17/06/2026
🤝 La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y la Hermandad de los Estudiantes han renovado el convenio que garantiza la continuidad de la Beca «Don Juan del Río Martín».
Gracias a esta iniciativa, sacerdotes y religiosos procedentes de países en vías de desarrollo podrán continuar accediendo a estudios de Licenciatura y Doctorado en nuestra Facultad, favoreciendo su formación al servicio de la Iglesia.
17/06/2026
La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla acogió ayer la defensa de la tesis doctoral en Teología del Rvdo. D. Elías Domínguez Tebas, de la Diócesis de Sevilla.
La tesis, titulada «“Sic affici, deificari est” Estudio de la afectividad en la Teología de San Bernardo de Claraval», dirigida por el Decano de nuestra Facultad, D. Manuel Palma, obtuvo la calificación de sobresaliente cm laude.
Nuestra enhorabuena al nuevo doctor por este importante logro académico.
15/06/2026
🎙️ Nuestro presidente decano, D. Manuel Palma, participó en el programa Iglesia Noticia Sevilla de COPE para presentar las novedades del próximo curso académico y compartir la realidad actual de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.
Durante la entrevista abordó el crecimiento de la institución, la importancia de la formación teológica y las nuevas propuestas académicas que se incorporarán el próximo curso.
15/06/2026
Hoy damos gracias a Dios por la ordenación presbiteral de los seminaristas: Pablo Bernal, Pablo Noguera, Cristian Rodríguez, José Manuel Ruiz y José Alberto Torres, alumnos de nuestra Facultad.
En una solemne celebración presidida por Mons. José Ángel Saiz Meneses en la Catedral de Sevilla, han recibido el ministerio sacerdotal al servicio de la Iglesia.
Desde nuestra Facultad los felicitamos y los encomendamos al Señor en esta nueva etapa de su vocación. Que sean sacerdotes según el corazón de Cristo.
12/06/2026
Entrevista en COPE Sevilla
Este domingo, el decano de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, D. Manuel Palma, será entrevistado en el programa Iglesia Noticia Sevilla, dirigido por Pablo Enríquez.
Durante la entrevista, presentará las novedades formativas previstas para el próximo curso académico.
📅 Domingo 14 de junio
🕘 9:45 h
📻 COPE Sevilla
También podrá escucharse posteriormente a través de la web de COPE y en Spotify.
12/06/2026
📚 Defensa de tesis doctoral en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla
El próximo martes 16 de junio, el Rvdo. D. Elías Domínguez Tebas, de la Diócesis de Sevilla, defenderá públicamente su tesis doctoral para la obtención del Doctorado en Teología.
La investigación, titulada «Sic affici, deificari est». Estudio de la afectividad en la Teología de San Bernardo de Claraval, ha sido dirigida por el Prof. Dr. D. Manuel Palma Ramírez.
🕛 Hora: 12.00 h
📍 Lugar: Aula Juan Guillén
10/06/2026
📖 Las recientes referencias del Papa León XIV a la Escuela de Salamanca ponen de manifiesto la vigencia de una tradición intelectual que sigue iluminando cuestiones fundamentales sobre la dignidad humana, la justicia y el bien común.
Desde la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla recordamos algunas aportaciones publicadas en Isidorianum dedicadas al estudio de esta importante corriente de pensamiento e invitamos a nuestros lectores a consultarlas para profundizar en su legado filosófico, jurídico y teológico.
09/06/2026
🎨 La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla acogió la VI Jornada Beato Fra Angelico, organizada por la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural, con la participación del pintor y escultor Antonio López García.
Durante el encuentro, dedicado al arte religioso en el mundo actual, el artista compartió una profunda reflexión sobre la belleza, la realidad y la presencia de lo espiritual en la creación artística contemporánea.
08/06/2026
📚 Nuevas incorporaciones en la Biblioteca «Benedicto XVI».
Se incorporan a nuestros fondos varios títulos de PPC dedicados a la teología, la vida eclesial, la catequesis y los desafíos de la fe en el mundo contemporáneo.
04/06/2026
Hoy celebramos la solemnidad del Corpus Christi, fiesta en la que la Iglesia proclama y adora la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
Que este día nos ayude a renovar nuestra fe y nuestro compromiso de vivir el Evangelio desde el encuentro con el Señor.