19/06/2026
¡Proyecto científico interetapas! 🧪🥼
Los alumnos de 6º de Primaria y 4º de ESO se han unido en una actividad superinteresante que convierte el simple gesto de lavarse las manos en una decisión consciente y científica. 👩🔬
Con placas de Petri, han podido ver de primera mano que los microorganismos están en todas partes 🔬 y han experimentado cómo el jabón y el alcohol frenan el crecimiento bacteriano. 🦠
Una experiencia que ha unido a las dos etapas, ha generado mucho aprendizaje y ha reforzado hábitos de higiene saludables. ¡Enhorabuena a todos!
18/06/2026
✨ Renovación de las promesas bautismales✨
En el mes de junio hemos vivido un momento muy especial junto a los niños y niñas de 4º de Primaria, que el próximo curso recibirán su Primera Comunión.
Acompañados por sus padres, padrinos, familiares y catequistas, han renovado con ilusión y compromiso las promesas de su Bautismo, reafirmando su fe y su deseo de seguir creciendo en el amor de Jesús.
🙏 Una celebración llena de alegría, emoción y esperanza, que nos recuerda que la fe se vive y se comparte en comunidad.
¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!
17/06/2026
🎭🧪“El teatro es pura Química, la Química es puro teatro”🧪🎭
Nuestro alumnado de Ciencias de 4º de ESO ha asistido a la actividad “El teatro es pura química, la química es puro teatro”, organizada por la Facultad de Química de la , donde ciencia y arte se unen sobre el escenario.
A través de esta actividad, han descubierto que la química no solo se aprende en los libros o en el laboratorio… ¡también puede representarse, sentirse y reírnos con ella! ⚗️✨
Gracias a las actrices y actores protagonistas, estudiantes de la UV, por acercar la ciencia de una manera tan creativa, motivadora y alegre. 👏🔬
16/06/2026
🚑🩺 Nuestros alumnos de 3º de ESO participaron en una interesantísima tutoría de primeros auxilios impartida por nuestra enfermera, Ana.
Durante la sesión aprendieron conceptos fundamentales para actuar ante una emergencia y, además, pudieron poner en práctica técnicas esenciales como la RCP ❤️, la posición lateral de seguridad (PLS) y la maniobra de Heimlich 🙌.
Una experiencia muy enriquecedora que les ayuda a desarrollar habilidades útiles para la vida y a actuar con responsabilidad y seguridad ante situaciones de emergencia 💪👏
14/06/2026
✨ Durante todo este curso, nuestras directoras, Pilar Riera y María Estellés, han participado en la formación en Liderazgo Pedagógico ofrecida por la Provincia Betania.
Una experiencia enriquecedora basada en la reflexión, el estudio de evidencias científicas y el intercambio de buenas prácticas educativas, con el objetivo de seguir impulsando la mejora continua en el colegio y mejorar el aprendizaje de nuestro alumnado.
Además, esta formación ha favorecido el encuentro y la colaboración con otros centros escolapios, creando espacios de diálogo, aprendizaje compartido y reflexión conjunta sobre los retos educativos actuales.
13/06/2026
El pasado sábado 23 de mayo, Roberto y Svetlana participaron en Madrid en la clasificación final del concurso PANGEA, demostrando su talento, esfuerzo y dedicación en Matemáticas.
Queremos felicitarles por todo su trabajo y en especial a Roberto, que consiguió el tercer puesto en su categoría. ¡Enhorabuena! 👏🏼👏🏼👏🏼
Ha sido una experiencia muy enriquecedora 😊.
12/06/2026
¡Qué tres días tan increíbles hemos vivido! 🥳🎒 Los alumnos de 2º de Primaria han disfrutado al máximo de su excursión a "Els Senyals", una experiencia llena de aprendizaje, convivencia y muchísima diversión.
Durante esta aventura, nuestros pequeños no han parado:
🚲 Sobre ruedas: Aprendieron las normas de seguridad vial y practicaron la conducción con diferentes vehículos.
🌱 Naturaleza y salud: Visitaron la granja escuela, descubrieron los secretos del huerto y aprendieron la importancia de los hábitos saludables.
🤝 Haciendo equipo: Fortalecieron el compañerismo con juegos cooperativos y se sumergieron en la magia de los cuentos tradicionales.
Volvemos con las mochilas cargadas de recuerdos inolvidables, risas y nuevos aprendizajes. ¡Una experiencia maravillosa que tardarán en olvidar! 😍
11/06/2026
🎭📚 Los alumnos de Literatura Universal disfrutaron de “La Ternura” en el Una obra ganadora de un premio Max que no los dejó indiferentes y en la que pudieron apreciar las obras de teatro de Shakespeare que han estudiado y leído durante el curso.
🗣️ Después tuvieron la suerte de hablar sobre la obra y su profesión con dos de los actores.
Fue una experiencia única y muy enriquecedora😉