06/11/2020
es un programa de aprendizaje y acompañamiento emocional a través de los libros. Nace de la cooperación entre profesionales de la enseñanza, la ilustración y diseño gráfico que, junto con Gobierno de Aragón, empresas e instituciones, han trabajado a contrarreloj y de forma altruista para editar y entregar cerca de 12.000 libros de dominio público a alumnado con conectividad digital limitada.
📚 Ya puedes ver en nuestra web un repositorio abierto con los 7 libros adaptados de obras clásicas, para compartirlos y leerlos cuando quieras.
👍Entra y descárgalos librosqueunen.org/
📚 Además, están las píldoras formativas sobre la metodología de aprendizaje de Tertulias Dialógicas Literarias
📚 También puedes leer la memoria del proyecto: https://librosqueunen.org/memoria-colectiva/
03/11/2020
➡️Atención llegan noticias de
📚En nuestra web librosqueunen.org
ya podemos disfrutar de la memoria colectiva de nuestro proyecto
para que la disfrutéis, leáis y compartáis
👉Es un homenaje emotivo a todas las personas que lo han hecho posible
👉Es visual y descargable
‼️Gracias a
Linea Diseno y Sara Anes
Entra y descúbrela!!😁
👇👇
librosqueunen.org/memoria-colectiva
12/08/2020
Si todavía no sabes de qué va esto de Libros Que Unen, necesitas relajarte mientras ves los vídeos de nuestro canal de YouTube.
¡Suscríbete y no te pierdas ninguno!
⬇️⬇️
Libros Que Unen
10/08/2020
😃Y en pleno agosto nuestro libros que unen 📚no paran de leerse! ya tenemos más de 15.000 descargas‼️
➡️Recuerda 👇👇
Que son adaptaciones de clásicos universales en lenguaje claro y lectura fácil para compartir y leer en familia
🟠Entra, comparte, descarga
https://librosqueunen.org/descargas/
10/07/2020
No nos hemos de vacaciones, nuestros libros siguen descargándose todos los días desde la web.
En el proyecto de Libros Que Unen han sido 11.880 libros que imprimimos y mandamos a casas de otros tantos chavales de Aragón.
¡Y 11.991 libros descargados en la web desde todo el mundo!!
Descárgalos tú en https://librosqueunen.org/
26/06/2020
Hoy nueva tertulia con D. y su hermano J. (con la mamá M.), esto nos cuenta la persona voluntaria que les ha llamado.
" Hoy con Las Fábulas de Esopo, aunque hemos echado mano de las marionetas de San Jorge que tenían y hemos teatralizado algunas.
Para el próximo día elegirán tres y las contarán a su estilo, para que mamá y yo las adivinemos 🥰
Como son muy de jugar, hemos hecho la fábula encadenada, y para el próximo día usaremos el Dixit para seguir con las emociones y la creación literaria ☺️"
25/06/2020
Otro testimonio de una voluntaria, que nos ha emocionado...
"Yo hoy estoy muy contenta.
He tenido mi primera tertulia con una de las familias con las que pude contactar más tarde.
Al preguntarle qué tal el libro, la niña me ha dicho que todo genial, y al preguntarle cosas concretas no decía nada, o titubeaba.
Su madre me ha dicho que tiene TDH y le cuesta concentrarse, así que he cambiado de estrategia y en lugar de hacerle preguntas, le he dicho que me contara lo que ella quisiera.
Así se ha soltado y me ha hablado mucho, incluso preguntándole yo a veces para darle pie: de las cosas que le gustan aparte de leer, de que echa de menos el colegio,...
Al final hemos estado bastante rato hablando aunque no todo del libro, y me ha dicho que le gustan así las tertulias porque es un rato que no se aburre. Son muchos días ya sin colegio y con ganas de volver.
Las familias además (madres en todos mis casos) agradecen mucho la iniciativa, y eso es algo muy satisfactorio"
24/06/2020
El voluntariado de nuestros programa Libros Que Unen no quiere que ningún escolar se quede sin tertulias y asumen seguir con más niños y niñas en el mes de Julio 👏👏👏
😍Equipo humano con compromiso, iniciativa, ilusión y creatividad. Y tu también puedes formar parte de este equipo, descargándote los libros en 📌 https://librosqueunen.org/descargas/
23/06/2020
Casi 11.000 libros descargados de nuestras web, para que miles y miles de niños y niñas disfruten de la lectura este verano.
Clásicos adaptados a todo primaria, con lectura fácil y unas ilustraciones maravillosas.
¡Descarga alguno para tus peques ya mismo! https://librosqueunen.org/descargas/
14/06/2020
Segunda semana de tertulias, segundas veces para las familias y los voluntarios. Y la emoción sigue ahí...
“Esta tarde he tenido la segunda tertualia dialectica, de forma individual y por videollamada, para continuar con el cuento de las habichuelas.
He comentado algun valor del protagonista como la astucia y la valentia. Le hemos puesto nombre al ogro, ahora se llama gigantón furioso y hemos imaginado los colores del cuento.
Le he preguntado si habia plantado alguna vez una semilla y al decirme que no, le he propuesto que podia plantar algun hueso de fruta y a partir de ahi la conversacion se ha alejado del cuento para adentrarse en su historia personal...
Hemos conversado entre risas y preguntas durante una hora...
¡Ha sido un ratico inolvidable y hemos quedado el proximo lunes!
13/06/2020
Saray es una de las voluntarias del programa Libros Que Unen, feliz como una perdiz... Aquí su testimonio
💜Buenos días, he tenido mi primera videollamada y ha sido emocionante!!
La niña ha leído el monte de las ánimas y me ha dejado fascinada. Había entendido todo, conocía a la perfección cada parte del libro.
He basado la tertulia en 4 preguntas clave (¿qué te ha gustado? ¿Qué no te ha gustado? ¿Qué te ha sorprendido? ¿Qué cambiarías?) con las que ya he trabajado a lo largo de los 2 últimos cursos en las actividades de biblioteca, y que funcionan estupendamente para que se expresen libremente acerca de la lectura.
Además me ha dicho que le gustan los poemas de Rosalía de Castro, así que como filóloga que soy, os digo que me ha robado el corazón 😍😍😊😊
12/06/2020
Aquí una voluntaria feliz, muy feliz... Es el testimonio de Raluca.
💚 Hola!!!!! Estoy llena de energía y felicidad!!!
Acabo de tener la primera tertulia con el grupo de 2º, además de llegar a la conclusión de que ayudarnos entre todos y todas nos beneficia a todas las personas, han compartido los dibujos y las historias que han inventado en la cuarentena!!
Al ser los 4 de la misma religión, han enseñado el Corán y han hablado un poco de la cultura!!
Aaaaay...qué feliz estoy, cuántas cosas he aprendido hoy 🥰🥰🥰🥰🥰