09/05/2026
✨🅕🅔🅛🅘🅩 🅓🅘̄🅐 🅓🅔 🅢🅣🅐. 🅛🅤🅘🅢🅐✨
🫶🏼 Hoy, 9 de mayo, celebramos un día muy especial para toda la . En todos los centros educativos de las Hijas de la Caridad vivimos con alegría la festividad de Santa Luisa de Marillac, ejemplo de entrega, servicio y amor a los demás. ❤️
✨ Santa Luisa nos recordó:
"Tengamos un corazón generoso para el que nada sea difícil..." Y ese sigue siendo nuestro compromiso cada día: cuidar, acompañar y servir con esperanza a quienes más lo necesitan. ❤️🔥
🏃🏽♀️🏃🏻♂️ En los colegios de la provincia España Este nos pondremos en marcha con ilusión y mucha energía en nuestra 🎽
🩸 Además, volveremos a impulsar la campaña de Aprendizaje y Servicio de donación de sangre , porque educar también es transformar vidas. ❤️
Gracias a toda la comunidad educativa por seguir siendo luz, compromiso y esperanza cada día. ✨
❤️ ¡Feliz Día de Santa Luisa 2026! ❤️
04/05/2026
🅟︎🅡︎🅞︎🅖︎🅡︎🅐︎🅜︎🅐︎ 🅕︎🅞︎🅡︎🅤︎🅜︎ 🅔︎🅓︎🅤︎🅒︎🅐︎🅣︎🅘︎🅥︎🅞︎ 🅥︎🅘︎🅒︎🅔︎🅝︎🅒︎🅘︎🅐︎🅝︎🅞︎
28/04/2026
🅢︎🅤︎🅟︎🅔︎🅡︎🅥︎🅘︎🅒︎🅔︎🅝︎🅒︎🅘︎🅐︎🅝︎🅞︎🅢︎
Como cada año, los alumnos y alumnas de 5⁰ de Primaria de los colegios vicencianos de la provincia España Este van a celebrar la convivencia . Un día lleno de amistad, compañerismo y carisma vicenciano.
🗓️ ¿Cuándo? 29 de abril, 2026
📌 ¿Dónde? La convivencia tendrá tres sedes:
- Pamplona: y
- Zaragoza: y
- Villena:
😊 Chicos y chicas de 5⁰... ¡Mañana es el gran día!
16/04/2026
🅘︎🅘︎ 🅕︎🅞︎🅡︎🅤︎🅜︎ 🅔︎🅓︎🅤︎🅒︎🅐︎🅣︎🅘︎🅥︎🅞︎ 🅥︎🅘︎🅒︎🅔︎🅝︎🅒︎🅘︎🅐︎🅝︎🅞︎
Los colegios de la Provincia España Este de la Compañía de las estamos a punto de vivir, en este curso 25-26, un momento especialmente significativo: la celebración del II Fórum Educativo Vicenciano, un espacio de encuentro, escucha y construcción compartida.
📌 El II Forum Educativo Vicenciano, que se celebrará el 6 de mayo en Barcelona, no es solo un momento puntual. Se trata de un camino que invita a detenerse, mirar la realidad y proyectar el futuro.
🤔 Las preguntas que lo acompañan son profundas y necesarias:
- ¿Qué escuela necesitamos hoy?
- ¿Qué valores queremos que la definan?
- ¿Cómo podemos educar mejor juntos?
🗺️ Bajo el lema «Diseñamos nuevos mapas de esperanza», este Forum nace con un objetivo claro: recoger la voz de toda la comunidad educativa —alumnado, familias, profesorado y personal de administración y servicios— para repensar el proyecto educativo y seguir construyendo juntos una escuela más humana, cercana y comprometida con la realidad.
💡 A lo largo de este curso, los distintos centros están desarrollando dinámicas participativas adaptadas a cada grupo:
- El alumnado reflexiona sobre su experiencia en el colegio, los valores que viven y la escuela que sueñan.
- Las familias comparten inquietudes, retos y propuestas desde su realidad cotidiana.
- Los equipos educativos aportan su mirada profesional y su compromiso con la mejora continua.
🤲🏼 Todas estas aportaciones se están recogiendo a través de dinámicas creativas, formularios y espacios de diálogo que fomentan la participación activa y la escucha.
❤️🔥 Desde el carisma vicenciano, este camino se vive como una oportunidad para reforzar la identidad de nuestros centros y renovar el compromiso con una educación integral que ponga en el centro a la persona. Las ideas, reflexiones y propuestas recogidas en este Forum formarán parte de la elaboración del nuevo Proyecto Educativo Tesela+, que marcará las líneas de futuro de nuestros colegios.
🔊 Cada aportación cuenta. Cada voz suma. ➕
10/04/2026
"🅒︎🅐︎🅓︎🅐︎ 🅖︎🅞︎🅣︎🅐︎ 🅒︎🅤︎🅔︎🅝︎🅣︎🅐︎"
♥️ Los Proyectos de Aprendizaje Servicio de los de la provincia España Este , se inspiran en la esencia de de servir a los más vulnerables desde la sencillez y la humildad.
🩸 La es un proyecto de en el que participan nuestros centros y con el que conmemoraremos un año más el día de Santa Luisa el próximo 9 de mayo para conseguir que el corazón vicenciano lata con más fuerza.
🩸 Por ello, os invitamos un año más a uniros a esta iniciativa cargada de corazón. ¿Cómo? Enviando una gota virtual con vuestro gesto solidario, asistiendo a la donación de sangre de cada centro o incluso ¡bailando!...💃🏼🕺🏻
😊 Muy pronto os iremos contando más cositas...😜¡Atentos a nuestras redes!
25/03/2026
🅓︎🅘︎🅐︎ 🅓︎🅔︎🅛︎ 🅢︎í 🅓︎🅔︎ 🅛︎🅐︎🅢︎ 🅗︎🅔︎🅡︎🅜︎🅐︎🅝︎🅐︎🅢︎
💐 Hoy, 25 de marzo, celebramos el día de la Encarnación, día del de las Hermanas.
✨ Gracias por vuestro SÍ, por responder cada día como María, con generosidad y entrega, al servicio de quienes más lo necesitan.
❤️🔥Vuestro "Sí" transforma, acompaña y llena de esperanza cada rincón donde estáis presentes. por vuestro testimonio de amor y servicio incondicional.
24/02/2026
🖌️ 🅔🅛 🅐🅡🅣🅔 🅓🅔 🅒🅤🅘🅓🅐🅡 ❤️
Compartimos algunos momentos vividos en las II Jornadas Interprovinciales de Evangelización, un espacio de encuentro y unión en torno a nuestro carisma vicenciano.
Bajo el lema “El arte de cuidar”, se profundizó en lo que significa cuidar al estilo vicenciano: poner a la persona en el centro, acompañar con cercanía y mirar la realidad desde el amor y la entrega generosa.
Tres días intensos en los que los asistentes pudieron redescubrir que el cuidado comienza también por el autocuidado y que evangelizar pasa por gestos sencillos que transforman la vida.
Cuidar es amar.
Cuidar es acompañar.
Cuidar es misión.
09/01/2026
🅘🅘 🅙🅞🅡🅝🅐🅓🅐🅢 🅓🅔 🅔🅥🅐🅝🅖🅔🅛🅘🅩🅐🅒🅘🅞̄🅝
Próximamente, Coordinadores y miembros de los Equipos de Evangelización de las 4️⃣ provincias de las y los Misioneros Paúles de España de todos los centros educativos, estamos convocados a las 2 Jornadas de Evangelización, llamados a vivir... ¡El ARTE 🎨 de CUIDAR! 🫂