18/06/2026
Los días 15, 16 y 17 de junio algunos alumnos/as de 3º ESO disfrutaron de una clase con el alumnado del programa +21. Este programa es un plan de intervención socioeducativo del Gobierno de Aragón pionero en España dirigido a personas con discapacidad física.
En la práctica supone la superación del modelo de intervención meramente asistencial que se daba al alumnado con grandes necesidades de apoyo de más de 21 años.
El alumnado de 3º ESO, coordinados por los profesores Paula y Eduardo (Educación Física), y Olga y Helena (Orientación), hicieron un rally fotográfico con pruebas que sirvió de excusa para jugar, hablar y ayudarnos con los que son diferentes a nosotros.
Finalmente, y dirigidos por el profesor +21 Jorge Janeiro, realizamos una dinámica de presentación con los +21 para conocernos mejor.
Os recomiendo disfrutar con el vídeo de recuerdo de esos días.
2026 +21
Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.
17/06/2026
Fátima Bentaleb, alumna de 3° ESO G obtuvo la medalla de bronce en el certamen internacional de karate en categoría 14/15 celebrado en Vitoria el pasado 7 de junio. Enhorabuena.
17/06/2026
El pasado martes 16 de junio los alumnos de 2º ESO se han enfrentado al gran reto "El Legado Monterde", a lo largo de toda la jornada, se organizaron grupos de 20 alumnos para participar en el reto durante 50 minutos, realizado por .
Esta actividad fue organizada por el espacio joven del Centro la Azucarera.
17/06/2026
El alumnado de 3° G ha realizado un estupendo mural reivindicando la Educación Pública . Está actividad ha estado dirigida y auspiciada por Isa, educadora de la Zona Joven y la artista Hilodemimbre.
17/06/2026
Aquí tenemos a los ganadores del concurso de posters, organizado por el Dpto. de Biología y Geología, sobre el mayor evento astronómico de los últimos años. Gracias a tod@s l@s participantes y enhorabuena a los premiados.
17/06/2026
Los alumnos de 2º Bilingüe han representado en cómics diferentes capítulos del libro "Le Petit Nicolas! de Sempé /Goscinny como "Je quitte la maison" "Je fréquente Agnan", "Je suis malade"etc... mostrando de forma creativa su comprensión de la obra y su competencia en lengua francesa.
17/06/2026
Hoy en el intercambio hemos recorrido las riberas del Danubio. Nuestra primera parada ha sido en el Befreiungshalle Monumento del S. XIX al "sentimiento alemán". Desde allí hemos realizado un paseo por el bosque hasta orillas del Danubio donde con unas barcas hemos cruzado al monasterio de Weltenburg para comer en su biergarten.
La tarde la hemos pasado en Regensburg o Ratisbona, ciudad monumental con una grandiosa catedral gótica que nos ha encantado.
Estamos felices de lo bien que nos cuidan nuestros anfitriones alemanes y nos gustaría que esta semana durase muchísimo más!
15/06/2026
Hallo!
El equipo de Azucareros viajeros ha llegado a Nabburg, en el corazón de Baviera.
Después de una larga jornada de viaje fuimos recibidos por nuestros anfitriones que nos acogieron estupendamente. Hoy hemos dedicado el día a conocer su instituto, el Johann-Andreas-Schmeller-Gymnasium, y a recorrer Nabburg.
En esta localidad de unos seis mil habitantes hemos realizado un juego de pistas para conocer sus lugares más pintorescos y hemos ido recibidos por el alcalde en persona que nos ha dado la bienvenida.
¡Mejor llegada, imposible!
11/06/2026
Hoy, jueves 11 de junio, recibimos una visita muy especial de la residencia de mayores Emera. Durante el encuentro, los alumnos de 3º de ESO les entregaron sus "Cubosomas", unos puzles tridimensionales de siete piezas fabricados con listones de madera en la clase de Tecnología. ¡A practicar!