Comedor y Libros 📚🍽️
Familias, desde hoy lunes 8 de junio hasta el viernes 19 de junio, se abre el plazo para solicitar las becas del próximo curso.
Si NO has tenido beca este curso escolar, FAPAR te ofrece ayuda y asesoramiento para realizar toda la tramitación desde cero.
📞 ¡Es obligatorio pedir cita previa!
- Teléfono: 976321430
- Horario de llamadas: De 16:00 a 19:00 h.
¡Aprovecha este servicio para gestionar tu solicitud correctamente y que no se te pase el plazo!
05/06/2026
🚨 ¡EN EL CATALINA NO SOMOS SARDINAS! 🐟❌
Ayer por la tarde, las familias del CEIP Catalina de Aragón demostramos que unidas somos imparables. Nos concentramos a las puertas del colegio para decir un "NO" rotundo al cierre de dos vías de Primaria previsto para el próximo curso. ¡Gracias a todos que respondisteis a la llamada para defender con fuerza el futuro de nuestros hijos! 💚
Queremos dar las gracias públicamente a los medios de comunicación, especialmente a Heraldo de Aragón () y El Periódico de Aragón (), por hacerse eco de nuestras reivindicaciones y darnos voz en sus páginas. 📰
Asimismo, agradecemos el respaldo de los sindicatos CSIF () y CCOO (), quienes nos acompañaron en esta movilización. La unión hace la fuerza por una educación digna. ✊🎒
Desde la AMPA denunciamos públicamente este recorte de la Administración, que no responde a criterios lógicos. Su único resultado será masificar las aulas metiendo hasta 25 alumnos por clase, afectando directamente a la calidad de la enseñanza y al bienestar que merecen nuestros pequeños.
Lo que nos preocupa a las familias y queremos evitar:
- La saturación en las aulas: Clases llenas que dificultan el aprendizaje diario de nuestros hijos.
- La pérdida de líneas públicas: Una reducción de espacio que perjudica el desarrollo escolar del centro.
- Menos atención individual: Mayor dificultad para atender las necesidades de cada niño de forma personalizada.
No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo se limita el futuro de nuestros hijos. No pedimos privilegios, exigimos mantener los recursos mínimos y dignos para su educación. ¡Esta decisión se puede y se debe revertir! 💪
💬 ¡Ayúdanos a presionar! DEJA TU COMENTARIO de apoyo y COMPARTE esta publicación. Cuantas más familias alcemos la voz, más fuerza tendremos ante la Consejería de Educación.
31/05/2026
Las familias del CEIP Catalina de Aragón queremos manifestar nuestra enorme preocupación e indignación debido a la decisión tomada por la Administración Educativa que supone un grave perjuicio para nuestro centro y, especialmente, para nuestro alumnado: el próximo curso se procederá al ✂ CIERRE de DOS VÍAS en el CEIP Catalina de Aragón.
Este recorte afectará directamente al paso de 3º a 4º de Educación Primaria y al paso de 5º a 6º de Educación Primaria, provocando un aumento de las ratios POR ENCIMA DE LO ESTABLECIDO y un claro deterioro de las condiciones educativas de nuestros niños y niñas.
✂Reducir vías NO es una simple reorganización administrativa: supone perder recursos, perder calidad educativa y dificultar todavía más la labor docente y la atención a la diversidad. Supone, en definitiva, debilitar la escuela pública.
Ahora más que nunca es necesario defender una escuela pública de calidad, inclusiva y con recursos suficientes. Nuestros hijos e hijas merecen aulas en las que puedan ser atendidos adecuadamente.
Os esperamos en la concentración convocada para este jueves:
📍Lugar: Puerta del CEIP Catalina de Aragón (C/La Fragua)
🗓️Día: Jueves 4 de junio
🕡Hora: 18:00
Nos vemos el jueves en el cole. ¡Os esperamos!
30/05/2026
✅ ¿Conseguiste tu pasaporte de Goya?
Estás de suerte 🥳. Tráelo a la fiesta de fin de curso y te daremos a cambio un boleto de la rifa. ¡Ampliaremos información más adelante!
Ayer muchos niños del barrio pudieron conseguir su pasaporte de Goya y convertirse en un explorador de Goya pasando por cinco juegos tradicionales diferentes.
Esperamos que lo pasarais genial 🙌
29/05/2026
Las altas temperaturas 🌡 es un problema real en los colegios. En el CEIP CATALINA DE ARAGÓN llevan a 30º todo el mes de mayo 🥵 y todavía queda el mes de junio... Es imposible dar clase o concentrarse en un aula con ese calor. 🏜
El Real Decreto 486/1997 establece que el termostato debe oscilar entre los 17 ºC y 27 ºC, pero las administraciones no cumplen en los centros educativos.
El AMPA de este cole llevamos todo el curso intentando poner climatización, bien con pingüinos, bien con ventiladores, pero solo nos hemos encontrado un NO. El Ayuntamiento de Zaragoza es el dueño del edificio y rechaza un aumento en la potencia eléctrica y cualquier modificación en la estructura (instalación de ventiladores en el techo o pared). La DGA mira para otro lado y no actúa... No es un problema de dinero, ya que el AMPA era el que proponía financiar la instalación. El problema es que nadie aprueba esta decisión aunque sabemos que en otros colegios sí se ha aprobado años atrás. ¿Queréis escucharnos ? ¡En Parque Goya también hace calor!