Dibujo 1,2,3

Dibujo 1,2,3

Compartir

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla
Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica
Dibujo 3 Análisis Gráfico
Curso 2015-16
Gr.2.10

Photos 14/04/2017

Fun Fact: Released in 1986, AutoCAD 2.5 included an audio cassette tape. Coincidentally, cassette tapes were also used to save data, though each side could only store 660kb.

Photos 27/09/2016

Hoy ha comenzado nuestro curso de Dibujo 1 en la ETSA de Sevilla. Hemos planteado una introducción al dibujo arquitectónico y esta ha sido la primera imagen que hemos mostrado. ¿Recuerdas a qué obra corresponde? ¿Qué conceptos pueden vincular esta obra con el dibujo arquitectónico?

Photos 15/09/2016

Como habréis notado, he cambiado el nombre de la página. El motivo es que durante el próximo curso no daré de clases de Dibujo 3 Análisis Gráfico, sino de Dibujo 1 en el grupo 1.07 y de Dibujo 2 en los grupos 1.07 y 1.13, además de en Dibujo y Máquina. Así que se amplían los contenidos que iré publicando en esta plataforma, buscando incentivar la participación de los estudiantes y todos los interesados en el Dibujo y la Arquitectura.

Comienzo el curso dando difusión al seminario anual de mi grupo de investigación, en el que en esta ocasión tengo una ponencia. Va a ser muy interesante, echadle un vistazo.

Photos 06/07/2016

"El uso del BIM y del SIG en la investigación y la enseñanza de la Arquitectura" Ese es el título de la comunicación que llevamos al Congreso de Expresión Gráfica Arquitectónica en Alcalá de Henares el pasado mes de junio. Entre las imágenes incluidas en la presentación está este dibujo de Jorge Rodríguez Chinchilla, realizado con Revit en el curso de D3-Análisis en este curso 2015-16.

Photos 04/03/2016

BIM EN EL AÑO 2026.
DENTRO DE 10 AÑOS TODOS CALVOS, O MEJOR DICHO TODOS BIM MANAGERS.
"(...) Ante el aumento de calidad y pericia cada vez más exigido en nuestras actividades profesionales de toda índole, solo queda la salida de la “educación permanente” de la que ya nos hablaron en 1857, basada en la vinculación permanente entre formación e investigación, fuente esta última de la innovación inherente a los procesos arquitectónicos desde el inicio de la historia."
Acceder: http://ow.ly/Z2iR7

Photos 19/02/2016

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DEL CSCAE - ENCUESTA BIM
"(...) El entorno de trabajo y la tecnología BIM cambiará, ya lo está haciendo, el funcionamiento de nuestros despachos. El motivo de la presente es ponerte al corriente de los antecedentes y de la puesta en marcha de la ruta oficial estatal correspondiente a esta cuestión y compartir contigo algunas consideraciones sobre la situación actual..."
Acceder: http://ow.ly/YutBj

Photos 24/11/2015

SEMANA 9. HIGHTECH O LOWTECH
Analizamos la dimensión tecnológica de la arquitectura, por lo que os planteo que aportéis ejemplos de cómo se hace presente ésta en edificios que sean de vuestro interés. Desde edificios donde su formalización es una expresión evidente de sus sistemas tecnológicos (Hightech) a, en el otro extremo, edificios dónde estos sistemas se minimizan, dando prioridad a sistemas pasivos de acondicionamiento (Lowtech). O incluso, la reinterpretación en clave ambiental del hightech, conocida como Ecotech. Ilustro el tema con una imagen icónica, fundacional, del Hightech ¿Sabéis de qué edificio se trata?

Photos 17/11/2015

SEMANA 8. EL ESPACIO EXTERIOR.
No, no nos vamos a las estrellas. Se trata de reconocer que cuando hablamos de espacio arquitectónico no nos referimos a un condición interior de la arquitectura, sino al medio donde ésta se produce, que la envuelve e inunda, de forma que queda transformado por ella. Incluso los edificios que se cierran al exterior, ensimismados, no pueden dejar de interactuar con su entorno. Pongamos ejemplos de estas interacciones de las obras arquitectónicas con el espacio exterior.

Photos 06/11/2015

SEMANA 7. HE VISTO LA LUZ: LA REVELACIÓN DEL ESPACIO
Tras haber explorado las dimensiones métricas y geométricas del espacio, concluimos esa aproximación no es suficiente, que para hablar de espacio hay que recurrir a más conceptos. Por eso os planteo la siguiente pregunta ¿Hay espacio arquitectónico sin luz? Hablamos...

Photos 29/10/2015

SEMANA 6. S, M, L, XL. CUESTIÓN DE TALLA (ESCALA)
En esta semana hemos enfocado el análisis de nuestras obras al registro espacial. Intentaremos caracterizar geométricamente el espacio, si se deja. Y luego, introduciremos a una persona en ese espacio y analizaremos cómo lo percibe. La escala de ese espacio, la relación entre el tamaño del espacio y el individuo que se encuentra sumergido en él es un tema fundamental de la arquitectura. Recordad vuestras experiencias espaciales con la arquitectura y ponedles una talla S, M. L. XL. Yo os dejo uno de mis espacios XL: la sala de las turbinas en la Tate Modern de Londres, tras la reforma de Herzog&De Meuron en 2000. ¿Algún espacio talla S o M o L o XL?

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Seville?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Avenida Reina Mercedes, 2
Seville
41012