24/06/2026
REFLEXIONES Y CONCLUSIONES DEL RETO DE 3 DÍAS SIN MÓVIL
Entre el 8 y el 11 de junio unos 50 alumnos de secundaria aceptaron el reto de vivir 3 días sin móvil.
Ha sido una experiencia muy interesante y muy positiva que se resume en las reflexiones extraídas de las preguntas de reflexión que hicieron los alumnos esos días a modo de diario y que tengo el gusto de compartir con todos vosotr@s.
Por último animar tanto al alumnado como a las familias a que fomentéis momentos sin móviles, que disfrutéis de estar en contacto,hacer planes presenciales al aire libre y minimicéis el uso de las redes sociales, que generan muchas consecuencias negativas sobre para nuestra salud emocional y mental.
Como símbolo de la experiencia adjuntamos 2 fotos de los participantes en el reto, con el teléfono no smartphone que utilizó el profesor de EF los días del reto (los alummos siguen siendo igual de guapos y majos ;)
REFLEXIONES DEL ALUMNADO QUE HIZO EL RETO DE 3 DÍAS SIN MÓVIL
He tenido más tiempo para estudiar más, estar con mis amigos y hacer ejercicio.
He hablado más con mi familia y he jugado más con mis hermanos.
Me he dado cuenta que los momentos más felices que paso son sin el móvil.
Me estoy yendo a dormir antes, descanso mejor y me está ayudando con los exámenes.
Cuando he tenido dudas en los deberes, al no poder preguntárselo a mis compañeros, he tenido que afrontarlas yo mismo y he hecho pensar más a mi cabeza.
Quedo más con los amigos, hablamos más cara a cara y presto más atención a las conversaciones.
He sustituido el móvil por leer antes de dormir.
Me he sentido más tranquila, más aburrida pero más libre y más feliz.
He escuchado más música y he leído mucho más.
El mundo sin móviles sería menos acelerado.
He dejado de perder el tiempo viendo vídeos en Instagram y en Tik Tok.
He aprendido a no utilizar el móvil cuando estoy con mis amigos, para disfrutar más de ellos.
He vuelto a dibujar, cocinar y he ayudado a mi padre a arreglar cosas en casa.
He tocado más tiempo mis instrumentos de música.
Después de comer en vez de estar con el móvil, me he echado la siesta.
Para ocupar mi tiempo libre he pensado en probar cosas nuevas.
He
22/05/2026
14/05/2026
08/05/2026
08/05/2026
08/05/2026
07/05/2026